El Consumo Del Internet

Sabemos que el internet es el medio mas utilizado por las personas para conectarse con el resto del mundo. EL siguiente artículo nos habla del consumo de Internet a nivel mundial según datos tomados del estudio Digital World, Digital Life de TNS. Continua leyendo y conoce más...

Haga click aquí para leer más artículos en Ideas de Negocios

Pasamos casi una tercera parte de nuestro tiempo libre conectados a internet, según se desprende del estudio Digital World, Digital Life de TNS, sobre actitudes y opiniones frente al fenómeno online. El estudio revela que los españoles dedican un 29,1% de nuestro tiempo libre a actividades online, por detrás de China (44%), Corea (40%), Japón (38%), Italia (31%) o Estados Unidos (30%). En la cola se encuentran Dinamarca y Finlandia, países en los que sólo se dedica a internet un 15% y 16% respectivamente del tiempo libre.

En España, los mayores de 45 años son los menos afines a pasar el tiempo libre conectados (pasan de media un 22,9% de su tiempo), los menores de 24 años son los que más tiempo pasan en la red, un 37,2%. 11010100de información", y un 43% considera que es una "herramienta de correo" para enviar y recibir mensajes. Igual importancia tiene internet como fuente de noticias en constante actualización (para un 41% de los entrevistados), o como herramienta esencial para su trabajo / estudios (38%). Un lugar de recreo donde divertirse queda relegado al quinto lugar, con tres de cada diez entrevistados que así ven la red.

Si bien las prioridades a la hora de usar internet en general son las mismas en todos los países, en España se percibe menos como herramienta de correo, que lo es para más de la mitad de los entrevistados en el mundo (52% frente al 43% para los españoles). Destaca también la brecha que existe en la visión de internet como un canal de compra/venta, ya que frente al 10% de internautas españoles que así lo consideran, este porcentaje se eleva hasta el 25% en el conjunto de los 16 países participantes.

De entre todas las actividades, destacan entre los internautas españoles "leer las noticias" (un 76% de los entrevistados declaró haberlo hecho en el último mes), "usar buscadores para encontrar información" (70%), "visitar la web de una marca o producto" (62%), "buscar información sobre un producto o servicio antes de comprarlo" (59%), y "usar la banca electrónica" (59%).

España, a la cola en banca electrónica y pagos online
A pesar de ser una de las cinco actividades más realizadas entre los internautas, España se sitúa a la cola en cuanto al uso de la banca electrónica, sólo por delante de Italia y Japón de entre todos los países participantes en el estudio. Frente a las casi seis de cada diez personas que utilizaron este servicio en el último mes en nuestro país, se encuentra Noruega, donde lo hizo el 94% de la población, seguida de Suecia (89%), Dinamarca (87%), Finlandia (86%) y Países Bajos (86%).

Muestra de la poca confianza de los españoles en internet para la realización de gestiones económicas es también el pago de facturas online. Sólo un 24% de los internautas españoles declaró haberlo hecho en el último mes, frente al 94% de los noruegos o el 89% de los suecos o finlandeses.

Haga click aquí para leer más artículos en www.marketingdirecto.com
Artículos Similares
- Sistemas Telefónicos VoIP
La gente en todo el mundo se conecta a los colegas, directivos, y los seres queridos mediante el uso de VoIP, sistemas telefónicos Voz sobre el Protocolo de Internet. Estos sistemas son todavía relativamente nuevos en el mercado de las telecomunicaciones y los consumidores necesitan entender los vicios y las virtudes de estos productos antes de hacer un compromiso financiero.
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes
- Auge de la Robótica
- Funciones y Recursos del Internet Explorer 8
- Internet Explorer
- Los Ricos Construyen Redes
- Ruteador Inalámbrico
- Ahorro con Pantallas LCD
- Internet de alta velocidad
- Internet En La Empresa