El Arroz Tlaxcala

El arroz es una gramínea muy famosas por sus semillas, y el segundo alimento mas utilizado en el mundo después del trigo. Este grano es de origen asiático. Continúe leyendo para obtener mayor información...

Compañías Nacionales

Producciones Fotograficas Estudios Walfre
656.618-1920
Valentin Fuentes No. 2049 No. 3
Chihuahua, CH
Seorial Eventos
(555) 511-9770
Hamburgo 188
Distrito Federal, CH
Los Pandavas
871.718-3135
Huicholes 43
Torren, CI
Despacho De Contadores Publicos Asociados
77.8737-0936
Plaza Juarez 12 No. 1
Tlaxcoapan, HG
Graduar C
81.8348-4070
Pedro Maria Anaya 2519 No. S/N
Nuevo Leon, NL
Mudanzas Gustavo
55.5731-8148
Arandas No. 79
Nezahualcoyotl, MX
Floreria Sonia
777.318-8304
Centro Comercial Adolfo Lopez Mateos 1085 No
Cuernavaca, ML
Jardin Del Renacimiento
55.5561-9634
Roman Alvarez 141
Azcapotzalco, DF
Comparsa Universitaria De La Laguna
871.712-7552
Galeana 671 Sur S/N
Torren, CI
A & Br
999.928-1440
Calle 56 442 No. A
Yucatan, YC

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda

El Arroz es un Cereal que se comenzó a cultivar en China para la fabricación de alcohol de arroz. Hoy es el segundo cereal más cultivado de todo el mundo y el alimento primordial en numerosos países, sobre todo del continente asiático. Existen cientos de variedades diferentes de este cereal aunque las más comunes en España son: el arroz "bomba" es de grano pequeño pero sabroso que al cocer lo hace longitudinalmente; el arroz de "grano largo", contiene mayor cantidad de almidón y una vez cocido queda más suelto; el "basmati", un arroz aromático de grano largo; el "tailandés" muy aromático y delicado, perfecto para platos exóticos y el arroz "salvaje" de textura crujiente y rica en proteínas y fibra.

Tipos De Arroz:

Arroz Aglutinado: Arroz Blanco, Integral o negro que se caracteriza por tener granos cortos que se pegan unos a otros al cocinarse. Es principalmente usado en la preparación de golosinas asiáticas. Es también conocido como arroz dulce, arroz gomoso o arroz encerado.

Arroz arbóreo: Es de tipo largo y fuerte con un punto blanco típico en el centro del grano. Por su relación de largo y ancho y características de almidón, se clasifica como de grano mediano. Utilizado principalmente en risotto, este arroz desarrolla una textura alrededor de un centro pegajoso y tiene una gran capacidad de absorción de los sabores.

Arroz Arborio: Arroz de grano redondo y alto contenido de almidón. El arroz arborio es el indicado para preparar el risotto italiano. Este tipo de arroz tiene la particularidad de absorber mucho líquido durante la cocción, sin ponerse blando y le otorga una textura muy cremosa a los platos que se preparan con él.

Arroz Aromático: Arroz integral o blanco con un aroma natural y un sabor similar a las nueces asadas o las palomitas de maíz. Se cultivan varios tipos; y al cocinarse es seco y de grano suelto, o tierno y suave.

Arroz Calasparra: Arroz procedente de la especie Oryza sativa, L de las variedades Bomba y Balilla X Sollana, destinado al consumo humano.

Arroz Blanco: Aquel de cuyos granos maduros se han eliminado total o parcialmente las cutículas del pericarpio y que presentan color más o menos blanco pero siempre uniforme. De categorías comerciales 'Extra' y 'Primera'.

Arroz integral: Constituido por los granos de este cereal maduro desprovisto de su cubierta exterior o cascarilla (glumas o glumillas) y revestido del pericarpio al que debe su color característico. Granos de arroz en los que sólo la corteza ha sido removida. El ligero color marrón (carmelita) se debe a la presencia de capas de salvado que son ricas en minerales y vitaminas. Al cocinarse, el arroz integral tiene una leve textura gomosa y un sabor parecido al de la nuez.

La zona de producción está constituida por los terrenos ubicados en los términos municipales de Calasparra y Moratalla, en la provincia de Murcia, y de Hellín en la provincia de Albacete.

Arroz Silvestre: No se trata de un arroz sino de una hierba lacustre típica de Norteamérica. Aunque es caro, su agradable sabor anuezado lo convierte en un sustituto interesante para el arroz en platos salados. Se cuece igual que el arroz corriente y se dice que es particularmente nutritivo.

Bajo en grasas. Alto contenido en fibra, fósforo, hierro, niacina, vitamina B1 y B2.

Arroz Rojo: Un tipo de arroz que se cultiva en Carolina del Sur. Es también el nombre de un platillo que se prepara a base de tomates y arroz.

Haga click aquí para leer más artículos en Cocina PB
Artículos Similares
- Arroz y Pasta V Tlaxcala
Continuando con formas de preparar el arroz y las pastas les traemos las siguientes recetas: Arroz con sepia, Arroz a la campesina, Macarrones con bacalao, Arroz a la banda, Arroz con gambas y verduras gratinadas y Arroz negro...
- Recetas para Preparar Arroz Tlaxcala
- Arroz y Pasta IV Tlaxcala
- El Arroz Tlaxcala
- Judías Pintas con Arroz Tlaxcala
- Arroz y Pasta III Tlaxcala
- Arroz y Pasta I Tlaxcala
- Deliciosos Platillos III Tlaxcala
- Los 10 Postres más Populares Tlaxcala
- Zucchini Campestre Tlaxcala