El Extraño Mundo Del Embarazo

Aquí, un resumen de los síntomas físicos más comunes que pueden surgir durante el embarazo. Cada mujer es diferente pero la mayoría de los síntomas son comunes como puede leer a continuación...

El aumento de las hormonas y un creciente cuerpo desencadenan algunos cambios físicos intensos durante el embarazo. Si bien algunas de estas alteraciones parecen casi ajenas a usted, esté segura de que la mayoría de ellos son normales y desaparecen después de dar a luz a su bebé. Aquí, un resumen de los síntomas físicos más comunes que pueden surgir durante el embarazo.

Cloasma
Por lo general, llamada "la máscara del embarazo", cloasma es la aparición irregular de piel oscura en la frente, nariz y mejillas. Que coincide con un aumento de la melanina y hormonas durante el embarazo. Las mujeres morenas tienden a ser más susceptibles. Los parches se desvanecen unos meses después del embarazo. En el ínterin, evite que las zonas de mayor oscurecimiento estén en contacto directo con el sol, use protección solar y trate de cubrirse.

La Línea Negra
Todo el mundo tiene una tenue línea que va desde el ombligo al hueso púbico, pero puede oscurecerse considerablemente cuando estás embarazada. El mismo causante es el mismo culpable del cloasma, un aumento de la melanina, realza el color de esta línea. La línea debe desvanecerse unos meses después del embarazo, cuando su nivel de hormonas se regula.

Los Cambios En Los Senos
Usted ya ni los reconoce: aparecen venas azuladas en la superficie de la piel, el área alrededor del pezón (la areola) se oscurece y aumenta de tamaño, los pezones sobresalen más, y las glándulas de la areola se levantan y se llenan de granos, en preparación para la lactancia. Y al final del primer trimestre, sus senos podrían empezar a soltar un espeso líquido amarillo llamado calostro. La mayoría de estos síntomas disminuyen después del parto o después de dejar de amamantar.

Encías Sangrantes
Un aumento en el flujo de sangre de su cuerpo ayuda a mover ricos nutrientes en sangre al útero, pero también puede enviar más sangre a sus dientes y encías. Usted puede notar que sus encías sangran con más facilidad cuando se cepilla. Este síntoma va a disminuir después del parto; hasta entonces, intente usar un cepillo de dientes suave y cepíllese con mayor cuidado.

El Crecimiento Del Vello
Su cuerpo entero está creciendo para dar cabida a su bebé, y su cabello no es una excepción. Nuevo pelo está creciendo con mayor rapidez y el cabello viejo se cae más lentamente. Su melena pueden puede sentirse más gruesa, y usted puede notar brotes de pelos en lugares raros, como su vientre, senos y pezones.

Piel Sobrante
La piel está creciendo y se extiende para dar cabida al bebé, y es posible apreciar piel "de accesorio", llamada también colgajos de piel, aparecen en sus senos, axilas y cuello. Estas apariciones son inofensivas, pero no van a disminuir después de dar a luz. Puedes ir a que sean fácilmente removidas por un médico.

Si bien la mayoría de los efectos secundarios físicos del embarazo son inocuos, pronto se desvanecen después del parto, llame a su médico si usted no puede mantener los líquidos, o si tiene fiebre o hinchazón repentina en la cara o las manos.