Dodge Viper SRT10 2008

Si le gustan los vehículos de diseño deportivos probablemente le guste el modelo Viper SRT10 2008 de la marca americana Dodge, continue leyendo para conocer las características de este vehículo...

Artículos Proveído Por:


La edición 2008 del Dodge más admirado acercará a los entusiastas de la performance extrema más de aquello de lo que siempre disfrutan: mayor cilindrada y potencia, mejor comportamiento dinámico y una estética aún más agresiva.

Comencemos por el corazón del Viper: su motor V10. El mismo fue actualizado para 2008 por el equipo de vehículos de alta performance SRT de Chrysler en colaboración con especialistas de la marca inglesa McLaren, siguiendo la fórmula básica para obtener mayor potencia y torque. Elevación de la cilindrada (en 100 centímetros cúbicos, por alargado de la carrera de los cilindros), hicieron más eficiente el proceso de combustión (revisión del funcionamiento del tren de válvulas y mejoramiento de la “respiración” del motor) y adaptación para una más alta velocidad de giro. Sabida es la tendencia de los fabricantes norteamericanos por acudir al primero (y más simple de llevar a cabo) de aquellos recursos; el nuevo Viper no es la excepción a la regla.

El resultado de dichas modificaciones es un aumento de 90 HP en el caballaje (para un total de 600) y un incremento del torque (de 535 Lb-pie a 560 Lb-pie), cifras que se traducen en prestaciones infartantes: Menos de 4 segundos para alcanzar los 100 km/h y una velocidad máxima que supera los 300 km/h (valores a confirmar).

Otras mejoras mecánicas consisten en el cambio del embrague de disco simple por uno de disco doble y menor diámetro, las mejoras en la caja manual de 6 velocidades (relaciones un 10% más amplias para mayor aprovechamiento del aumentado torque) y los nuevos discos de freno de 14” con cálipers Brembo 44/40 adelante y 42/38 atrás. Se mantienen sin cambios los ejes traseros Dana y el diferencial de resbalamiento limitado GKN.

La electrónica se hace presente en el funcionamiento del vehículo a través de los sistemas de apertura variable de válvulas y de frenos ABS (nótese que no hay control de tracción en aras de un manejo más espirituoso), pero sobre todo es utilizada para elementos de seguridad y confort. Es así como el Viper 2008 cuenta con pedales de altura ajustable, airbags delanteros de apertura variable según impacto del choque y talla del pasajero, sensor de presión de aire en neumáticos y apertura remota de puertas. Y no mucho más. Esta bien claro que por los U$S 86.000 (aproximadamente) que costará el modelo en los Estado Unidos se pueden conseguir automóviles mucho mejor equipados. Pero casi ninguno con la potencia y las prestaciones de este Dodge.

Para 2008 la estética del Viper se verá mejorada gracias a cambios en el sector frontal (nuevas tomas de aire en el capot), el agregado de nuevos colores de carrocería y de acabados interiores y el rediseño de las llantas de 19”.

El modelo seguirá estando disponible en versiones descapotable y coupe hardtop. El techo de esta última fue reestilizado: se acentuaron las 2 “jorobas” ubicadas por encima de las cabezas de los pasajeros.

El nuevo Viper SRT10 2008 estará disponible desde mediados de 2007.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Concepto Dodge Demon
Si le gustan los autos descapotables continue leyendo y se sorprenderá con el Concepto Demon de la marca estadounidense Dodge, un carro económico que esta siendo llamado el pequeño Viper...
- Dodge Mágnum 2008
- Dodge Magnum 2008
- Dodge Grand Caravan 2008
- Dodge Avenger 2008
- Dodge Dakota
- Chrysler Subsidia El Combustible
- Dodge Ram 2500 y 3500 En México
- Dodge Dakota 2008
- Dodge Hornet