Temas > Bodas >

Cursos Prematrimoniales

Cuando una pareja toma la decisión de unirse bajo el sacramento del matrimonio, debe de tomar en cuenta lo que eso implica, las responsabilidades y los compromisos que trae consigo el matrimonio no son tan fáciles como parecen, es por eso que recomendamos recibir cursos prematrimoniales...

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Diario De Bodas

CURSO PREMATRIMONIAL:

Antes de contraer matrimonio las parejas deben de estar consientes de la responsabilidad y compromiso que esto significa, para eso se dan algunas charlas antes del matrimonio, las cuales brindan conserjería y apoyo espiritual.

El curso prematrimonial es una preparación espiritual de cara a recibir el sacramento del matrimonio, que tiene como objetivo preparar a las parejas en los distintos aspectos de la vida en pareja y familiar: matrimonio, amor, paternidad, sexualidad y comunión entre otros. Pero siempre desde las directrices cristianas.

Son de carácter obligatorio, ya que el certificado que nos entregan por haberlos realizado forma parte de los trámites necesarios para contraer matrimonio.

Su duración varía mucho, dependiendo de la parroquia donde lo vayas a realizar (que no tiene porque ser la misma de donde contraerás matrimonio); por lo que se pueden recibir en la parroquia que mejor les convenga por horario o flexibilidad.

Existen dos modalidades:

- CURSOS PRESENCIALES:

Estos cursos suelen consistir en varias sesiones de una hora cada una, durante la semana; aunque algunas parroquias ofrecen la opción de realizarlos de forma intensiva durante un fin de semana.

- CURSOS A DISTANCIA:

Estos cursos están dirigidos sólo para aquellas personas que por algún motivo no puedan recibirlo de forma presencial, por lo que debe ser autorizado por el párroco.

Sea cual sea la modalidad que más se ajuste a tus necesidades trata de realizar los cursos con antelación a la boda, ya que cuanto más cerca estés de esta menos tiempo tendrás.

Haga click aquí para leer más artículos en Diario De Bodas
Artículos Similares
- Boda Esclesiástica
Cuando comienzas a organizar tu boda y raras veces piensas en todos aquellos papeles y requisitos necesarios para poder casarte por la iglesia. Sin embargo tener estos papeles a tiempo puede ahorrarte muchos dolores de cabeza...
- Bodas De Diferentes Culturas
- Requisitos para La Boda Civil