El Debate De La Circuncisión

He aquí algunos hechos acerca de la circuncisión que debe considerar.

Decidir si circuncidar a su hijo recién nacido puede ser una tarea difícil para algunos. El procedimiento quirúrgico, que consiste en recortar la piel que cubre el extremo del pene, suele ser realizada en los días siguientes al nacimiento. Existen razones personales, culturales, religiosas y razones de salud que se deben de tomar en cuenta a la hora de tomar esta decisión.

Actualmente, se estima que un 60 por ciento de los niños recién nacidos en los Estados Unidos están circuncidados. Sin embargo, estas cifras pueden estar cayendo ya que muchos grupos califican el procedimiento de médicamente innecesario. La Academia Americana de Pediatría dice que, si bien hay beneficios médicos para que tengan el procedimiento, las pruebas no son lo suficientemente fuertes como para recomendar una circuncisión como algo de rutina. He aquí algunos hechos acerca de la circuncisión que debe considerar:

• En un recién nacido reduce el riesgo de infecciones del tracto urinario durante el primer año. Los infantes que están circuncidados tienen un 1 en 100 oportunidades de desarrollar una ITU, mientras que un recién nacido incircunciso tiene1 oportunidad en 1000. "Los riesgos asociados con las ITU incluyen daño renal y la infección generalizada, aunque ambos son un evento raro", dice el Dr. Alan Fleischman, vicepresidente de la Academia de Medicina en Nueva York y profesor de pediatría en el Albert Einstein College de Medicina.

• Reduce el riesgo de cáncer de pene, los hombres que no son circuncidados pueden ser más propensos a un bajo grado de las infecciones virales que pueden predisponer al cáncer, señala el doctor Fleischman. Dicho esto, el cáncer de pene se produce rara vez en ambos circuncidados y los hombres incircuncisos.

• Disminuye la incidencia de las enfermedades de transmisión sexual. La investigación muestra que los hombres circuncidados tienen un riesgo ligeramente menor de contraer el SIDA y el VIH.

• Duele. Algunas investigaciones indican que los lactantes que son circuncidados sin ningún tipo de medicación para bloquear el dolor pueden ser más sensibles al dolor en el futuro. Si opta por la circuncisión, discuta las opciones del alivio del dolor con su médico de antemano. Hay anestésicos que pueden inyectarse para bloquear el dolor y hay también una l crema anestésica llamada EMLA que muchos hospitales utilizan ahora para reducir el dolor.

• Pueden surgir complicaciones. Si bien la mayoría no son graves, una infección, sangrado, un prepucio demasiado largo o corto, problemas al orinar pueden producirse. La mayoría de estos problemas pueden corregirse. En cuanto a los reclamos de que la circuncisión disminuye el placer sexual ya que le quita sensibilidad a la cabeza del pene, la AAP dice que en la actualidad no hay evidencia médica para apoyar esto.
Related Article
- ¡Es la hora del baño!
La mayoría de los bebés aman un buen baño. Es cálido, es calmante y es relajante. Y porque lo bebés aman el contacto de piel-con-piel, el baño ofrece otra gran oportunidad para la interacción cálida entre usted y su pequeño...