Diarios de Viajeros

Muchas veces vemos en una pelicula, un lugar que nos provoca conocerlo; amigos que nos relatan sus recuerdos de viaje y postales de paisajes lejanos que nos impulsan a viajar…

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

¿Porqué viajamos? ¿qué nos impulsa a recorrer lugares lejanos? ¿cómo elegimos un destino?

El ser humano posee un instinto natural de viaje, de descubrimiento, aventura y exploración.

He aquí algunos libros de relatos de viajes, guías para recorrer y asombrarse:

El arte de viajar
246 pág. Editorial Taurus

Se trata de una obra bien documentada y escrita, que no debería faltar en las estanterías de aquellos que sólo piensan en hacer el equipaje y lanzarse a la aventura. Alain de Botton trata en primer lugar de explicarnos por qué viajamos. Cuáles son las sensaciones que encontramos en el camino, cuáles las satisfacciones y cuáles las desilusiones, dónde está el placer y dónde la miseria. Todo sin perder el humor, utilizando la ironía y la acidez por las páginas de este libro pasan los comentarios y los textos de Gustave Flaubert, Vincent Van Gogh o Charles Baudelaire, jugosas aportaciones al arte de recorrer el planeta.

Viaje al Tibet
127 pág. Ed. Altaïr Revista

Este libro es de magnífica presentación y ajustado precio. Los autores, viajeros experimentados, recorren una de las regiones más fascinantes del centro de Asia escudriñando en las memorias de Alexandra David-Néel que, además de etnóloga y orientalista especializada en budismo fue pionera de la exploración femenina.

La cueva de Alí Babá. Irán día a día
224 pág. Editorial Lumen

Ana Briongos decidió en la primavera de 2001 viajar a Irán e instalarse durante un tiempo en una tienda de alfombras del bazar de la ciudad iraní de Isfahan para vivir de cerca el día a día de un país en lenta ebullición: los jóvenes, las familias, las feministas islámicas, los nómadas bajtiarís, los iraníes en California, los raperos persas, las fundaciones, los entresijos del bazar, y mucho más. Esta tienda es la cueva de las maravillas, la que esconde todos los tesoros y donde ocurren cosas insólitas.

El río Congo
486 pág, Editorial Turner

Obra de Forbath, es un recorrido por el cauce de este gran río que cruza la región más salvaje y desconocida de África. El subtítulo de este libro despeja todas las dudas del posible lector: «descubrimiento, exploración y explotación del río más dramático de la tierra». El autor, corresponsal en África para la revista «Times», recorre el cauce de este coloso y nos cuenta con agilidad periodística los secretos de una de las parcelas más conflictivas y convulsas de la geografía terrestre.

Oasis prohibidos
294 pág. Península - Altaïr Viajes

En enero de 1935 Ella Maillart sale de Beijing hacia el interior con su compañero, Peter Fleming, corresponsal del Times. Trata de atravesar China de este a oeste, llegar a los oasis prohibido de Sianking, y pasar de allá a Cachemira, por las cumbres del Pamir y el Karakorum.

Fascinantes aventuras y relatos que te ayudarán a conocer la magia de cada lugar antes de visitarlos y revivir cada momento contado… o, simplemente, maravillosos libros de viajeros para recorrer desde sus páginas lugares remotos e increíbles…

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Aventura y Lujo Sobre Rieles
Las compañías férreas más legendarias del mundo siguen brindado su servicio ya que la mayoría de las personas no quieren dejar de dar un paseo en estos súper trenes maravillosos. Continua leyendo y conoce la aventura y el lujo sobre los rieles..
- Dónde Ir En Vacaciones
- Visitas A Los Museos
- Tres pistas, Tres Propuestas
- Hoteles Para Diferentes Actividades
- Heliski: Solo Para Valientes
- Redes Para Los Ciudadanos Del Mundo
- Turismo: Una Industria De Oportunidades
- Cómo Organizar Tu Viaje Online
- Apuntes Para Después De Un Viaje