Dodge Charger R/T

Te gustan los autos deportivos, el siguiente artículo nos muestra el modelo Dodge Charger R/T un sedán con características deportivas por su gran potencia debido a su motor V8 que proporciona 340 hp...


El Charger R/T es una propuesta de sedán de generosas proporciones al viejo estilo de los autos americanos, es decir es grande, de tracción trasera y con un enorme V8 bajo el cofre.
El Charger, es el sedán más grande en la oferta de Dodge y en el caso específico de nuestra unidad de pruebas, el R/T, un motor V8 de 5.7 litros se antoja exagerado, y es que al día de hoy ¿qué otro auto de marca no premium emplea un V8? y de un tamaño parecido pues mucho menos. El exterior es pese a las dimensiones un auto sumamente atractivo, atrae miradas en el tráfico e impone bastante. El enorme HEMI responde con mucha contundencia, siempre hay potencia de reserva para seguir empujando considerando el tamaño del conjunto, el Charger R/T es capaz de moverse como un deportivo, en gran medida se debe a la tracción trasera y a la buena capacidad de respuesta de la planta de poder, pero si es de notar la agilidad que tiene.


Como buen auto americano, la nota que emite el motor es grave y muy agradable de escuchar, con 340 hp esta mecánica es perfectamente capaz de mover con mucha soltura al Charger R/T y la entrega de las 390 libras de torque se efectúa de una manera constante, es decir entrega mucha potencia desde muy abajo y por todo el rango del tacómetro, incluso si se presiona a fondo el pedal de aceleración el Charger tendrá que recurrir al Control Electrónico de Tracción para no dejar unas buenas marcas negras en la cinta asfáltica. Asimismo el HEMI incorpora el sistema MDS (Multi Displacement System) que permite desactivar cuatro cilindros para reducir el consumo hasta en un 20%, detalle útil en las interminables filas de nuestras vías rápidas. Para detener los 1,870 kilogramos que pesa este vehículo Dodge lo dotó con discos ventilados en las cuatro esquinas que tienen un tacto firme y que detienen al vehículo en distancias aceptables.


 En el interior, el Charger R/T ofrece mucho espacio para los cinco pasajeros que es capaz de acomodar, tanto los delanteros como los traseros se encontrarán con asientos cómodos y muy amplios perfectos para largas travesías, no importando la talla del pasajero. Aunque en contra mostraron una sujeción lateral pobre, un problema si se está viviendo una situación de manejo deportivo. El tablero emplea demasiado plástico y en algunas partes la calidad no está a la altura de lo que se espera de este auto, pero en términos generales cumple bien, por otra parte el sistema de audio Rockford Fosgate suena bien, pero en realidad esperaba algo superior, por último y para terminar de comentar acerca del habitáculo el volante es sencillo y quizá demasiado grande, se extrañan los mandos de audio incorporados en el mando direccional del vehículo que evitan en gran medida quitar la mirada del camino.


 Como parte del equipo de seguridad, el fabricante incorpora únicamente bolsa de aire frontal para conductor y pasajero, además del ABS, ESP y el mencionado con anterioridad Control de Tracción, que resulta escaso para el tamaño y precio del vehículo además de llantas autosellables. Asimismo como parte del equipo opcional se encuentra el quemacocos por el que tendrá que desembolsar otros $13,285 pesos.


Por último podemos decir del Charger R/T que es una propuesta interesante para el que busca un sedán de pretensiones deportivas, a diferencia de muchos de sus competidores, este ejemplar explota su enorme tamaño y mecánica para ofrecer un auto deportivo al pleno estilo norteamericano, a decir verdad se le puede catalogar como un Muscle Car, pero que ha sabido evolucionar y a diferencia de sus ancestros este auto es mejor de lo que parece para circular en caminos sinuosos.
Puntos a Favor
- Mucho torque y potencia- Buen comportamiento deportivo, mejor de lo que parece para el tamaño del    coche-.Mucho espacio interior- Diseño bien logrado, atrae las miradas en la calle


A tomar en cuenta:- El volante es demasiado grande y limita la rapidez de los movimientos- Algunos plásticos deben mejorar (interior muy plasticoso)- El estéreo Rockford Fosgate no suena tan bien como esperabamos- Los asientos no sujetan muy bien- Elevado consumo de combustible- Tamaño difícil para moverse en la ciudad.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Chrysler ofrece sistema My GIG
Chrysler ofrece en algunos de sus autos un sistema de entretenimiento contempla conectividad, almacenamiento, comodidad de uso y una pantalla de 6.5" touch screen, estamos hablando del sistema multimedia My GIG que es un tipo de estéreo pero mas moderno...
- Atos - El Gigante De Los Subcomactos
- Dodge Ram 2500 y 3500 En México
- Dodge Grand Caravan 2008
- Dodge Avenger 2008
- Concepto Dodge Demon
- Autos con Bajo Riesgo de Aspiración de Agua
- Dodge Challenger: Brutalmente Bello
- Dodge Super Bee Charger SRT-8
- Dodge Dakota