Temas > Hogar >

El Ánimo de los Colores

Los colores representan armonía, tranquilidad, emociones, es por eso que a continuación presentaremos las sensaciones y estímulo del ánimo de los colores. Continúe leyendo el artículo para conocer mas del tema...

Proveído Por: < Para leer más artículos haga click en PintoMiCasa.com

SENSACIONES Y ESTÍMULO DEL ÁNIMO DE LOS COLORES

Los colores no solo la base para una bonita ornamentación de los interiores. A través de ellos se puede expresar un sentimiento, un determinado clima a cada estancia en especial y por esto influyen en nuestras actividades durante la permanencia en ella. Les comento cuales son las sensaciones y el estímulo de cada una de las gamas más usuales en la decoración interior.

Tonalidades neutras o naturales:

La extensa paleta de colores neutros inspira elegancia y serenidad. Donde se desee crear un ambiente pera el descanso no hay mejor elección que la de uno de estos tonos. Beige, blanco roto, arena y grises son los más utilizados. Aunque para algunos pueda parecer triste o aburrido, puede solucionarse agregándole complementos o paredes en un color intenso ya que combinan perfectamente.

Azules y verdes:

Las tonalidades azules y azules-verdosas fomentan el relax y la concentración. No en vano se utilizan en oficinas donde el trabajo es demasiado estresante. El verde incentiva a la creatividad y el trabajo individual. Son colores fríos por excelencia.

Verdes y amarillos:

En cambio los verdes amarillentos y los amarillos, colores cítricos, favorecen al diálogo y a las relaciones interpersonales. Salas comunes y bufetes en el ámbito universitario o empresarial podrían ser pintadas en estos colores. Aportan claridad a los ambientes.

Naranjas:

Caminando por la circunferencia de la rueda cromática nos encontramos con los naranjas, colores especiales para comedores. Este color propicia el apetito y favorece a la digestión. Aporta calidez a un ambiente, justamente a la inversa que su complementario.

Rojo, Rosas:

El rojo inspira sensualidad y pasión, además de aportar calidez a cualquier interior. Generalmente no se recomienda para dormitorios, pero una pared o en complementos decorativos podría ser incluido con tranquilidad. Muy favorable para elevar el ánimo de personas depresivas. El rosa es un tono más delicado, expresa femineidad.

Blanco y colores pasteles:

El blanco, la ausencia del color o la suma de todos dependo del punto de vista. Aporta iluminación, mejor que cualquier otro, dentro del ambiente en el que se lo utiliza. Brinda una sensación de vacío, amplitud y limpieza. Los colores pasteles tienen similares características.

Para leer más artículos haga click en PintoMiCasa.com
Artículos Similares
- La Importancia De Los Colores En El Hogar
Para lograr que tu hogar luzca bien y te armonía al llegar a ella debes de saber que colores aplicarle. ¿Sabías que los colores transmiten estados de ánimo? A continuación, una guía para saber elegir el color más adecuado para cada cuarto...
- Habitaciones y Baños más Grandes
- El Color de las Paredes de su Casa
- Decoración Infantil
- Los Colores de la Habitación Según tu Personalidad
- Darle Color a su Hogar
- Feng Shui En El Dormitorio De Los Niños
- Los Colores En Las Decoraciones Infantiles
- Habitaciones Amplias y Luminosas
- El Olvidado Pasillo