El Control de las Calorías

Para saber cuantas calorías consumimos de más diariamente sólo tenemos que restar a las calorías que debemos consumir diariamente según nuestra edad, sexo y actividad física (establecidas en los Objetivos Nutricionales) las calorías que consumimos a lo largo del día...

Artículos Proveído Por:

Nadie discute que la obesidad es una enfermedad crónica que va camino de convertirse en una epidemia.

En la gestión del problema de la obesidad como en la gestión de cualquier problema el primer paso es cuantificar el problema. Todos sabemos que consumimos más calorías que las necesarias para mantener el estado óptimo de salud, pero, ¿cuantas calorías de más consumimos diariamente?

Si el resultado es positivo es que consumimos menos calorías que las recomendadas.
Mientras que si el resultado es negativo, entonces estamos consumiendo más calorías que las recomendadas.

Una vez conocida la magnitud del problema, el siguiente paso para gestionarlo adecuadamente es tomar medidas eficaces para controlarlo.

Como el sobrepeso está asociado, entre otros factores, a la ingesta de un exceso de calorías en nuestra dieta alimenticia (es decir, todo lo que comemos y bebemos a lo largo del día), la mejor manera de controlarlo es conocer el Contenido Calórico (o calorías) de todo lo que consumimos (comida y bebida) a lo largo del día.

El control de lo que comemos y de cuantas calorías ingresamos diariamente está en nuestras manos, ya que no existe ninguna ley que controle qué comemos y cuanto comemos. Pero, ¿sabemos cuantas calorías ingresamos diariamente con los alimentos y bebidas que tomamos? La respuesta es no.

Lo cierto es que es una tarea impracticable el ponerse a medir exactamente las cantidades en crudo de los distintos alimentos ingeridos a lo largo del día para calcular posteriormente las calorías consumidas. Ahora bien, dicha tarea sería más viable si conociéramos el contenido calórico de los alimentos y bebidas que compramos en las tiendas o consumimos en bares y restaurantes. Así sabríamos que no es lo mismo, en términos de calorías ingeridas, unas verduras al vapor que un guisado de cerdo, por ejemplo.

¿Se imagina ir a un restaurante donde los distintos platos y menús están valorados calóricamente? De esta forma sabríamos cuantas calorías estamos consumiendo en una comida o cena.

Aun cuando tal posibilidad resulte ciencia ficción ya es una realidad porque el gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, ha promulgado una ley que exige a los restaurantes de comida rápida publicar el contenido calórico de su menú.

Controlar la ingesta calórica diaria no es tan difícil como parece, sólo debemos preocuparnos por conocer el contenido calórico de lo que comemos y bebemos cada día.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/dietas-articulos/el-control-de-la-obesidad-y-el-contenido-calorico-585332.html

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- Adelgazar la Cintura
Entender cómo acelerar el metabolismo, ayudará a comprender qué funciona realmente para adelgazar la cintura. Para lograrlo será indispensable iniciar un plan para bajar de peso, que incluya una dieta...
- Actitudes que Ayudan a Adelgazar
- Mitos Sobre la Pérdida de Peso
- Quemar Kilos de Grasa Rápidamente
- Cirugía Bariátrica
- Dieta 1000 Calorías
- Tres Métodos Para Adelgazar
- Sobrepeso, Poco Ejercicio y Exceso de Comida
- El Consumo De Azúcar En Los Niños
- Elegir un Programa de Pérdida de Peso