Dodge Rampage

Dodge diseño el modelo Rampage en busca de reinventar el concepto de una tradicional camioneta, esta pickup nos muestra su interior mas duradero, funcional y eficiente y capacidad para cinco pasajeros...


Apelando a su nombre, que puede traducirse como Alboroto, lo cierto es que este modelo no ha dejado a nadie indiferente. Más aún cuando a decir de la misma empresa busca reinventar el tradicional concepto de una camioneta, acercándolo a un punto medio entre un vehículo con una cabina y comodidad digna de una van, con los atributos propios de una Pick-up.

“Esta es la camioneta para el comprador no-tradicional. Esta es una camioneta para la persona que necesita de los aspectos funcionales de ella, pero que no desea renunciar a un vehículo. La Rampage tiene la capacidad de carga sin sacrificar el espacio del conductor" señaló Scott Krugger, Jefe de diseño exterior del prototipo. El frontal tiene un rol decisivo en el impacto visual que ofrece el modelo. Su parrilla cromada encaja con unos imponentes faros direccionados que se incrustan en el costado del capó. Además de ser muy amplios, ofrecen una imagen limpia y moderna. Una sutil toma de aire sobre el capó ayuda a la ventilación del poderoso motor 5.7 litros MDS HEMI.

La zona central acoge a las puertas, que enmarcadas con barras de aluminio en la base y en los costados, dan un amplio y fácil acceso a los pasajeros al no existir un pilar central. A esto se une su sistema de apertura independiente y con desplazamiento horizontal para las traseras. En estas mismas se ha optado por generar una doble zona vidriada, generando un efecto triangular hacia la parte final, similar al de un tradicional coupé. "El interior del Rampage es duradero, funcional y eficiente. Todo está allí por una razón" señaló Irina Zavatski, Diseñadora jefa del interior. Destaca la movilidad del tablero de instrumentos central que puede movilizarse hacia los costados y hacia el frente. Con capacidad para cinco pasajeros cuanta con la funcionalidad suficiente para abatir y plegar los asientos para aumentar la capacidad de carga. Sin embargo esto se complementa mucho más cuando la cabina se une con la caja de carga, y en donde la misma compuerta final del pickup tiene una doble base, que hace las veces de rampla para subir sin inconvenientes la carga.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Dodge Dakota
Dodge presentó su versión Dakota SLT Quad Cab 4x2, una camioneta pickup orientada al uso personal con capacidad para realizar trabajo rudo, con este modelo la marca amplía su gama de productos...
- Concepto Dodge ZEO
- Dodge Challenger: Brutalmente Bello
- Concepto Dodge Demon
- Dodge Ram 2500 y 3500 En México
- Dodge Grand Caravan 2008
- Dodge Hornet
- Autos con Bajo Riesgo de Aspiración de Agua
- Atos - El Gigante De Los Subcomactos
- Dodge Magnum 2008