Temas > Hogar >

El Ánimo de los Colores

Los colores representan armonía, tranquilidad, emociones, es por eso que a continuación presentaremos las sensaciones y estímulo del ánimo de los colores. Continúe leyendo el artículo para conocer mas del tema...

Proveído Por: < Para leer más artículos haga click en PintoMiCasa.com

SENSACIONES Y ESTÍMULO DEL ÁNIMO DE LOS COLORES

Los colores no solo la base para una bonita ornamentación de los interiores. A través de ellos se puede expresar un sentimiento, un determinado clima a cada estancia en especial y por esto influyen en nuestras actividades durante la permanencia en ella. Les comento cuales son las sensaciones y el estímulo de cada una de las gamas más usuales en la decoración interior.

Tonalidades neutras o naturales:

La extensa paleta de colores neutros inspira elegancia y serenidad. Donde se desee crear un ambiente pera el descanso no hay mejor elección que la de uno de estos tonos. Beige, blanco roto, arena y grises son los más utilizados. Aunque para algunos pueda parecer triste o aburrido, puede solucionarse agregándole complementos o paredes en un color intenso ya que combinan perfectamente.

Azules y verdes:

Las tonalidades azules y azules-verdosas fomentan el relax y la concentración. No en vano se utilizan en oficinas donde el trabajo es demasiado estresante. El verde incentiva a la creatividad y el trabajo individual. Son colores fríos por excelencia.

Verdes y amarillos:

En cambio los verdes amarillentos y los amarillos, colores cítricos, favorecen al diálogo y a las relaciones interpersonales. Salas comunes y bufetes en el ámbito universitario o empresarial podrían ser pintadas en estos colores. Aportan claridad a los ambientes.

Naranjas:

Caminando por la circunferencia de la rueda cromática nos encontramos con los naranjas, colores especiales para comedores. Este color propicia el apetito y favorece a la digestión. Aporta calidez a un ambiente, justamente a la inversa que su complementario.

Rojo, Rosas:

El rojo inspira sensualidad y pasión, además de aportar calidez a cualquier interior. Generalmente no se recomienda para dormitorios, pero una pared o en complementos decorativos podría ser incluido con tranquilidad. Muy favorable para elevar el ánimo de personas depresivas. El rosa es un tono más delicado, expresa femineidad.

Blanco y colores pasteles:

El blanco, la ausencia del color o la suma de todos dependo del punto de vista. Aporta iluminación, mejor que cualquier otro, dentro del ambiente en el que se lo utiliza. Brinda una sensación de vacío, amplitud y limpieza. Los colores pasteles tienen similares características.

Para leer más artículos haga click en PintoMiCasa.com
Artículos Similares
- Decoración Infantil
La decoración infantil es un tema que ha ido cambiando en los últimos tiempos, ahora se han hecho mejoras en las decoraciones, se trata de usar cosas más prácticas y sencillas, que logren que la habitación de un bebé se convierta en un espacio agradable, protector y estimulante...
- Darle Color a su Hogar
- Los Colores de la Habitación Según tu Personalidad
- El Color de las Paredes de su Casa
- Los Colores En Las Decoraciones Infantiles
- El Olvidado Pasillo
- Habitaciones y Baños más Grandes
- Habitaciones Amplias y Luminosas
- La Importancia De Los Colores En El Hogar
- Feng Shui En El Dormitorio De Los Niños