Deliciosos Platillos II

Continuando con el artículo de los deliciosos platillos, en esta parte les traemos 5 de las mejores recetas de platillos. Continúe leyendo el artículo para conocer los ingredientes, la forma de preparación...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

1. Pollo al chilindrón

Ingredientes:

1 pollo troceado, 4 dientes de ajo, 1 cebolla mediana, 1 pimiento verde, 2 tomates medianos, harina para rebozar, 1 cucharadita de tomillo, 1 hoja de laurel, aceite para freír, 50 gramos de tomate frito, sal.

Preparación:

Pelar y picar, muy finamente, los dientes de ajo y las cebollas. Pelar, despepitar y picar en dados pequeños los tomates. Lavar y picar en juliana fina el pimiento verde.

Salar el pollo, pasarlo ligeramente por harina y freír en un fondo de aceite caliente. Sacar y reservar sobre papel de cocina. En ese mismo aceite, rehogar las verduras a fuego lento durante 15 minutos.

Incorporar el pollo, el laurel, el tomate frito, el tomillo y la albahaca. Salar y seguir la cocción a fuego lento unos 40 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar antes de servir.

2. Tartaletas con crema de zanahoria

Ingredientes:

200 gramos de espinacas, 200 gramos de bacalao en salazón,150 gramos de zanahorias, zumo de medio limón, 100 mililitros de aceite de oliva, 4 tartaletas de 10 cm de diámetro o 24 minitartaletas, sal, nuez moscada, mostaza.

Preparación:

Desalar el bacalao durante 24 horas, cambiándole el agua cada ocho horas, desmigarlo y reservar en el frigorífico. Quitar las raíces a las espinacas, lavarlas y escurrir bien el agua. Picar el perejil.

Pelar, trocear y cocer al vapor las zanahorias. Ponerlas en un recipiente, triturarlas y salpimentar al gusto. Reservar.

En un cuenco, mezclar la mostaza, el limón y el aceite lentamente, sin parar de mover para que la mezcla emulsione y quede bien ligada. Mezclar las zanahorias con la salsa. Rellenar las tartaletas con la pasta de zanahoria, repartir la mitad de las migas de bacalao por encima y espolvorear con el perejil picado. Presentar los platos con las tartaletas sobre un lecho de espinacas y bacalao.

3. Torrijas a la miel

Ingredientes:

400 gramos de pan de molde grueso, 1/2 litro de leche, 50 gramos de azúcar, 1 vasito de vino moscatel, 2 huevos, aceite para freír, 1 limón, canela, miel.

Preparación:

Cortar el pan en rebanadas gruesas y dejar al aire para que se sequen. Al día siguiente, quitar las cortezas, espolvorear por encima con canela y remojar con el vino moscatel. Luego, reservar.

Poner en una cazuela la leche con una cáscara de limón y un poco de azúcar; cuando comience a hervir, retirar y dejar que se enfríe.

Poner en remojo las rebanadas de pan en la leche, una a una, y colocarlas encima de una fuente, bien extendidas. Reservar.

Batir los huevos y calentar una sartén con aceite de oliva. Pasar cada rebanada de pan por el huevo e ir friéndolas; dorar por ambos lados, pero evitando que se quemen. Escurrir y colocar sobre la fuente de presentación. Templar ligeramente la miel (a fuego muy suave o al baño María) y cuando la miel esté líquida, bañar las torrijas con este dulce. Servir templadas o frías.

4. Berenjenas rellenas de ternera picada

Ingredientes:

2 berenjenas, 200 gramos de carne de ternera picada, 1 tomate, 1 pimiento verde, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 vaso de salsa de tomate, 1 vaso de leche, 2 cucharadas de harina, aceite de oliva virgen, sal, pimienta.

Preparación:

Corta las berenjenas a lo largo. Colócalas en una bandeja de horno, hazles unos cortes en la parte superior, sazónalas, riega con aceite e introduce en el horno a 200ºC durante 15 minutos. Cuando estén hechas, vacíalas con una cuchara y reserva.

Para la bechamel, pon en una cazuela 3 cucharadas de aceite, añade la harina y mezcla bien. Salpimenta y echa la leche, sin dejar de remover, hasta que espese.

Pica la cebolla, el pimiento verde y los ajos. Rehoga en una sartén y sazona. Cuando las verduras estén cocidas, añade la ternera picada y dórala. Agrega la pulpa de las berenjenas picada, un poco de bechamel y mezcla bien.

Rellénalas con esta mezcla, coloca una rodaja de tomate encima de cada una, cubre con la bechamel y gratina durante 2 minutos en el horno a 200ºC.

5. Espinacas con frutos frescos

Ingredientes:

2 pimientos rojos secos, 750 gramos de espinacas, 1 rebanada de pan, aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajo, sal, pimienta.

Preparación:

Poner en remojo los pimientos rojos secos dos horas antes de utilizarlos, lavar y trocear las espinacas. Escaldarlas durante 3 minutos en agua hirviendo con una pizca de sal. Escurrir sobre un colador.

Freír las rebanadas de pan en un fondo de aceite caliente, retirar a un mortero y freír los ajos en ese mismo aceite. Cuando estén doraditos, sacar y machacar con el pan hasta conseguir una pasta fina. Retirar la carne de los pimientos y mezclar con la pasta del mortero. Añadir 1 dl del agua sobrante del remojo de los pimientos y remover para unir todos los ingredientes.

Sofreír las espinacas en el mismo aceite donde se han frito los ajos. Cubrir con el majado del mortero, salpimentar y cocer durante 10 minutos. Servir, si se desea, en cazuelitas de barro individuales.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Deliciosos Platillos IV
Continuando con Deliciosos Platillos les presentamos las siguientes recetas: Sardinas en Escabeches, Chernia a la Mostaza, Lentejas con Chorizo y Lenguado con Berenjenas...
- Ensaladas y Entrantes I
- Platillos Mexicanos
- Costillas en Papillotte
- Platillos con Harina de Trigo
- Deliciosos Platillos III
- Recetas para Preparar el Calabacín
- Deliciosos Platillos I
- Carnes II
- Preparar Deliciosos Postres