Dodge Hornet

La marca Norteamericana Dodge lanzó una propuesta que busca conquistar el mercado europeo, Hornet es una camioneta de estilo norteamericano que se caracteriza por su dinamismo, estilo, interior espacioso y su eficiencia, estas son características muy demandadas en el viejo continente lo cual es un punto a favor para este vehículo…


El Hornet (Avispón) es un prototipo que la norteamericana Dodge venía planificando desde hace un par de años. La idea principal fue diseñar un vehículo compacto, clasificado en la llamada categoría B, pero que en su diseño, potencia y estilo se reconocería como un vehículo 100% norteamericano.

"Quisimos que el Hornet sea dinámico, ágil, divertido de conducir, y que cuente con un interior espacioso, adaptable y eficiente. Al mismo tiempo se creo un vehículo con un carácter típicamente americano para ampliar la imagen y la presencia de la marca en Europa y sobre todo en mercados fundamentalemente de vehículos compactos" señaló Mark Moushegian, diseñador jefe de la línea exterior. 

En el Hornet se visualiza la búsqueda de un diseño exterior que transmita fortaleza. Su macizo frontal y la robusta máscara, las dos tomas de aire, y los faros antinieblas dan paso a una carrocería alta que por supuesto busca privilegiar la habitabilidad interior. Sobre el capó y en el lado del conductor una toma de aire para canalizar ventilación adicional al motor, además de franjas inspiradas en el legendario Viper. Atención con los intermitentes frontales y traseros que se componen de tres franjas en tono naranja.

En el diseño se reconoce la ausencia del pilar central, unas imponentes y llamativas llantas aro 19, unas acertadas molduras sobre las ruedas, un atractivo alerón trasero y curiosas salidas de ventilación en los pilares traseros. El interior, inspirado según la marca en las cabinas de los transbordadores espaciales, se caracteriza por un estilo juvenil y deportivo. Los colores y asientos reafirman esos conceptos.

El prototipo Hornet utiliza un motor 1.6 litros OHC sobrealimentado dcuriosas e 16 válvulas y 170 hp de potencia a 4.000 rpm. El torque es de 224 Nm a 4.000 rpm. La transmisión es mecánica de 6 velocidades. La velocidad máxima alcanza interesantes 209 km/h. y una aceleración de 0 a 100 en 6,9 segundos. Mide 3.846mm de largo, 1.932 mm de ancho, 1.566 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.534mm. Las medidas de sus neumáticos son 185-50R19.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Concepto Dodge Demon
Si le gustan los autos descapotables continue leyendo y se sorprenderá con el Concepto Demon de la marca estadounidense Dodge, un carro económico que esta siendo llamado el pequeño Viper...
- Dodge Challenger: Brutalmente Bello
- Dodge Grand Caravan 2008
- Dodge Ram 2500 y 3500 En México
- Dodge Dakota
- Atos - El Gigante De Los Subcomactos
- Autos con Bajo Riesgo de Aspiración de Agua
- JD Power Libera El Estudio de Satisfacción de Vehículos
- Concepto Dodge ZEO
- Dodge Magnum 2008