Deportes Extremos

El esquí nació en Noruega en el siglo pasado, pero fue un británico, sir Arnold Lunn, quien lo promocionó como deporte de competición. La Federación Internacional de Esquí aprobó el reglamento de esta modalidad deportiva en 1930 y un año después se celebró el primer campeonato del mundo en Mürren...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Modalidades Del Esquí Alpino:

Descenso, slalom, slalom gigante y slalom paralelo son algunas de las modalidades, entre otras.

En la prueba de descenso se colocan puertas a una distancia mínima de ocho metros para guiar al esquiador y reducir su velocidad. Consiste en un solo recorrido, con un control oficial de velocidad el día anterior.

En el slalom y el slalom gigante se realizan dos descensos o mangas y los respectivos se suman para el resultado final.
El recorrido del slalom tiene entre 55 y 75 puertas de 4 a 5 metros de ancho (cada puerta consiste en dos palos verticales con una bandera azul o roja). La distancia entre ellas es de 75 cm. como mínimo y 15 metros como máximo.

El recorrido del slalom gigante tiene un mínimo de 30 puertas de 4 a 8 metros de ancho, separadas entre sí 5 metros o más.
Las competiciones más importantes son los Juegos Olímpicos de Invierno y la Copa del Mundo anual, que incluye 20 a 30 pruebas distintas.
Los campeonatos de Lauberhornrennen en Suiza y Hahnenkammrennen y Kitzbühel en Austria, que incluyen descenso y slalom, son los clásicos en este deporte.

Esquiando Por Primera Vez:

La nieve ya cubrió las principales pistas y los grandes complejos abrieron sus puertas a los turistas de todo el mundo.
Colocarse los esquíes por primera vez implica una sensación extraña. La botas son incómodas, y las fijaciones nos parecen complejas.

Aunque parezca el hombre que llegó a la luna, trata de caminar con esas botas abrochadas.
Y de solo pensar que hay que andar con esas tablas, los esquíes se cruzan o comienzan a deslizarse sin que nadie le de alguna orden y ahi comienzas a ver la gente que pierde el equilibrio y se va cayendo, por eso te recomendamos si es la primera vez que pisas una pista, contrata una o dos clases personalizadas, aunque sean más caras que las grupales, un instructor te dará la confianza que necesitas para iniciarte en este deporte, que aunque sea de alto riesgo, luego sentirás que no quieres dejar la montaña para subir y andar por todas las pistas.

·Para comenzar elige una zona plana, con escasa pendiente, así aprenderas a deslizarse por la nieve. Mirá a los niños como andan por la pistas, ellos no tienen temor y lo hacen mucho más rápido que los adultos.
·Asegurate que las fijaciones estén abiertas y cierra bien las botas. Fijate si no tienes nieve acumulada en tu equipamiento.

Un pequeño consejo que te puedo dar, después de algunos golpes en la nieve, fija con tu vista la pista o el camino que quieres recorrer… si tu miras para el costado, tus pies tratarán de llevarte para ese lado. Así me pasó donde tenía bosques cerca de la pista, y yo me veía, como en las películas, estampillado en medio de esos árboles… y mi instructora me enseñó ese pequeño secreto.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Actividad Física en lo Mayores
El siguiente artículo te habla de la importancia que tiene el realizar actividades físicas cuando se es mayor de edad, puesto que te recupera las energías perdidas por los años y mejora tu calidad de vida...
- Deporte para la Salud de los Huesos
- La Concentración En El Deporte
- Traumas Después De La Cesárea
- Gafas y Salud Visual
- Trastornos En Los Niños
- El Entrenamiento en las Primeras Fases
- Dieta Según el Grupo Sanguíneo
- Problemas En Los Cartílagos
- Remedios Homeopáticos contra Arrebatos Emocionales