Temas > Legal >

Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría

Las marcas constituyen un elemento constante de la realidad que nos rodea. Todo comerciante posee un nombre que identifica los productos que vende o fabrica y servicios que presta. Continúa leyendo el artículo...

Proveído Por:

Casi todas las empresas poseen marcas que utilizan distinguiendo sus bienes y servicios. En todos estos casos es conveniente identificar las marcas y protegerlas adecuadamente a efectos de utilizar el sistema marcario en beneficio propio.

El derecho marcario puede prestarle asistencia en casi todos los aspectos relacionados con el desarrollo, diseño y comercialización de sus productos, en la prestación de los servicios, en el financiamiento y la exportación o ampliación de la empresa por medio de contratos de licencias o franquicias, contribuyendo de esta manera al éxito de su negocio.

Si bien tradicionalmente, los activos físicos han constituido la parte más importante del valor de la empresa y se los ha considerado como el factor clave a la hora de determinar la competitividad de la misma, en los últimos años la situación ha cambiado. Cada vez con mayor frecuencia las empresas consideran que los activos intangibles, -que van desde el capital humano y los conocimientos técnicos hasta las ideas, las marcas, los modelos y diseños-, pueden tener más valor que los activos físicos.

En relación con el derecho marcario, una marca protegida constituye el pilar de su empresa. Por medio de la marca los consumidores distinguen los productos y servicios de la empresa y los pueden volver a elegir al asociarlos con determinada calidad deseada y a veces porque no a cierto precio convenible.

Antes de seleccionar una marca es altamente aconsejable averiguar si la misma o similares se encuentran ya registradas o solicitadas a fin de evitar conflictos innecesarios. Esta información se obtiene realizando una búsqueda marcaría. Una vez que se descarta marcas conflictivas o ya registradas, se presenta la solicitud para el registro, que en un trámite sin altibajos, se retira el titulo a los 22 meses aproximadamente. Y al momento de tener el titulo en la mano que ese activo intangible se convierte en algo menos abstracto.

Pero no todo termina con el título de propiedad en nuestras manos, debemos estar atentos ante posibles solicitudes de marcas iguales o similares confundibles con la de nuestra propiedad para poder defendernos. Es a través de la custodia o vigilancia que nos “avisan “si alguien solicita el registro de una marca idéntica o similar para poder ejercer el derecho de oposición. Una custodia marcaría durante todo el ciclo de la marca es tan importante como el registro mismo.

La clave radica no solo en saber elegir y diseñar una marca, sino también en protegerla mediante el registro y tener una vigilancia para que la misma no sea utilizada de manera indebida por terceros y proteger así nuestros derechos.

Haga click aquí para leer mas artículos de EmprendedoresNews.com

Artículos Regionales
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Aguascalientes
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Baja California Norte
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Baja California Sur
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Campeche
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Chiapas
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Chihuahua
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Coahuila
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Colima
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Distrito Federal
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Durango
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Guanajuato
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Guerrero
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Hidalgo
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Jalisco
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Mexico
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Michoacan
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Morelos
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Nayarit
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Nuevo Leon
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Oaxaca
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Puebla
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Queretaro
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Quintana Roo
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría San Luis Potosi
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Sinaloa
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Sonora
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Tabasco
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Tamaulipas
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Tlaxcala
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Veracruz
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Yucatan
- Diseño, Registro y Vigilancia Marcaría Zacatecas
Artículos Similares
- Derecho Penal
Este artículo es una visión general de lo que un derecho penal acusado puede esperar de ser interrogado por la policía por todo el camino a través de la condena si son declarados culpables.
- Ciudadanía de los E.E.U.U.
- Leyes De la Familia
- Apoyo Infantil
- Abogado De Inmigración
- Tarjeta Verde
- Derechos de Visita