El Grande Punto X-one

Novitec después de crear el Ferrari F430 y conocer la simpatía que este auto tubo a nivel mundial, creo un automóvil para uso de los mortales con características similares a la de un Ferrari...



Al frente contamos con una cara del Grande Punto gracias a la nueva fascia con grandes tomas de aire que flanquea la parrilla que nos recuerda una vez más a la marca de los cuatro aros. El cofre esta acompañado por tomas de aires laterales así como líneas de expresión al centro. La parte lateral cuenta con un faldón bastante grande el cual cuenta también con una salida de aire en la parte trasera que apunta directamente a las llantas y por supuesto destinada al enfriamiento de los frenos de disco. La parte trasera también fue muy modificada para alojar las luces bajas y los dos escapes gemelos con los que cuenta.


La motorización es algo que se podría llamar económico ya que no hace alarde de muchos cambios, sino una mejora por medio de un chip al motor de 1.9 litros alimentado por diesel, lo cual le brinda 160 Hp (existe también la versión Punto II X-One con 204 hp) Este motor permite que el Grande Punto acelere hasta los 100km/h desde parado en solo 8,6 segundos, y que alcance una velocidad punta de 210 km/h. La suspensión deportiva es regulable en altura, permitiendo ajustes que van entre los 35mm y 75mm menos que el modelo de serie. Mientras, los rines negros de 18¡å cuentan con llantas con medida de 215/35 R18.

Autor: Ricardo Silverio

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