Dodge Ram 2009

Si está buscando una camioneta doble cabina entonces continue leyendo para conocer el modelo Ram 2009 de la marca Dodge...

Artículos Proveído Por:


El modelo 2009 hizo su aparición en enero en el prestigioso Salón del Automóvil realizado en Detroit y lo que buscaron ingenieros y diseñadores en está pickup era crear un juego cambiador en términos de capacidad, comodidad, artesanía y seguridad.

Su imagen es imponente con mayor aerodinamia, un nuevo diseño de aluminio, pintura a dos tonos y su vista de frente demuestra que se trata de un vehículo Dodge por su típica parrilla en forma de cruz. En el paragolpe delantero se han modificado los focos antiniebla ya que antes eran circulares y ahora son rectangulares. En la parte trasera, se destacan las dos salidas de escape cromadas y los distintivos que ahora son tridimensionales y no calcomanías.

Las llantas que utilizará la Ram serán de 20 pulgadas y se podrá elegir entre tres modelos diferentes. Por su parte, la suspensión trasera contará con Multi-link que no afectará la carga –hasta 1850 libras-, ni tampoco el remolque -9100 libras-.

El interior esta diseñado muy artesanalmente con seis anillos indicadores, se han rediseñado los controles, se utilizó el cromo para algunas perillas, se duplicó el número de compartimientos respecto a modelos anteriores y los asientos son a dos tonos. Los paneles, sólo en los modelos Sport y Laramie, vienen suavemente cocidos, y en el medio de la consola se ubicó la configuración de la caja automática.

En cuanto a infoentretenimiento, se colocó un sistema MyGIG multimedia con 30 gigas de capacidad en el disco duro, sistema de navegación y para los ocupantes de la segunda fila se instaló un DVD. El sonido es íntegramente envolvente.

Tres son las variantes en motores para la Ram 2009, el más potente será el 5.7 litros, V8 que eroga 380 caballos de fuerza, el otro V8 será el 4.7 litros, con 310 hp. y el menor es un V6 de 3.7 litros que genera 215 hp. La transmisión que utilizarán será opcional de cuatro o cinco velocidades automática.

Está pickup cuenta con más de 30 características de seguridad, en la que se destacan airbag laterales de cortina, en rodilla, cinturones pre-tensores, control de estabilidad y copia de seguridad de la cámara.

Los modelos de está Ram serán cinco el ST, SLT, TRX, Sport y el tope de la línea que es el Laramie. Su presentación en el mercado lo hará en el otoño.

Autor:Ariel Bevilacqua
Artículos Similares
- Autos con Bajo Riesgo de Aspiración de Agua
En México, la temporada de lluvias dura aproximadamente 6 meses, en varias ciudades del País, es común ver encharcamientos, lo que ocasiona un pico de fallas de vehículos originadas por esta situación...
- Dodge Ram 2500 y 3500 En México
- Dodge Journey Conócelo
- Crossover: Journey 2009
- Dodge Magnum 2008
- Concepto Dodge Demon
- Dodge Dakota
- Dodge Challenger: Brutalmente Bello
- Dodge Grand Caravan 2008
- Atos - El Gigante De Los Subcomactos