El Azúcar

Se denomina azúcar a la sacarosa, también llamado azúcar común o azúcar de mesa. La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera...

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda

Azúcar:

Sustancia natural de orígenes muy variados como la palmera datilera en África, el arce de Canadá, la uva y el sorgo, siendo la remolacha y la caña de azúcar las dos fuentes principales en todo el mundo.

Su procedencia no está muy clara, aunque todo indica que fueron los países asiáticos los primeros en emplearla miles de años antes de la era cristiana.

Es, de todas las variedades de azúcar que existen, la más conocida. Intensa en dulzura y con una textura homogénea, proviene de la caña y/o de la remolacha azucarera (en España casi todo el cultivo procede de ésta). Al ser totalmente soluble en el agua, es utilizada para todo tipo de bebidas, como lácteos, cafés, refrescos y zumos. Además, es esencial en la elaboración de todo tipo de recetas de repostería y proporciona un sabor especial a las carnes, pescados, verduras y salsas.

Tiene un carácter altamente energético, por lo que se constituye como un combustible fundamental para los tejidos del organismo desempeñando en la alimentación un papel clave.

Tipos de Azúcar:

Azúcar Avainillado: Azúcar con sabor a vainilla que se utiliza en postres. Viene ya preparado y si quisiera hacerlo en casa, coloque una vaina de vainilla en un frasco, agregue el azúcar, cierre herméticamente por una semana o más. Mientras más tiempo lo deje más fuerte será el aroma y el sabor.

Azúcar de Caña: Un carbohidrato dulce que se obtiene de la planta de caña de azúcar; puede ser refinada o sin refinar.
Azúcar glace: Es el azúcar de grano más fino de los existentes en el mercado. Debido a su tamaño es el que se utiliza específicamente para adornar pasteles y tartas, así como en la elaboración de merengues, cremas, frutas glaseadas, etc...

Azúcar Moreno De Caña Integral: Este tipo de azúcar posee vitaminas y minerales (calcio, fósforo, sodio y potasio) que le confieren su peculiar sabor. Son estas sales minerales las que contribuyen a darle un gusto más salado (no es que este azúcar sea menos dulce).

De intenso aroma y cristal dorado, es idóneo para consumir con yogur natural, endulzar bebidas frías y calientes, adornar postres, realizar y adornar bizcochos y excelente con las frutas al natural o en repostería (por ejemplo, con las manzanas asadas).

El azúcar moreno de caña integral es 100% natural, obtenido de la caña mediante un procedimiento físico natural, diseñado para retener las melazas dentro de los cristales del azúcar, conservando de este modo todos los elementos nutritivos antes mencionados.
Un mayor contenido de melaza significa además de un color, un sabor y un aroma más intensos, una textura más compacta y una mayor riqueza en fibras, proteínas y minerales.

Azúcar Moreno o Negro: Azúcar de color oscuro, más dulce que el blanco.

Azúcar Moscabado: Es el azúcar de segunda producción. Aunque se puede incluir dentro de los tipos del azúcar moreno, éste se diferencia por ser de color marrón dorado más oscuro y por su textura, la cual, a causa de la cantidad de melaza que conservan sus cristales, es de contextura un tanto pegajosa. Otros nombres: azúcar de melaza.

Haga click aquí para leer más artículos en Cocina PB
Artículos Similares
- Tarta Multifrutas
A continuación les daremos una ríquisima receta, estamos hablando de la tarta multifrutas. Continúe leyendo el artículo y aprenda a preparar esta delicioso platillo y compártalo con sus seres queridos...
- Remolacha o Betabel
- Refrigeración y Congelación de Frutas
- Preparar Deliciosos Postres
- Postres I
- Acelgas Blancas
- Recetas de Postres I
- Postres VI
- Recetas de Tartas
- Postres IV