El Efecto En Los Minerales

Las empresas millonarias del mundo se dedican a la explotación de minerales valiosos. Esta explotación muchas veces se vuelve excesiva y trae consigo un efecto en los minerales, el efecto sube y baja de los minerales...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Para quienes invierten en minerales hay un efecto que es de considerar, cuando algún mineral alcanza un alto precio este puede empezar a bajar un poco o quizá en una medida considerable de forma temporal.

¿Cómo sucede esto?

Bueno es un efecto sencillo que creo que debería llamarse “efecto sube y baja”.
Supongamos que el oro duplica su valor, entonces todas las personas que tienen inversiones en oro estarán muy contentas, duplicaron sus inversiones.

Pero hay un factor importante, las empresas mineras cuando un mineral alcanza un alto precio inmediatamente mandan a sus obreros que a dejen de buscar otros minerales y se encarguen de conseguir el más valioso puesto que ellos también consideran que esta cotización puede ser temporal ¡hay que aprovecharla!; en este caso con el oro: dejan de buscar estaño, plata y otros para concentrarse en el oro.

Esto hace que a mediano plazo exista una mayor producción de oro, al abundar el oro, entonces el precio del mismo empieza a bajar, de hecho puede bajar mucho, pero igualmente esta baja es temporal, cuando el precio del oro baja demasiado entonces los obreros y empresas mineras mandan que se dediquen a otros minerales los cuales debieron haberse valorizado por su escasez ya que estuvieron concentrados en el oro.

Lo cual hace que se exploten más otros minerales y el oro empiece a subir de nuevo porque llegará a la larga su escasez, y el proceso se repite.

Otro factor importante es la escasez por muy alto que llegue el precio de un mineral si no hay muchas minas o depósitos del mismo las empresas mineras se encargarán de buscar otros minerales en lugar de este.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com