El Arte de Amar

El arte de amar es un tema de amplio espectro que no se circunscribe exclusivamente a un acto de expresión físico-afectivo como la mayoría cree...

Artículos Proveído Por:

El arte de amar adquiere tonalidades diferentes dentro de sus distintas características que adquiere en el plano ulterior, sublime y extenso de su ser; conteniendo perdurablemente, un elemente regente y esencial en sus facetas de existencia denominada: agápe, fundamentada en principios de moralidad, altruismo, respeto y demás características de índole divina; eterna.

El arte de amar reúne, por concatenación, multiformes sensaciones, cualidades, sentimientos y comprensiones existentes en las periferias del arcano pasional, en la que cohabitan un conglomero de elementos, que influyen portentosamente en desarrollo de un sentimiento puro, despertado; que dotan a su poseedor del conocimiento si bien empírico del conocimiento y habilidades que se precisan para el óptimo despliegue de esta naturaleza denominada: amor.

No obstante, la consecución de tal arte no es tan asequible y factible, como tal vez quisiéramos; normalmente la mayoría desconoce la verdadera quintaesencia cabal de naturalidad y acción que tiene el tema del amor. Irónicamente no faltan "sabelotodos" de a ochava categoría que intentan explicar esta terminología con argumentos de comprobada ineptitud que no hacen sino embarrar la sempiterna característica del tema en mención. ¿Por que un tema tan apologizado es, al mismo tiempo, desconocido por casi todos? De sucinto, señalo que, para conseguirlo el arte de amar, es menester absorbernos espiritualmente con lo máximo de nuestras potencialidades volitivas en busca del tesoro supracitado para conocerlas, saborearla y aprehenderla, para que, en lo sucesivo, la frase de "mujer al fin", sea una victoria nuestra.

Debemos, empero, ineludible e imprescindiblemente, "ejercitar" en la escuela de la vida y en los diversos campos humanos en los que entremos en contacto, nuestras heredadas facultades de sentimiento reflexivo, compasivo, sincero y altruista así como todos los elementos adjuntados en ella, para que, a fuerza del praxis, vayamos acercándonos, día a día, al imperio virtuoso, brillante y apasionante y eternamente encantador del arte de amar.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Reflexiones Sobre El Amor Y La Pareja
Duele amar a alguien y no ser correspondido. Pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes, continúa leyendo para obtener mayor información...
- El Arte De Amar
- Lograr Un Amor Duradero
- Sufrir Por Amor
- Las Visitas a los Suegros
- La Educación Del Amor
- El Arte De Amar
- Celos: ¿Son Necesarios En La Relación De Pareja?
- Preparados Para Una Nueva Relación
- Echar A Perder Una Relación Amorosa