El Ataque del León: Peugeot 407

El siguiente artículo nos muestra el modelo Peugeot 407 el automóvil de la Marca Francesa es sin lugar a duda uno de lo más rápidos en su segmento, alcanzando velocidades máximas de 235 Km/h...


Hay veces en que el factor sorpresa es la única arma para algunos depredadores que, por sus características, tienen alcances cortos en velocidad o bien sus armas no están tan a la vista como otros animales.
La llegada de un auto puede o no causarnos entusiasmo. Puede o no, generarnos el suficiente interés como para acudir a una distribuidora y puede o no, invitarnos a seguir con un proceso de compra.
Un léon, como el que mencionaremos ahora, se anunció con mucha anticipación e inclusive algunos tuvimos la suerte de manejarlo a través de las carreteras de Portugal, en el viejo continente.


Muchos autos, como es el caso en el 407, resaltan por sus líneas de caracter en el exterior o bien por símbolos detectables a simple vista, como lo es la enorme parrilla que asemeja a dos fauces abiertas.
Curiosamente, lo más relevante de este auto está en los fierros. Yo pensé que jamás pronunciaría esta palabra que tanto le critiqué a los fanáticos de los autos pero en fin, el pez por su boca muere dice el dicho.
Este auto marca un cambio en el rumbo de Peugeot, en el sentido de la sensibilidad que ha despertado en materia de protección a las personas o sus bienes. No quiere decir que antes no se tuviera, pero ahora se ha reforzado el concepto de tal manera, que nuestra prueba de hoy no va a ser de velocidad o aceleración sino de seguridad.


Seguridad
En este terreno el 407 incorpora un reforzamiento en la columna de la dirección, muy importante a la hora de tener una colisión frontal. Así mismo, recibió las cinco estrellas del organismo europeo EuroNCap, que se traducen en que este es uno de los sedanes que ofrecen mayor protección para sus ocupantes.
Los discos de los frenos de este 407 son ventilados y de gran tamaño. Estos discos, junto con todos los elementos que conforman el equipo de detención, garantizan que el coche frene confiablemente y en una distancia relativamente menor a otros sedanes del mismo rango de precio.
 


Tres sistemas de apoyo, pueden asistirle en una frenada de emergencia:

ABS: sistema antibloqueo de frenos para garantizar control.
ASR: sistema antipatinaje de las ruedas para garantizar trayectoria.
AFU: asistencia de frenado de emergencia para que en caso de que usted no haya apretado con suficiente fuerza el pedal, un apoyo electrónico compensará esa fuerza.
Aunado a esto, posee otros elementos que garantizan la distribución equitativa de la frenada a todas las ruedas, independientemente del apoyo del control de estabilidad.


Suspensión
La suspensión de este auto se ve simple pero no lo es. Posee cuatro amortiguadores regulados electrónicamente, cuyas funciones son:

Limitar el movimiento de la carrocería en línea recta.
Endurecimiento automático de la suspensión, para garantizar un agarre confiable y deportivo a la hora de entrar a una curva.
Modulación del amortiguamiento según sean las condiciones del camino. No es lo mismo una calle empedrada e irregular que circular sobre concreto.
Configuración deportiva. La suspensión también puede endurecerse manualmente para hacer de este auto, un sedán más atrevido.
 

Competidores
En cualquier ecosistema hay cazadores y cazados. En este caso, la pelea dentro del segmento es muy dura y para muestra, los jugadores contra los que se mide el 407 son:

Volvo S40
Audi A4
Chevrolet Vectra
Renault Laguna
Saab 9-3
Honda Accord V6
Ford Mondeo

podemos ver que este auto cuyo motor es un V6 que desarrolla 211 caballos de fuerza y un par motor o torque de 203 libras-pie, alcanza el 0-100 kms/hr en 9.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora.
El motor está acoplado a una transmisión automática tipo Tiptronic de seis velocidades.

Experiencia de manejo
La experiencia al manejarlo será cómoda, tranquila y sin muchos aspavientos. Los asientos tapizados en cuero con calefacción incluida son envolventes. La piel puede ser mejor aunque no es nada desagradable.
La transmisión automática, muy buena en altas velocidades, piensa mucho a la hora de comenzar la marcha.
Plásticos y ensambles de buena calidad. Luce hermético y bien construido.
Nuestras peticiones
Nos gustaría una nueva manera de presentar las indicaciones de la computadora de viaje, ya que si bien el diseño exterior es ultramoderno, el tablero y la consola se quedan un poco atrás.
Nos encantaría que los indicadores de velocidad y revoluciones por minuto tuvieran una tipografía más moderna y adecuada al coche.
Otro tipo de piel o bien una combinación en Alcántara, podría ser muy útil en los asientos de este sedán.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Diseño y Exclusividad: Peugeot 308 CC
Para los aficionados de las cuatros ruedas, la marca de autos peugeot lanza un modelo versión limitada. El peugeot 308 CC, es un automóvil deportivo con características que lo harán lucir dentro de la industria automotriz...
- Volkswagen Scirocco R
- SEAT León Cupra R
- Peugeot 206 XT Tiptronic
- Chevrolet Aveo 2009
- Ford EcoSport: La Solución En Todo Terreno
- Peugeot 207
- Prototipo Peugeot HYMotion 3 Compressor
- Autos en Rosa
- Modelo Peugeot 207 cc