El Audi A8

Con una dinámica de conducción sorprendente, tecnología de futuro y una elevada aportación de exclusividad en el diseño y el equipamiento, el Audi A8 redefine el concepto de deportividad en el sector de lujo. El Audi A8 unifica características técnicas que lo distinguen claramente de la competencia en su clase...


Audi A8: Potencia con tracción en la cuatro ruedas (quattro)
El Audi A8 cuenta con un potente motor V8 con una cilindrada 4.2 litros, y 335 HP que acelera de 0-100km/hr en tan sólo 6.3 seg. Como novedad, el Audi Audi A8 incorpora el cambio automático de 6 velocidades con función tiptronic, que garantiza una conexión siempre óptima entre los niveles de conducción.
Las velocidades se pueden cambiar -además de con la palanca de selección- con las paletas de cambio que se encuentran fijas al volante cuya perfección ergonómica ya se demostró en el triunfo de Le Mans con el Audi R8. El conductor también puede cambiar de velocidad cuando tome una curva, sin tener que levantar las manos del volante.
La tracción permanente a las cuatro ruedas quattro sigue sin tener competencia en el sector de lujo. Sitúa la potencia del motor 4.2 litros en un nuevo nivel de propulsión y dirección lateral.



Carrocería de aluminio: agilidad en el manejo
La innovadora carrocería de aluminio construida con el mejorado Audi Space Frame (ASF) es la base de su reducido peso, prestaciones de conducción deportiva y excelentes propiedades de manejo. El número de componentes del ASF completamente cerrado pudo reducirse considerablemente respecto a la primera generación de Audi A8 mediante grandes piezas de fundición y perfiles de prensa de extrusión. La rigidez de torsión estática aumenta en un 60 por ciento y asegura un claro aumento de la comodidad ante oscilaciones, la seguridad y el potencial dinámico de manejo. En comparación con una carrocería de acero, el peso bruto de la carrocería desciende en un 50 por ciento: peso mínimo con una estabilidad máxima.
Tren motriz: Más dinámica en manos del conductor
El Audi A8 dispone de un tren motriz de aluminio mejorado con un eje delantero de cuatro brazos y un eje trasero controlado por brazo trapezoidal. El sistema de frenos se ha rediseñado por completo, del mismo modo que el sistema de dirección con transmisión variable y servotronic.
La suspensión neumática ajustable -una suspensión neumática de 4 picos con regulación de amortiguación continua- soluciona el conflicto clásico entre unas buenas características de manejo y la comodidad de suspensión acorde con su clase. La suspensión neumática ajustable está preparada para cualquier situación de manejo; con su amortiguación de regulación continua contrarresta cualquier movimiento de la carrocería, optimizando de este modo la estabilidad y la comodidad.



Los datos que envían los cuatro sensores de los ejes y los tres sensores de aceleración de la carrocería se evalúan en la computadora del control de altura de la suspensión ajustable.
En función de la situación de conducción reconocida, la computadora del control de altura de la suspensión ajustable inicia la regulación de cada uno de los amortiguadores en milisegundos, a fin de garantizar un grado óptimo de dinámica de manejo y comodidad.
El conductor puede elegir entre cuatro modos predefinidos que, entre una deportividad marcada y una elevada comodidad en la suspensión, no dejan ninguna exigencia por satisfacer.
- En el Modo Automático la estructura se encuentra, en posición parada y a velocidad de carretera, a la altura normal de 120 milímetros con respecto al suelo. Si el Audi A8 se desplaza durante más de 30 segundos a una velocidad superior a los 120 km/h, la estructura desciende 25 milímetros. Del mismo modo, la altura aumenta cuando el vehículo mantiene durante más de dos minutos una velocidad inferior a los 70 km/h en ruta o en cuanto se sitúa por debajo de los 35 km/h.



- El Modo Dinámico hace descender el vehículo ya en posición parada unos 20 milímetros, hasta los 100 mm de altura con respecto al suelo -el centro de gravedad es más bajo, la suspensión neumática trabaja a un nivel de rigidez más elevado y la amortiguación es más rígida. Resultado: el comportamiento del tren motriz resulta especialmente ágil. En este caso se aplican las mismas velocidades límite para la modificación automática de la altura: si durante más de 30 segundos se mantiene una velocidad superior a los 120 km/h, la estructura desciende otros 5 milímetros. La estructura volverá a elevarse cuando el vehículo mantenga durante más de dos minutos una velocidad inferior a 70 km/h en ruta o en cuanto se desplace a menos de 35 km/h.
- El Modo Confort permite un rodamiento suave sobre irregularidades de cualquier clase. Para ello, con velocidades reducidas el sistema aplica la fuerza de la amortiguación con poca frecuencia. En ningún momento se activa la altura automática para autopista a fin de obtener el máximo recorrido de los resortes o muelles neumáticos.
- El Modo Elevado (lift) puede activarse según se desee en un rango de velocidades inferior a los 80 km/h. Este modo mantiene permanentemente una altura con respecto al suelo de 125 milímetros, Se trata del modo más indicado para el manejo sobre terrenos irregulares. Ante velocidades superiores a los 100 km/h, la suspensión neumática ajustable vuelve al modo previamente configurado.


La dirección
El Audi A8 incorpora de serie una dirección de cremallera con transmisión variable y dirección asistida dependiente de la velocidad, el servotronic. Se encarga de mejorar la precisión de la dirección y de dar una respuesta clara a altas velocidades, sin que ello implique una pérdida de comodidad a bajas velocidades.
Con sistema de frenos de alto rendimiento
El Audi A8 dispone de un sistema de frenos de alto rendimiento de reciente desarrollo, que satisface plenamente las necesidades y el carácter de un auto  deportivo del sector de lujo. Dicho sistema es tan útil para el potencial de desacelereación  como para la estabilidad y la comodidad de frenado.
El sistema de frenado de las versiones de ocho cilindros de los nuevos Audi A8 está diseñado a lo grande: delante y detrás actúan frenos con pinza flotante de aluminio. Con unos discos de 360 milímetros de diámetro delante y de 310 milímetros detrás, además de las ruedas en formato de 18 pulgadas.
El sistema de frenado cuenta, además, con el apoyo de un programa electrónico de estabilidad ESP 5.7 con ABS, control electrónico antideslizamiento ASR, distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV, control electrónico de bloqueo del diferencial EDS y servofreno hidráulico.
Freno de estacionamiento electromecánico
El Audi A8 presenta igualmente por primera vez el freno de estacionamiento electromecánico. Además de cumplir todas las funciones de un freno de mano convencional, ofrece otras características funcionales.


Accionable por medio de una palanca en la consola central, el sistema asegura automáticamente la fuerza de tensión requerida del freno de estacionamiento. Con ello el esquema de mando se orienta decididamente a la utilización de los sistemas convencionales en la que confían la mayoría de los conductores: estirando brevemente la palanca se bloquean los frenos; cuando el conductor pise el pedal de freno, el sistema se desbloqueará.
Unidad de mando MMI: conservar la variedad, reducir la complejidad
Con la unidad de mando MMI (Multi Media Interface), Audi ofrece en el Audi A8 una plataforma de presentación de información y entretenimiento con un concepto de mando de fácil uso gracias a la lógica coherente del sistema empleado.  La unidad de mando MMI está ubicada en la consola central y se compone de un botón de control giratorio y cuatro teclas de control agrupadas a su alrededor.
Adicionalmente, a ambos lados de la unidad de mando MMI -junto a la tecla de retorno para abandonar un nivel de menú- se encuentran un total de ocho teclas de función con las que se pueden seleccionar directamente los menús principales más importantes. Por encima de la consola central, en el tablero de mandos, se encuentra, en un ángulo de visión óptimo para el conductor, el segundo componente central de la unidad de mando MMI -una pantalla en color de 7 pulgadas.

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