El Estudio del Derecho Durango

El derecho es muy importante para la sociedad, por ello existen abogados y algunas instituciones públicas en las cuales laboran los mismos, entre las cuales podemos citar el poder judicial, legislativo, ministerios, registros públicos, sunat, entre otras...

Compañías Locales

ACADEMIA DE BELLEZA JARACH
(618)8113646
Hidalgo 510 , Centro
Durango, DU
COLEGIO TLACAELEL DE DURANGO AC
(618)8114970
Francisco I Madero 102 , Centro
Durango, DU
INSTITUTO MCKINLEY
(618)1281451
Anillo Periferico 100 , Predio El Saltito
Durango, DU
COLEGIO AMERICANO DE DURANGO AC
(618)8133636
Francisco Sarabia 416
Durango, DU
COLEGIO ESPAÑA
(618)8122202
Bruno Martínez 453 , Centro
Durango, DU
INSTITUTO TECNOLOGICO DE DURANGO
(618)8290900
Felipe Pescador 1830 , Nueva Vizcaya
Durango, DU
COLEGIO LIBERTADORES DE DURANGO
(618)8112809
5 De Febrero 1204 , Centro
Durango, DU
INSTITUTO DE MODAS ARAGON
(618)8258507
Urrea 307 , Barrio De Tierra Blanca
Durango, DU
INSTITUTO NEHNEMI
(618)1301493
Uxmal 109 , Vista Hermosa
Durango, DU
COLEGIO ANGLO ESPANOL DE DURAN AC
(618)8260187
Del Conde 6 , Real Del Mezquital
Durango, DU

Artículos Proveído Por:

Al igual que también laboran en instituciones privadas como estudios jurídicos, empresas, ongs, personas jurídicas, entre otras.

En el derecho se estudian ramas del mismo, entre las cuales se pueden citar al derecho civil, penal, procesal, administrativo, registral, notarial, constitucional, tributario aduanero, comercial, empresarial, corporativo, privado, público, social, entre otras, pero también se puede estudiar disciplinas jurídicas entre las cuales podemos citar la metodología de la investigación, derecho comparado, sociología jurídica, axiología jurídica, entre otras. Por lo tanto, debemos precisar que las ramas del derecho siempre son disciplinas jurídicas, pero no siempre estas últimas son las primeras. Sin embargo, estos temas son poco conocidos en nuestro medio, lo cual debe ser materia de estudio por parte de los tratadistas.

El derecho debe ser conocido por todos, para conocer los derechos que tienen las personas, en tal sentido si una persona conoce los mismos es claro que podrá posteriormente hacer respetar los mismos por parte de los terceros civiles. Por ello esperamos que se creen nuevas facultades de derecho, al igual que nuevas escuelas de post grado, y se dicten nuevos cursos y diplomados en derecho en todo el mundo, pero que no sólo sean dirigidos para abogados, sino además para otras personas, lo cual permitirá la difusión del derecho, dejando constancia que en el estado peruano la carrera profesional de derecho requiere como mínimo seis años de estudio, y algunos otros países es menos lo cual debe ser materia de estudio por parte de los comparatistas, es decir, por los especialistas en derecho comparado, a efecto de determinar diferencias, al igual que causas y consecuencias y en todo caso es claro que la tendencia debe ser aumentar o incrementar el tiempo de estudio para permitir la existencia de abogados más capacitados y eliminar del mercado los abogados de escasa preparación. Es decir, debemos dejar constancia que el derecho se estudia desde el derecho romano antiguo, es decir, en la antigua Roma, ya se estudiaba derecho, sin embargo, esto es poco conocido y poco estudiado. Por ello, debemos dejar constancia que la historia del derecho es muy importante, también para el derecho.

De: Fernando Jesús Torres Manrique

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Similares