Temas > Hogar >

Decoración Infantil

La decoración infantil es un tema que ha ido cambiando en los últimos tiempos, ahora se han hecho mejoras en las decoraciones, se trata de usar cosas más prácticas y sencillas, que logren que la habitación de un bebé se convierta en un espacio agradable, protector y estimulante...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Al momento de decorar la habitación de tu bebé debes de tomar en cuenta los siguientes consejos:

LOS COLORES: El rosa para las niñas y el azul para los niños son dos colores que cada vez se emplean menos, en la decoración de las habitaciones (igualmente en el mercado siguen ofreciendo esa posibilidad), sin embargo, es más recomendable utilizar colores suaves como el verde o el burdeos. Colores más modernos y que aportan una sensación de tranquilidad y calidez necesaria para el desarrollo del bebé.
Una tendencia al alza en la decoración de habitaciones de bebés es la llamada decoración temática. Tanto las paredes como los muebles o ropas del bebé poseen una temática, por regla general, inspirada en películas o personajes de dibujos animados, o últimamente en entorno relacionados con la naturaleza como los safaris, piratas, flores….. de esta manera se propicia el estímulo de los sentidos e imaginación del bebé.

LA LUZ: La habitación, según las últimas tendencias, debe tener la cantidad justa de luz. Tenemos que tener en cuenta que la habitación del bebé será su lugar de descanso y por lo tanto un exceso de luz o una luz directa dificultaría este objetivo. Así que en el planteamiento de la habitación deberemos colocar una luz indirecta que no moleste y que otorgue la sensación de tranquilidad necesaria para un buen descanso. Por ejemplo, en el mercado existen algunas cunas con luz.

LOS MUEBLES: Deberán ser adquiridos pensando en el futuro, lo ideal es poder comprar un mueble que pueda servirnos durante varias de las etapas de crecimiento del bebé. Las cunas deberán ser sin cantos terminados en punta. Es muy recomendable fijarse en las formas redondas de esos acabados, así como en el embellecimiento que los fabricantes hagan de los tornillos que unen las diferentes partes de una cuna. De esta manera, garanticemos que, en su crecimiento o tiempo de juego, el bebé no se dañe con uno de esos cantos.

Lo mismo ocurre en el caso de los cambiadores o cómodas. Pero, además, en este caso deberemos buscar un mueble en el que poder realizar varias de las funciones diarias de atención e higiene de nuestro hijo. Por ejemplo, las cómodas con cambiadores incorporados que permitan limpiar al bebé y poder guardar el producto o su ropa en los cajones de esa cómoda. Así ahorramos espacio y ganamos en comodidad.

ROPA DE CAMA: Es positivo que los materiales y telas decorativas de la habitación posean texturas distintas, hecho que ayudará a despertar los sentidos del pequeño. Las tendencias marcan los colores de la naturaleza como los más predominantes. El verde de los árboles y el marrón de la tierra están marcando la moda de las sábanas, colchas y mantas. Durante los primeros meses de vida, antes de los gateos, no es recomendable que la habitación del bebé tenga alfombras que puedan provocar alergias en el bebé.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- El Olvidado Pasillo
Los pasillos son por lo general un espacio olvidado a la hora de decorar nuestro hogar. Casi nunca los tomamos en cuenta, sin embargo correctamente decorados le pueden dar el toque final al ambiente de su hogar...
- Los Colores En Las Decoraciones Infantiles
- Atención a los Detalles
- Diseño De La Habitación De Un Bebé
- 4 Consejos para Decoración su Hogar
- Feng Shui Para su Comedor
- Un Dormitorio Divertido
- La Fragancia Adecuada para su Hogar
- Habitaciones Amplias y Luminosas
- Un Dormitorio Relajante