Dodge Nitro

Si está buscando un vehículo familiar continue leyendo para conocer las características del modelo Nitro de la marca americana Dodge, una camioneta muy bien equipada...

Artículos Proveído Por:


Tan impactante por su estilo agresivo como versátil por sus múltiples opciones de motorización y equipamiento, el nuevo Dodge Nitro abre el juego entre los SUV familiares de tamaño mediano, un segmento mayormente compuesto por vehículos con temperamento delicado o “light” en lo que hace a diseño y prestaciones off-road.

A través de sus musculosos guardabarros que enmarcan enormes ruedas (de 20” en la versión R/T) y de su imponente trompa (claramente influenciada estilísticamente por la pick-up full-size Ram), el estilo exterior del Dodge Nitro transmite vigor y personalidad. En su interior, la combinación de círculos puros (en relojes e interruptores) con líneas rectas determina una estética sobria y simple que, a su vez, no deja de lado la elegancia y la modernidad. Estas últimas cualidades están dadas sobre todo por el color plateado de la consola central y por la iluminación azulada del instrumental.

El Nitro se ofrece en 3 versiones: SXT, SLT y R/T. Las dos primeras vienen equipadas con un motor V6 de 3,7 Lts capaz de erogar 210 HP de potencia a 5200 rpm y 235 Lb-pie de torque a 4000 rpm, mientras el modelo R/T cuenta con un 4 Lts de 255 HP a 6000 rpm y 265 Lb-Pie de torque. Este impulsor es un nuevo desarrollo del conocido motor 3,5 Lts ya utilizado anteriormente en varios modelos del grupo Chrysler.

Las versiones SXT y SLT del Nitro en sus configuraciones 4x2 y 4x4 part-time contarán con una caja manual de 6 marchas. Un cambio automático de 4 velocidades se ofrecerá como opcional en el modelo SLT, mientras que el top de la línea R/T contará en forma standard con una caja automática de 5 cambios. El sistema de tracción integral permanente será standard en los modelos con transmisión automática a partir del último cuarto de 2006.

La seguridad fue prioridad en el desarrollo de este Dodge, por lo cual el mismo fue equipado con frenos a disco y ABS en las cuatro ruedas, múltiples airbags con sistema de clasificación de la talla de los pasajeros (para regular la fuerza de su disparo), controles electrónicos de tracción y de estabilidad (ESP) y monitor de presión de aire en neumáticos, entre otras cosas.

El equipamiento de confort está al nivel de todo vehículo de última generación que se precie de tal, incluyendo elementos como tomas de corriente de 12V y sistema de audio con MP3 (SXT); computadora de abordo, radio satelital SIRIUS y regulación eléctrica del asiento del conductor (SLT); suspensión deportiva pensada para el manejo en ruta y llantas cromadas de 20” (R/T). Como opcionales para las versiones SLT y R/T se ofrecen además amenidades de primerísimo nivel como el sistema satelital de información y comunicación MyGIG, que permite en forma centralizada a través de un touch-screen de 8” el manejo de la radio SIRIUS, del navegador por GPS, del disco rígido de 20 GB, de la conexión para USB y del sistema de telefonía celular UConnect con tecnología Bluetooth. El espíritu familiar con que fue pensado el vehículo determinó la inclusión además otros opcionales como un DVD para los asientos traseros y un kit para el remolque de trailers.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Dodge Hornet
La marca Norteamericana Dodge lanzó una propuesta que busca conquistar el mercado europeo, Hornet es una camioneta de estilo norteamericano que se caracteriza por su dinamismo, estilo, interior espacioso y su eficiencia, estas son características muy demandadas en el viejo continente lo cual es un punto a favor para este vehículo…
- Dodge Challenger: Brutalmente Bello
- Atos - El Gigante De Los Subcomactos
- Dodge Magnum 2008
- Autos con Bajo Riesgo de Aspiración de Agua
- Dodge Dakota
- Dodge Grand Caravan 2008
- Concepto Dodge ZEO
- Concepto Dodge Demon
- Dodge Ram 2500 y 3500 En México