Dentición: Verdades Y Mitos

La "dentición" es un mal muy mencionado entre los padres de familia con bebes en sus manos. Continue leyendo para conocer acerca de este padecimiento y lograr distinguir la verdad del mito...

¿Tienes un bebé quisquilloso en sus manos? No puede dormir, no quiere comer, tiene un poco de fiebre - debe ser la dentición, ¿verdad? Tal vez no.

El Dr. Michael J. Hanna portavoz de La Academia Americana de Odontología Pediátrica dice que varios de los síntomas asociados con la dentición simplemente no son causados por la salida de un diente. ¿Verdad o mito?:

La dentición causa...

Fiebre
"Los virus y las infecciones bacterianas causan fiebre, no la dentición." Sin embargo, una temperatura podría ser provocada debido a que las encías rotas se ven expuestas a bacterias o de la erupción de quistes en las encías, lo que puede ocurrir a partir de la dentición. El Dr. Hanna dice que hay que tener en cuenta que su bebé también está poniendo mucho más las cosas en su boca en torno a este momento y probablemente (o lo harán en breve) ha empezado a gatear. Ambas cosas lo exponen a los virus y bacterias que causan fiebre y no es simplemente por la dentición.

Dolor de oído
Debido a que el tímpano y los dientes comparten un mismo centro neurálgico, la dentición puede provocar a veces un dolor de oído por transferencia. Un niño tocando y jalando su oreja también podría tener una infección de oído que es la razón por la que es importante averiguar qué otros síntomas están asociados con las infecciones de oído para descartar que una sea la culpable de su dolor.

Exceso de babeo
Según el doctor Hanna, el organismo no produce exceso de saliva, mientras un niño pasa por la dentición. Pero debido a que los bebés tienden a querer a masticar objetos duros o su mano para ayudar a manejar la presión y la sensibilidad que está sintiendo, manteniendo la boca más abierta, causando que las secreciones se filtren en lugar de tragarse.

Mucosidad
No es cierto, ya que la dentición no produce más secreciones. Una nariz que gotea es probablemente debido a una alergia o a un resfrío.

Erupción en el área del pañal
Se ha dicho que la saliva se vuelve más ácidos para ayudar a cortar al diente a través de la encía, pero dice el doctor Hanna que no es este el caso. En lugar de ello, una erupción perineal puede deberse a algún virus o bacteria intestinal, infección, o incluso de comer más carbohidratos, que son más ácidos.

Falta de apetito
Cuando las encías están sensibles y lastimadas, el bebe no se siente tan bien comer alimentos o chupar un pezón ya que le causa dolor.
Artículos Similares
- Masajes Para Bebé Con Aceites Naturales
Los bebés prosperan con el tacto y el masaje infantil está rápidamente ganando renombre debido a sus efectos maravillosos sobre la salud y el bienestar de bebés, así como la experiencia agradable, que enlaza al padre o cuidador que lo proporciona...
- Guía De Los Dientes
- Mitos Sobre Los Bebés