El Desarrollo Del Bebé

La etapa mas importante de un bebé es la del desarrollo, porque es aquí donde se forman para el futuro. A continuación presentaremos los pasos por los que pasara tu bebé en la etapa del desarrollo, continúa leyendo el artículo...

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda

DESARROLLO

A LOS 7 MESES:

Es a los siete meses cuando los bebés empiezan ya a dar muestras de recordar su vida cotidiana. En esto, la ayuda de los padres juega un papel relevante, así como la repetición diaria de una serie de actos, aunque existen otros factores que también contribuyen al desarrollo de la memoria en los niños más pequeños, como la guardería y la televisión. A esta edad mi hijo estaba para comérselo, y ahora con 4 años, todavía recuerda cosas de entonces. ¡Sorprendente!

ADIÓS AL CHUPETE:

Este truco lo leí en internet y funciona: al chupete de mi hijo le di unas puntaditas con aguja e hilo. Cuando mi niña se dispuso a chuparlo, la sensación áspera le desagradó tanto, que no volvió a quererlo.

APÚNTALE A MÚSICA:

El niño que hace música en la escuela o fuera de ella no solo está estimulando el oído; también mejora la capacidad de concentración y desarrolla la sensibilidad y la memoria. Yo le apunté a clases y ahora se muestra mucho más atento en clase, vamos, que hasta la profesora me ha llamado para comentármelo. Haz la prueba con tu hijo, ya verás como se aleja el fracaso escolar.

CAJONERA SIEMPRE EN ORDEN:

Mi hijo cuando tenía que coger un pantalón/camiseta o camisa de su cajonera, abría todos los cajones y luego los dejaba sin cerrar. A mi me pone nerviosa ver los cajones entreabiertos por lo que le pegué en la cajonera fotografías de pantalones, camisas o camisetas para que supiera en qué cajón se encontraba cada uno.

CAMINAR DESCALZO POR LA PLAYA:

Si vas a la playa o vives cerca, deja que tu pequeño camine descalzo sobre la arena ya que le proporcionará un masaje que estimula la formación del arco del pie. ¡Olvídate de las botas ortopédicas con este consejo!

CHANTAJES DE LOS NIÑOS:

Lo que debes hacer cuando tu hijo te intente chantajear, es no permitir que siga demostrando esa conducta, ya que si te sometes a ella, los chantajes según crezca van a ser más importantes, y tú vas a ser cada vez más débil.

COMO ACOSTUMBRARLE SI TIENE DOS AÑOS:

Debes de sentarle todas las mañanas en el orinal explicándole para que sirve aunque al principio no va a servir para nada. Espera a que poco a poco el niño al estar incómodo por estar mojado vaya pidiendo el cambio de pañal hasta que sea capaz de aguantar y pedir el pis.

¿CÓMO MOTIVAREMOS AL CRÍO PARA QUE ANDE?

Dándole la manita, poniéndote en frente de él y lo normal es que el niño se pone de pie, se agarre a la pared y poco a poco va dando sus pasitos. Desde luego yo no le compraría jamás de los jamases un tacata. He leído que en EEUU son la causa más importante de accidentes domiciliarios que pueden conllevar secuelas graves, porque el niño tiende a caer con la cabeza.

CUANDO SE PORTA MAL...

Cuando mi hija de dos años se porta mal o tiene una rabieta gorda, la dejo sola en su habitación un par de minutos, aunque llore a rabiar. Pasados dos o tres minutos, la cojo, le doy un beso y la "rescato" de si cuarto. Se tranquiliza y aprende a saber cuándo se ha portado mal.

CUENTOS DESDE PEQUEÑOS:

Os recomiendo leerles cuentos a los niños desde los 3 ó 4 meses. Al principio parece que no se enteran de nada, pero después vereís que, pasados unos meses, al niño le encantarán los libros y se divertirá mucho cuando sus padres le lean cuentos. Además, es una buena manera para que el niño aprenda los nombres de los objetos y los animales.

DEJA A LOS NIÑOS CON LOS ABUELOS:

He leído que hay un estudio en el que se demuestra que es positivo psicológicamente para abuelos y nietos estar juntos y que es más, que hay que fomentar esta convivencia aunque como todos sabemos los abuelos miman a sus nietos más que a sus propios hijos. ¡No dejes que tus hijos crezcan sin abuelos!

DISTINCIÓN NIÑO/NIÑA:

Durante la infancia procura no hacer distinciones sexuales entre tus hijos cuando repartes las tareas del hogar. A esta edad comienzan a aprender los roles y es el momento de no crearles prejuicios.

EL PRÍNCIPE DESTRONADO:

Con la llegada del nuevo bebé, es posible que aparezcan los celos: para que no sea traumática intenta repartir tu tiempo y no le compres muchos regalos de golpe. Tampoco cedas a sus rabietas. Es mejor que trates de explicarle que ser el hermano mayor es " chuli" y encargarle tareas como ponerle el chupete, ayudar en el momento del baño... Verás como en vez de destronado se siente con más "poderes"

¿EMPIEZA A GATEAR YA?

Para gatear no hacen falta zapatos (sino manos y rodillas). Pero si el bebé está con calcetines o patucos de lana, seguramente avance menos porque se resbalará y quizá se enfade. Puedes ponerle unas botitas blandas y flexibles, que tengan un poco reforzada la puntera. O unos zapatos normales.

FACILITA EL GATEO:

Para que sea más fácil que tu bebé empiece a gatear, intenta que en su habitación no haya muchos muebles para que así no se haga daño con ellos.

GANGLIOS EN EL CUELLO:

Si ves que tu niño tiene un ganglio un poco más inflamado, no te asustes puede ser que tu bebé simplemente esté ahora con un proceso infeccioso. Yo le llevé al médico y le quitó importancia y me dijo que era algo normal en los bebés.

HÁBITOS DE LECTURA Y APRENDIZAJE:

El entorno que rodea al niño o niña es un componente importante a tener en cuenta, ya que influye tanto el componente genético como el ambiente en lo que tu hijo vaya a desarrollarse: procura proporcionarle un ambiente culto y unos hábitos de lectura y aprendizaje diarios para que su desarrollo sea el mejor.

HABLARLE CLARO:

Si quieres que tu hijo aprenda a hablar, no utilices su mismo lenguaje. No se te ocurra llamar a los perros guaguaus o cosas similares. Utiliza siempre las palabras correctas, si no, el niño se pensará que lo que dice está bien y seguirá repitiéndolo una y otra vez.

INTENTA QUE TU HIJO TE VEA DESDE RECIÉN NACIDO:

Uno de los primeros estímulos visuales que el bebé será capaz de interpretar es el rostro de la madre. Y no sólo eso, sino que comenzará a asociar ese rostro a una serie de sensaciones placenteras: la voz, el tacto, las caricias, el calor, la saciedad del hambre, etc... Por ello intenta que tu hijo te vea desde recién nacido y que sienta esa felicidad.

MIEDO A BAÑARSE EN PLAYA/PISCINA:

Si en breve vas a llevarle a la playa o piscina y detectas que tiene miedo al agua, estos son algunos consejos que debes tener en cuenta: si le demuestras que estar en el agua es divertido y jugar en ella, querrá hacer lo que tú haces y querrá imitarte. Si le metes de golpe, puede ser contraproducente, y tardará mucho más tiempo en querer nadar o simplemente jugar con otros niños en la playa o piscina.

NO ABRIRÁ LAS PUERTAS DE LOS ARMARIOS:

Las puertas de los armarios antiguos, es decir los que tienen pomo con pomo, estarán por siempre cerradas si usas este truco: coloca una goma elástica uniendo los dos pomos y verás como no consigue abrirlas.

NO TRANSMITAS TU ANSIEDAD:

Las madres que muestran un nivel elevado de ansiedad transmiten esta ansiedad a los pequeños, de tal forma que los niños se muestran excitados y nerviosos. Yo intento evitar que mi hijo me vea nerviosa y cuando noto que me estoy poniendo me voy a otro lugar de la casa y cuento hasta 50.

PRIMEROS PASOS:

No fuerces a tu hijo a andar pero si notas que ya quiere empezar dar sus primeros pasitos, intenta sujetarle de tal manera que el peso no recaiga sobre sus piernas para que no se le arqueen. manera que todo el peso de la niña no recaiga sobre sus piernas.

RABIETAS ¿CÓMO ACTUAR?

¿No te apetecería matarle cuando en un centro comercial decide que quiere una cosa y si no la consigue te la monta? Lo que tienes que hacer en estos casos es hacerle ver que con esta conducta no va a conseguir nada y importante: ¡que no consiga el objeto que le hace comportarse así!

¿SE DESPIERTA POR LA NOCHE?

Si le están saliendo los dientes es posible que lloren por el dolor que les causan. Machaca un poco de paracetamol infantil y úntaselo por las encías, rápidamente se calmará.

Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda
Artículos Similares
- Masajes Para Bebé Con Aceites Naturales
Los bebés prosperan con el tacto y el masaje infantil está rápidamente ganando renombre debido a sus efectos maravillosos sobre la salud y el bienestar de bebés, así como la experiencia agradable, que enlaza al padre o cuidador que lo proporciona...
- La Cita De Chequeo De Los 10 Meses De Edad
- Impulsar El Cerebro Del Bebé Desde Que Está En El Útero
- Mi Bebé Tiene Un Mes y Le Cuesta Conciliar El Sueño
- ¿Cuánto Peso Debe Aumentar Durante Su Embarazo?
- Guía De Los Dientes
- Consejos Sobre Los Bebés
- ¿Por Qué Comer Bien Es Tan Importante?
- Chequeos Médicos Para Un Bebé Sano
- El Cuido De Las Uñas De Un Infante