De Camping Por Primera Vez

Existen muchos accesorios útiles para llevar pero no te dejes influenciar por las publicidades, sólo unas pocas son imprescindibles y debes tener en cuenta que todo lo que lleves deberás cargarlo, varios días…

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Si nunca has salido de campamento te recomiendo hacerlo no muy lejos de tu hogar la primera vez.

Imprescindibles son la carpa, el saco de dormir, suficiente abrigo, utensilios mínimos para cocinar y una mochila donde transportar todo.

Si sales en automóvil no hay problema con el exceso de peso, si lo hay si te olvidas algo importante. Si vas a pie es sumamente importante que no te sobrecargues de peso o el viaje se transformará en una tortura.

La carpa: debe ser la indicada para la época del año que transcurre, las hay de invierno para nieve y las de verano, también las hay polivalentes para 4 estaciones. Debe ser de la capacidad adecuada, que no falte espacio porque no podrás dormir y si sobra has llevado peso inutilmente. Debe tener un buen sobretecho que te resguarde de la lluvia, no debes jamás ahorrar en eso, es fácil solucionar el frío, es imposible si además estás mojado…

El saco de dormir: debe ser el adecuado para el clima, si es de buena calidad no necesitarás nada más, y es mejor no llevar mantas extra ya que pesan mucho. Puedes llevar un aislante para poner debajo del saco, no pesa nada y te aísla de la humedad del suelo. Si notas que de igual manera pasas frío te recomiendo no dormir vestido: solo ropa de algodón sobre la piel, camiseta y pantalón, de ser posible limpia (ya que la que traes puesta conserva un poco de humedad corporal que luego se enfría), medias de algodón y sobre ellas medias de lana, guantes de lana que cubran las muñecas y gorro, es el mejor remedio para el frío en la carpa.

Arma la carpa al sol en invierno y a la sombra en verano, con la puerta apuntando al este u oeste, resguárdate del norte.

En el día toma unos minutos de sol y asolea la ropa de cama y el saco de dormir, ventila la carpa aunque haga frío así se renueva el aire y se seca por dentro de la humedad de la respiración y transpiración.

Los utensilios de cocina deben ser los mínimos y multiuso. La mochila de acampar debe ser cómoda y lo más liviana posible. No olvides llevar encendedor, cuchillo, calzado adecuado, ropa práctica y gafas de sol.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Vall De Boi
El genio humano puede llegar a los sitios más remotos y éste es uno de ellos en que los artistas que desarrollaron el Arte Románico dejaron una huella nada despreciable, un lugar turísticos construido hace años...
- Apuntes Para Después De Un Viaje