El Consumo De Azúcar En Los Niños Baja California Norte

Como todos sabemos el exceso en el consumo de azúcar en las personas puede perjudicar la salud, y en el caso de los niños el daño es aun mayor. Los niños desde muy tempranas edades tienen gustos por los dulces y debido a eso consumen demasiadas calorias que los pueden llevar a la obesidad...

Compañías Locales

Dra. Nadia I. Ruiz Partida
(646) 152-1662
Blvd. Lazaro Cardenas 225, ex.ej. Chapultepec
ensenada, BN
WATCH/World Association of Therapists,Counselors & Healthcare Providers
646 139 46 10
Ensenada B.C
Ensenada, BN
Biospacio Medic Spa
(664)637-34-64
calle Segunda #6550
Tijuana, BN
CONSULTORIO MEDICO PORTHOLOGOS
(664) 6213142
Cobre no. 281 entre Coral y Brillante Los Alamos Tijuana B. C.
TIJUANA, BN
psicologa
(686) 172-9553
isla salomon
mexicali, BN
Centro naturista peñuñuri
646)1757459
Alvarado 985 entre 9 y 10 zona centro
Ensenada, BN
CIRUGIA PLASTICA ESTETICA Y RECONSTRUCTIVA
686 554 1348
REFORMA 999-11 ENTRE A Y B
MEXICALI, BN
Dr. Roberto Garcia Rincon PSIQUIATRA
686 551 9199
Calle B 125-2, zona centro segunda seccion
Mexicali, BN
NUTRIOLOGO Roel Sanchez
6865 54 86 32
av. reforma no. 1780 entre calles I y J
Mexicali, BN
Tijuana Vision Optical
(664)638-1042
Blvd. Sanchez Taboada #929-1, Zona Centro
Tijuana, BN

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

El azúcar o sacarosa es un hidrato de carbono simple que aporta energía rápida para los músculos. Es un alimento necesario, pero se recomienda que menos del diez por ciento de las calorías totales de la dieta sean en forma de azúcar. Sobrepasar esta cantidad favorece la obesidad y las complicaciones que la acompañan. En esa cantidad se incluye no sólo el azúcar que el chico agregar al vaso de leche y al jugo de naranja, sino también el azúcar oculto que aportan los alimentos procesados.

Las organizaciones de consumidores y los especialistas advierten de que muchos alimentos industriales, como yogures y cereales azucarados, bebidas y algunas marcas de mermelada, contienen una gran cantidad de azúcar, tanta que un consumo frecuente de estos productos supone sobrepasar las recomendaciones. Por eso es conveniente observar qué cantidad de azúcar consume nuestros hijos, y tomar algunas medidas si es muy elevada.

Ten en cuenta que:

• Leer etiquetas de los productos comerciales. El azúcar puede ir en forma de sacarosa o de glucosa, fructosa, xilitol o sorbitol, que son similares.
• No ofrecer al chico dos alimentos azucarados a la vez, por ejemplo, un vaso de leche con azúcar junto con cereales azucarados.
• Reducir el consumo de alimentos procesados que contienen este ingrediente.
• Limitar la cantidad de golosinas, ya que son todo azúcar. Cien gramos de caramelos contienen tres veces la cantidad necesaria de azúcar que hay que tomar al día. No se trata de prohibirlos, sino de permitirlos sólo de vez en cuando.
• Reducir el tamaño de las cucharadas de azúcar. Hay que servir cucharaditas de té rasas, no colmadas.

¿Cuánto puedo consumir por dia?

Edad:
1 año……………7 cucharadas de té.
2 años………….8 cucharadas de té.
3 y 4 años…….9 cucharadas de té.
5 y 6 años…..10 cucharadas de té.
7 años…………11 cucharadas de té

Una cucharada de té contiene 4 gramos de azúcar, y cada gramo de azúcar aporta 4 calorías.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com