El Estudio del Derecho Guanajuato

El derecho es muy importante para la sociedad, por ello existen abogados y algunas instituciones públicas en las cuales laboran los mismos, entre las cuales podemos citar el poder judicial, legislativo, ministerios, registros públicos, sunat, entre otras...

Compañías Locales

CENTRO UNIVERSITARIO SAN PABLO - UNIVERSIDAD AMERICAS UNIDAS DE LEON
(477)7134804
Hidalgo 412
Leon, GT
INSTITUTO IRAPUATO
(462)6235969
Mariano J Garcia 355
Irapuato, GT
COLEGIO MEXICO
(461)6147623
Francisco Juarez 702
Celaya, GT
COLEGIO VASCO DE QUIROGA
(461)6120972
Aldama 215 ,
Celaya, GT
ESC SUP DE COM 18 DE MARZO
(464)6410220
Cll Las Reynas 100 Las Reynas
Salamanca, GT
COLEGIO BRITANICO
(477)7185697
Blvd campestre 2600
Leon, GT
UNIVERSIDAD PRIVADA DE IRAPUATO SC
(462)6262209
Camino Al Carrizal 225
Irapuato, GT
UNIVERSIDAD SAN ANGEL
(462)6245201
Isabel 180 , Fracc Gamez
Irapuato, GT
COLEGIO NEW ENGLAND
(461)6123525
Cristobal Colon 511
Celaya, GT
COLEGIO AMERICANO DE SALAMANCA
(464)6415455
Cll Las Ranas 301 Villarreal
Salamanca, GT

Artículos Proveído Por:

Al igual que también laboran en instituciones privadas como estudios jurídicos, empresas, ongs, personas jurídicas, entre otras.

En el derecho se estudian ramas del mismo, entre las cuales se pueden citar al derecho civil, penal, procesal, administrativo, registral, notarial, constitucional, tributario aduanero, comercial, empresarial, corporativo, privado, público, social, entre otras, pero también se puede estudiar disciplinas jurídicas entre las cuales podemos citar la metodología de la investigación, derecho comparado, sociología jurídica, axiología jurídica, entre otras. Por lo tanto, debemos precisar que las ramas del derecho siempre son disciplinas jurídicas, pero no siempre estas últimas son las primeras. Sin embargo, estos temas son poco conocidos en nuestro medio, lo cual debe ser materia de estudio por parte de los tratadistas.

El derecho debe ser conocido por todos, para conocer los derechos que tienen las personas, en tal sentido si una persona conoce los mismos es claro que podrá posteriormente hacer respetar los mismos por parte de los terceros civiles. Por ello esperamos que se creen nuevas facultades de derecho, al igual que nuevas escuelas de post grado, y se dicten nuevos cursos y diplomados en derecho en todo el mundo, pero que no sólo sean dirigidos para abogados, sino además para otras personas, lo cual permitirá la difusión del derecho, dejando constancia que en el estado peruano la carrera profesional de derecho requiere como mínimo seis años de estudio, y algunos otros países es menos lo cual debe ser materia de estudio por parte de los comparatistas, es decir, por los especialistas en derecho comparado, a efecto de determinar diferencias, al igual que causas y consecuencias y en todo caso es claro que la tendencia debe ser aumentar o incrementar el tiempo de estudio para permitir la existencia de abogados más capacitados y eliminar del mercado los abogados de escasa preparación. Es decir, debemos dejar constancia que el derecho se estudia desde el derecho romano antiguo, es decir, en la antigua Roma, ya se estudiaba derecho, sin embargo, esto es poco conocido y poco estudiado. Por ello, debemos dejar constancia que la historia del derecho es muy importante, también para el derecho.

De: Fernando Jesús Torres Manrique

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Similares
- Carreras Universitarias en Linea Guanajuato
La llegada de Internet ha abierto una nueva oportunidad para las personas que buscan obtener un título universitario: el acceso a los títulos universitarios en línea. ¿Qué es exactamente lo títulos universitarios en línea?
- Licenciatura en Psicología Guanajuato
- MBA en linea Guanajuato
- Psicología y Educación Guanajuato
- Fundamentos del Superaprendizaje Guanajuato
- Medico Transcriptor Guanajuato
- Ventajas del Superaprendizaje Guanajuato
- Cómo Hablar En Público Guanajuato
- Licenciatura en Derecho Guanajuato
- Carrera Parajuridica Guanajuato