Cuidados Del Cuerpo

La apariencia del cuerpo es muy importante para las personas, es por eso que estas llegan hasta someterlo a cirugías para mejorarlo, nosotros para que evites el contacto con el bisturi te damos algunos consejos que te ayudaran a cuidar tu cuerpo...

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda

EL CUERPO

ALOE Y MANGO PARA CUIDAR LA PIEL:

Las hojas de aloe resultan un antídoto eficaz contra las irritaciones y las quemaduras en la piel. Sólo tienes que abrir una hoja, posarla sobre la piel y dejarla actuar. También es eficaz contra las irritaciones del pañal, en los bebés. El mango es un aliado de las pieles secas. Basta pasar el reverso de una corteza por el cutis, dejar unos minutos, y aclarar después con agua tibia, para lograr suavidad.

COMBATE LAS ESTRÍAS:

Coge las cáscaras de cinco remolachas moradas, las cáscaras de cinco duraznos y el corazón de la zanahoria. Lo licúas todo y te lo aplicas sobre las estrías blancas. Con este ungüento te desaparecerán las estrías para siempre.

COMO CONSEGUIR DARSE UN BAÑO HIDRATANTE:

Para lograr una hidratación en el cuerpo en cada baño no hay más que verter en el agua una taza de miel junto con un litro de leche y ocho cucharadas de sal. El resultado será una piel más saludable.

COMO FORTALECER EL PECHO:

1. Toma una pelota pequeña de goma y, con los brazos extendidos hacia adelante, intenta apretarla con fuerza. Hazlo cinco veces.
2. Con las palmas de las manos juntas y pegadas al pecho, presiona una contra la otra con fuerza; mantén la tensión unos segundos y relaja.
3. Eleva los brazos a la altura de los hombros, flexiona los codos y agárrate los antebrazos. Empuja con fuerza unos 10 segundos.
Primero, pon el brazo derecho delante del izquierdo y después, al contrario.
4. De pie con los brazos en cruz, haz pequeños círculos rotando las muñecas. Repítelo 10 veces en un sentido y otras 10 en el contrario.

COMO HACERSE UN EXFOLIANTE CASERO:

Una buena exfoliación es el primer paso para preparar la piel para cualquier tratamiento posterior, dejándola más suave y receptiva.

Mezcla una buena cantidad de sal gorda con aceite de romero o de oliva, creando una pasta para masajear sobre el cuerpo. Incide en las zonas más grasientas o menos hidratadas. Eso sí, ¡no la utilices para la cara, es demasiado agresiva!

COMO LOGRAR MÁS VOLUMINOSIDAD EN EL ESCOTE:

Para darle un aspecto más voluminoso al escote, puedes aplicar un suave toque de colorete ligeramente más oscuro que el tono de la piel entre los senos. En verano, puedes resaltar su aspecto con una suave nube de polvos traslúcidos o, para darle un tono tostado, con la ayuda de productos bronceadores.

COMO REHIDRATAR EL CUERPO TRAS UN BAÑO:

El mejor momento para rehidratar el cuerpo y cubrirlo con una buena crema es la salida del baño, con la piel aún húmeda. Si quieres crear una especie de mascarilla para el cuerpo usa un poco de aceite sobre la piel mojada, y cuando haya absorbido un poco, aplica una hidratante. Al salir del agua, envuélvete en un albornoz o en una toalla y reposa durante 15 minutos para mantener la sensación de relax.

CÓMO TENER UNA PIEL HIDRATADA, FLEXIBLE Y PERFUMADA:

Una alternativa a la leche por su alto valor en proteínas, la soja se ha descubierto como un ingrediente muy valioso también en cosmética, porque es rica en ácidos grasos, minerales y vitaminas. Llena la bañera de agua caliente y añade dos o tres cucharadas soperas del baño de Leche de Soja y tendrás la piel hidratada, flexible y perfumada.

EXFOLIANTES CORPORALES:

Si quieres ahorrarte mucho dinero en exfoliantes corporales prueba a sustituirlos por un poco de leche corporal o aceite de oliva mezclado con una cucharadita de sal o azúcar, notarás la diferencia.

PICORES ÍNTIMOS:

Cuando tenemos picores (por haber perdido la flora vaginal) en la vulva, lo mejor es untarse un yogur natural. Notarás el alivio en segundos.

REDUCIR ESTRÍAS:
Si aparecen molestas y antiestéticas estrías en tu piel (en zonas típicas como piernas, glúteos, pechos, espalda...) y deseas reducirlas o incluso borrarlas, aplícate sobre la piel estriada aceite de almendras después de la ducha. Utiliza al menos una vez al día aceite de rosa mosqueta, muy beneficiosa para la piel, pues es regenerante y la puedes utilizar tanto en las zonas dañadas como en el resto de tu cuerpo. Aplícate sobre las estrías con insistencia y regularidad gel de aloe vera, sobre todo recomendable cuando vas a dormir. Para que las estrías se reduzcan visiblemente tienes que ser constante en las continuas aplicaciones, si es así, obtendrás muy s resultados. Los productos son fácilmente asequibles y los puedes encontrar en cualquier farmacia o centro de estética.

RELAJARSE EN EL BAÑO:

Si deseas disfrutar de una agradable sensación de relax, usa agua a una temperatura de entre 37 y 39 grados. Para potenciar la relajación, prepara tu baño de hierbas con plantas calmantes como tila o manzanilla, vertiendo la infusión en el agua, o envuelve las hierbas en una gasa ligera y déjala caer en el agua, para que desprendan sus esencias gradualmente. No permanezcas más de 20 minutos en la bañera, ya que la piel se deshidrataría en exceso

COMO CREAR TU PROPIA CREMA NUTRITIVA:

Si eres un defensor de los productos naturales y te apetece hacer tu mismo una crema nutritiva totalmente casera tan sólo tienes que disponer de los siguientes ingredientes: - 40 gramos de aceite de almendras - 10 gramos de glicerina - 10 gramos de limón fresco - 40 gramos de agua - Tres huevos. Se baten los huevos con la glicerina y el limón y se añade el aceite sin dejar de batirlo. Se agrega poco a poco el agua, sin dejar de agitarlo. A continuación se introduce en el refrigerador y cuando esté en su punto podrá ser aplicada. Los resultados estarán a la vista en poco tiempo.

EXFOLIAR LA PIEL:

Si quieres exfoliar tu piel, haz una mezcla de aceite de almendras y sal y aplícatela en el cuerpo mientras te duchas. Obtendrás una piel nueva y muy suave.

HIDRATA TU PIEL CON JABÓN Y MIEL DE OLIVA:

Funde en un cazo, al baño María, diez cucharadas de jabón duro, rallado, sin sosa, y añade, gota a gota, una de aceite de oliva, removiendo continuamente. Agrega un poco de miel y deja hervir la mezcla hasta que adquiera espesor. Luego, viértelo en un molde y déjalo enfriar. Es ideal para las pieles deshidratadas.

MASCARILLA DE YOGUR PARA EL CUERPO:

Si deseas obtener hidratación extra para la piel, mezcla en un bol un poco de yogur natural con tres cucharadas de zumo de limón y harina de avena, si tu piel es grasa, y una cucharada de miel, si tu piel es seca o normal. Extiéndela bien sobre la piel limpia, evitando la zona de los ojos, y déjala secar durante 15 minutos. Aclárate la cara con agua tibia y sécala con cuidado

PECHOS FIRMES:

El mejor truco para mantener unos pechos firmes consiste en mezclar una cucharada de ron blanco junto con otra de zumo de limón. Se aplica en el pecho, sin rozar el pezón, consiguiendo un efecto revitalizante.

CREMA DEPILATORIA CASERA:

Si se te acabas de quedar sin crema depilatoria y necesitar urgentemente hacerte una depilación prueba a mezclar zumo de tártago con miel hasta que se tome textura cremosa. Hay que tener en cuenta que esta mezcla no puede ser aplicada en pieles delicadas ni cerca de los ojos.

TRATAMIENTOS CASEROS PARA TUS PIES:

La presoterapia y otras técnicas exclusivas de centros de estética resuelven los problemas más comunes, pero en casa también puedes hacer algo: vierte cuatro o cinco gotas de aceite de menta y las mismas gotas de lavanda en un recipiente con agua tibia y sumerge los pies unos cinco minutos. A continuación, sumérgelos en agua fría y repite de nuevo toda la operación dos o tres veces más. Esta alternancia de agua templada y fría es un perfecto pediluvio o baño de contraste indicado para los trastornos del sistema circulatorio, edemas y piernas cansadas.

Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda
Artículos Similares
- Remedios Homeopáticos: El Hierro Dietético
El hierro es un mineral esencial y un componente importante de las proteínas implicadas en el transporte y metabolismo del oxígeno en el cuerpo. En este artículo le hablaremos de los tipos de hierro y el porque ayuda a nuestra salud...
- Anticelulíticos
- La Postura Del Cuerpo En El Embarazo
- Cuida A Tus Hijos En La Playa
- Cuidados para Tener un Cabello Largo
- La Desintoxicación del Cuerpo
- El Cuidado De Los Pies
- El Agua - Terapia Curativa
- Método Shiatsu
- Mitos Sobre la Pérdida de Peso