El Ahorro como Gasto Fijo

Una de las filosofías que más ayuda a las personas que no tienen la costumbre de ahorrar es el considerar el ahorro como un “gasto fijo” como si fuera el pago. Continúe leyendo para conocer acerca del ahorro y su importancia...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

El vivir justo para el mes es uno de los problemas más comunes existentes, la gente llega a fin de mes y una determinada parte de la población pareciera que todo lo que aspira es sobrevivir hasta el próximo cobro, este es un efecto conocido como la Ley de Parkinson que indica que: los gastos tienden a igualar y hasta superar los ingresos a menos que se haga algo al respecto.

Una de las filosofías que más ayuda a las personas que no tienen la costumbre de ahorrar es el considerar el ahorro como un “gasto fijo” como si fuera el pago de una mensualidad educativa o un crédito mensual, al considerarlo como un gasto fijo puedes empezar a actuar como si lo fuera.

Aaunque se requiere igualmente autocontrol el tener este pensamiento ayuda a reducir los esfuerzos de voluntad que muchos pueden tener al ahorrar, esta filosofía no solo colabora en el inicio del hábito de ahorrar sino también a mantenerlo logrando poco a poco el sólido desarrollo del hábito de ahorro.

Lo siguiente es una recopilación de citas interesantes acerca del ahorro, las deudas y otros temas relacionados con las finanzas personales y el dinero:

“Una parte de todo lo que gana es suya y se la tiene que quedar, y si no es capaz de ahorrar dinero, es que no puede sembrar semillas de grandeza”.
W. Clement Stone

“En el momento en que tus egresos superen tus ingresos, tu afán por sostenerte provocará tu caída. Por ello nunca gastes lo que no tienes”.
Gregory Calhoun

“Para ser exitoso en los negocios, debes ser audaz, ser el primero, ser diferente”.
Henry Marcant

“La riqueza es lo que se acumula y no lo que se gasta”.
Thomas J. Stanley y William D. Danko

“El dinero no cambia a los hombres, solo los desenmascara. Si un hombre es egoísta o arrogante, o ambicioso por naturaleza, el dinero lo revela; eso es todo”.
Henry Ford

“El dinero es difícil de ganar y fácil de perder. Vigile lo suyo con cuidado”.
Brian Tracy

“Un banquero es alguien que te presta su paraguas cuando el sol está brillando y te lo quita cuando empieza a llover”.
Mark Twain

“Nadie recordaría al buen samaritano si solo hubiera tenido buenas intenciones. También tenía dinero”.
Margaret Thatcher

“Un estudio económico en general revela que el mejor momento para comprar algo es el año pasado”.
Marty Allen

“La seguridad e independencia financiera son como una silla de tres patas descansando en los ahorros, los seguros y las inversiones”.
Brian Tracy

“Para llegar a la libertad financiera Ud. Tiene que convertir una parte de sus ingresos en capital; convertir el capital en empresa; convertir la empresa en ganancia; convertir la ganancia en inversión; y convertir la inversión en libertad financiera”.
Jim Rohn

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Evitar la Crísis en su Patrimonio
Sugerencias sencillas y prácticas lo prevendrán de algunos peligros que intimidan a su capital. A continuación, los principales riesgos y recomendaciones para enfrentarlos...
- Ahorrando En Época De Crisis
- Ahorrar Dinero En Las Compras Del Mes
- Términos Económicos
- Contabilización De Los Swaps
- Un Buen Presupuesto
- Ahorre Energía
- Técnicas Para Ahorrar Dinero
- Una Razón Para Ahorrar
- Libretas de Ahorro y Pagos a Domicilio