Dodge Dakota 2008

Si le gustan las camionetas pick up de la marca estadounidense Dodge, entronces continue leyendo para conocer las características del modelo Dakota 2008...

Artículos Proveído Por:


La parte frontal ha sido diseñada para mejorar la aerodinámica. Pero en el Dakota 2008 también hay detalles que destacan la nueva estilización exterior e interior.

Su interior cuenta con un nuevo panel de instrumentos y la consola de centro. En cuanto a su exterior, las nuevas reformas resaltan la inclusión de una capucha labrada, parrilla, spoiler trasero, cambios en su defensa y ligeros reacomodos en sus faros, haciendo su parte frontal más significativa y audaz.

Según explicó uno de los directores de Dodge, el modelo fue remodelado a fin de que resultara atractivo a clientes de entre 25 a 35 años de edad. Lo que brinda al Dakota su impresionante presencia frontal de gran parrilla, modelo que se asemeja con el resto de los otros camiones de la marca.

Su capacidad de arrastre que llega a 7,050 es casi la más grande en la categoría de camiones de tamaño medio, lo que demuestra un vehículo con mucha potencia, siendo capaz de realizar cualquier tarea que se le asigne.

La nueva Dodge Dakota 2008 posee dos estructuras: Cabina extendida y cabina doble y seis niveles de equipamiento: ST, SXT, SLT, TRX4, Sport y Laramie.

Para la versión Laramie se programó un motor de 3.7 litros y 6 cilindros en V capaz de desarrollar una potencia de 210 caballos, además ocupará una caja de transmisión estándar de 4 velocidades.

La versión con motor de 8 cilindros en V, traerá además una caja de 5 velocidades automática. El tren motriz de esta otra versión producirá 290 caballos de fuerza.

Los asientos traseros son reclinables y cuentan con un nuevo sistema de almacenamiento y como equipo opcional se pueden pedir asientos de banca 40/20/40.

El sistema de sonido al igual que su interior cuanta con lo más avanzado en tecnología y nos permite reproducir archivos en MP3.

El Dakota es también la única recolección en su segmento para ofrecer la tracción a las cuatro ruedas de jornada completa y dispone además de la cama estándar más grande de la clase con un total de 6 pies y 6 pulgadas en el modelo con cabina extendida.

El resultado dicen los ingenieros de la firma es un motor con 290 caballos de fuerza, lo que equivale a un crecimiento del 25% respecto a la versión anterior. También puede ser operado con carburante del tipo E85, es decir 85% de etanol.

Imagen amplia, limpia y acabados mas adecuados, es el estilo característico de Dodge, que lo demuestra en la nueva Dakota 2008. Así lo incorpora su imagen con líneas valientes y un rostro que es agresivo en su máximo nivel.

Autor:Juan Manuel Marelli
Artículos Similares
- Dodge Dakota
Dodge presentó su versión Dakota SLT Quad Cab 4x2, una camioneta pickup orientada al uso personal con capacidad para realizar trabajo rudo, con este modelo la marca amplía su gama de productos...
- Dodge Mágnum 2008
- Dodge Grand Caravan 2008
- Dodge Avenger 2008
- Dodge Journey Conócelo
- Dodge Magnum 2008
- Dodge Viper SRT10 2008
- Dodge Ram 2500 y 3500 En México
- Dodge Challenger: Brutalmente Bello
- Autos con Bajo Riesgo de Aspiración de Agua