Temas > Hogar >

Diseño De La Habitación De Un Bebé

El dormitorio es un lugar de refugio y esparcimiento para quienes lo habitan, y tu bebé necesita de un lugar con las mejores condiciones. El diseño de la habitación de un bebé debe de contar con una decoración dinámica y divertida...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Comúnmente se dice que los niños son la alegría de la casa, y que un hogar se llena de luz con la llegada de un bebé. Pensar en un lugar de referencia diseñado específicamente para los más chiquitos contribuirá a generar la sensación de haber conquistado un espacio en la casa.

Por eso, lograr que el diseño de interior de los cuartos aporte a construir cierta sensación de bienestar y comodidad se vuelve muy necesario, y más cuando se trata de los pequeños. Lo ideal es que todo cambio que se desarrolle en los dormitorios de los niños debe ser consultado con ellos, tanto a la hora de elegir los muebles como la disposición de los mismos en el espacio.

Cuando se trata de de organizar las habitaciones para preparar la llegada de un bebé a la casa, los expertos aportan una serie de tips para que los adultos tengan en cuenta.

• Los dormitorios infantiles deben ser lugares que acojan al pequeño con la intención de brindar una sensación de calidez y cuidado.
• Su diseño debe ser armonioso y evitar los contrastes fuertes.
• Al principio, el cuarto es una pequeña guardería con los implementos básicos para el cuidado del bebé, como el bañador, el cambiador y deberá contar con algún pequeños sitio cómodo donde poder alimentarlo.
• Es bueno cuidar los tonos y mantener el estilo de colores brillantes y alegres en las paredes, así se contribuirá a generar en el pequeño una sensación de calor que necesita.
• Una de las soluciones sencillas, rápidas y económicas, es la utilización de guardas de colores en las paredes pintadas con fondos pastel y claros, que contengan personajes infantiles.
• En las habitaciones reducidas, se recomiendan la utilización de cestos o pequeños muebles de madera o metal, ya que pueden brindar la comodidad necesaria al momento de guardar algunos juguetes o ropa. Este tipo de armario no ocupa demasiado espacio y es posible utilizarlo en distintas modalidades, a veces como mesitas o asientos.
En espacios pequeños, se recomienda utilizar los sitios disponibles debajo de las ventanas y en los rincones para crear estantes y convertirlos en bibliotecas o espacios donde colocar fotografías o implementos del cuidado del bebé.
• En cuanto al piso, hay quienes recomiendan no alfombrar para evitar la acumulación de polvo, situación que propiciaría la presencia de cuadros alérgicos. Éstos deben ser blandos y laminados para evitar golpes o raspaduras en las caídas, sobre todo para aquellos niños que recién aprenden a dar sus primeros pasos. Es necesario evitar surcos o imperfecciones en el diseño de peso, con la intención de disminuir los riesgos de accidentes.
• Los cuartos infantiles deben ser diseñados teniendo en cuenta aspectos particulares. La combinación entre el descanso y el momento de juego puede resultar un desafío a la hora de disponer los muebles en el espacio.
• El cuarto de los pequeños debe adaptarse a sus requerimientos, ya que el crecimiento se da en poco tiempo y las necesidades de comodidad cambian rápidamente.
• En cuanto al ambiente sonoro, se recomienda que la habitación esté alejada de ruidos molestos para que efectivamente sea un sector de descanso. Para ayudar a crear un clima de relax, se debe tener en cuenta que la música es importante en la decoración y el bienestar del niño. Esta agradable experiencia sonora aportará al estímulo temprano y ayudará al desarrollo de la inteligencia y psicomotricidad de los pequeños.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Regionales
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Aguascalientes
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Baja California Norte
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Baja California Sur
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Campeche
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Chiapas
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Chihuahua
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Coahuila
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Colima
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Distrito Federal
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Durango
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Guanajuato
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Guerrero
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Hidalgo
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Jalisco
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Mexico
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Michoacan
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Morelos
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Nayarit
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Nuevo Leon
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Oaxaca
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Puebla
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Queretaro
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Quintana Roo
- Diseño De La Habitación De Un Bebé San Luis Potosi
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Sinaloa
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Sonora
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Tabasco
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Tamaulipas
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Tlaxcala
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Veracruz
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Yucatan
- Diseño De La Habitación De Un Bebé Zacatecas
Artículos Similares
- Ideas para Decorar Habitaciones de Bebé
Todas las ideas para decorar cuartos de bebés deben tener como finalidad que el ambiente que creemos en él sea cálido, agradable, estimulante, cómodo y, sobre todo, absolutamente seguro. A continuación presentaremos algunas ideas para decorar habitaciones de bebés...
- Un Vestidor en su Dormitorio
- Tipos De Bañeras
- Decoración Infantil
- Feng Shui En El Dormitorio
- Habitaciones y Baños más Grandes
- Los Colores de la Habitación Según tu Personalidad
- El Plano De Su Vivienda - Paso A Paso
- Un Dormitorio Relajante
- 4 Consejos para Decoración su Hogar