El Hummer H3T 2009

HUMMER, la marca todo terreno de General Motors de México, con lo que la familia de productos HUMMER crece. El H3T, dedicado a los amantes de la aventura y de las actividades al aire libre, ya se encuentra disponible en toda la red de distribuidores del Canal de Lujo de GMM y se ofrece en dos niveles de equipamiento (Adventure y Alpha)...

Artículos Proveído Por:

El H3T 2009 (el cual se fabrica en la planta de Shreveport, Louisiana) es la camioneta de tamaño mediano que tiene una actitud de camioneta grande. Con su doble cabina para cinco pasajeros, caja de cinco pies de largo y 19 pulgadas de profundidad y extremas capacidades "off road", el HUMMER H3T puede transportar cualquier tipo de carga en terrenos sinuosos o irregulares. Su herencia inconfundible se distingue a simple vista, ya que además de contar con el mismo diseño exterior que el ya conocido H3, tiene detalles únicos que lo hacen más deseable y anhelado para sus futuros usuarios.

Sus capacidades todo terreno, diseño imponente, espacio interior y
versatilidad en su uso, nuestros clientes podrán disfrutar de gran diversión y aventura.

Al aire libre.

El portafolio de accesorios que acompañan al integrante de la familia HUMMER, será el facilitador para que el H3T se adapte al gusto y estilo de vida de nuestros clientes" comentó Mario Romero Hernández, Gerente de Mercadotecnia del Canal de Lujo de GMM.

Estilo imponente y seductor.
Como todos los modelos HUMMER, el H3T posee los rasgos de diseño de la marca que incluye amplia parrilla de siete aberturas, faros redondos montados en cajas cuadradas, ganchos de recuperación delanteros y traseros y placa de protección frontal de aluminio.

La doble cabina y los detalles interiores comparten el estilo del HUMMER H3 SUV, mientras que la sección trasera de la cabina y la caja de carga son rasgos únicos de este modelo. Para la versión Alpha, se incluye tumbaburros rectangular, estribos cromados y parrilla al color de la carrocería, así como una cámara de visión trasera en el espejo retrovisor como equipamiento exclusivo para esta versión.

La versión Alpha usa llantas de 33" BF Goodrich y rines de aluminio pulido de 16". La llanta de refacción es de tamaño completo y está ubicada en la parte baja del vehículo sin reducir el espacio al piso.

En su interior, la doble cabina tiene espacio para cinco pasajeros. Los asientos son de piel; los delanteros son calefactables y los asientos traseros son de tipo banca, los cuales son abatibles en relación 60/40 para incrementar la capacidad de carga. Los espejos laterales y el quemacocos extra grande son eléctricos.

Los detalles en la cabina del conductor son de la misma calidad de lujo y confort que se encuentran en la H3 SUV y envuelven materiales de primera calidad que le otorgan un aspecto refinado y versátil. Además, entre las características estándar se incluyen aire acondicionado, seguros y ventanas eléctricas, sistema de apertura de puertas a control remoto y un sistema de sonido ETR AM/FM con reproductor de 6 CD's y 7 bocinas Monsoon® con amplificador que mejoran, en todo momento, la nitidez del sonido y la comodidad para los pasajeros.

Seguridad.

H3T, al igual que todas los HUMMER proporciona una amplia gama de sistemas de seguridad. Esta nueva versión ofrece bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas con control de tracción y asistencia de frenado de pánico, control electrónico de estabilidad, StabiliTrak, sistema de monitoreo de presión de llantas y cámara de visión trasera con censor trasero de distancia que ayuda al conductor a detectar cualquier objeto que se encuentre en la parte trasera del vehículo para evitar así cualquier tipo de accidente.

Poderoso Tren Motriz.

HUMMER H3T tiene disponible dos motores. El primero, dispuesto en el paquete Adventure, incorpora un propulsor de cinco cilindros en línea Vortec de 3.7 L VVT (Válvula Variable de Tiempos) que otorga la potencia de un V6 con la eficiencia de 4 cilindros. Ofrece 239 hp @ 5,800 rpm y un torque de 241 lb-pie @ 4,600 rpm. Además, cuenta con Control Electrónico de Aceleración que tiene la ventaja de brindar una impresionante respuesta del acelerador, tanto en carreta como en ciudad. La capacidad de carga del paquete Adventure es de 494 kg y la capacidad de remolque es de 4,400 libras.

Por su parte, la versión Alpha tiene un motor V8 Vortec de 5.3 litros que eroga una potencia de 300 Hp @ 5200 rpm y torque de 320 lb-pie @ 4000 rpm. Su capacidad de carga es de 468 kg y la de arrastre es de 5,900 libras (30% mayor que el paquete Adventure). Esta versión cuenta con sistema de monitoreo de vida del aceite e indica cuándo debe cambiarse, fuera de un kilometraje determinado.

Ambas versiones tienen transmisión automática Hydra-Matic de 4 velocidades, con control electrónico de cambios, que le otorgan una excelente combinación de potencia y eficiencia durante el manejo. Esta transmisión fue ajustada especialmente para el H3T, dándole un balance óptimo entre desempeño, manejabilidad y consumo de combustible.

El H3T fue diseñado para tener la última experiencia todo terreno, por ello su chasis está diseñado en escalera de tres piezas que proporciona resistencia y rigidez. La suspensión delantera es independiente con barra de torsión, mientras que la suspensión trasera Hotchkiss cuenta con muelles semielípticos. Todos los componentes de la suspensión están específicamente diseñados para proveer características únicas de manejo.

Gran capacidad off road.

El HUMMER H3T ofrece las mejores capacidades todo terreno de su clase. Su ángulo de entrada es de 31.7°, en tanto que su ángulo de salida es de 30.9° y el ángulo
ventral es de 19.0°, esto se debe en parte a los 241 mm de altura al piso aire. La capacidad de vadeo es de 61 cm. Además, puede ser conducido por pendientes de 60% e inclinarse transversalmente hasta 40%.

H3T tiene una caja de transferencia de dos velocidades con tracción continua en las cuatro ruedas (4WD) que está diseñada para trabajo pesado, cuenta con una extensa cubierta especial para dar más fuerza. Y naturalmente, incluye un bloqueo de diferencial trasero y delantero. H3T es el primer y único vehículo en el segmento que brinda esta característica, la cual es controlada de manera electrónica por el conductor según la requiera dependiendo del terreno que transite.

Para complementar las características off road, el H3T incluye el sistema "Hill Hold Assist" que mejora la respuesta en asensos, logrando que el auto no se vaya hacia atrás cuando se encuentra parado en una colina pronunciada sin el pedal del freno sostenido.

Accesorios.

En su caja de carga, el H3T está provisto de una cubierta protectora; este modelo está diseñado para adaptarle innumerables accesorios que lo convierten en el HUMMER más versátil jamás creado. Además, su tamaño ideal le permite alojar una amplia gama de accesorios convencionales para realizar cualquier actividad al aire libre, tales como moto-cross, bicicleta de montaña, equipos para acampar, para esquiar y kayaks, entre otros.

Incluye, también, una puerta trasera fácil de desmontar, cuatro compartimientos integrados para almacenamiento con tapas removibles, y las previsiones necesarias para el correcto funcionamiento del sistema de rieles.

Además de todas las capacidades, detalles de diseño interior y seguridad, H3T brinda numerosas opciones de accesorios, avalados por General Motors, que le permiten al cliente personalizar su vehículo de acuerdo a sus gustos, necesidades o estilos de vida. Los accesorios oficiales se pueden adquirir mediante los distribuidores del Canal de Lujo de GM.

Si desea conocer más detalles de este majestuoso todoterreno, puede visitar el microsito que General Motors ha creado para este modelo.

Amigo lector, le reiteremos nuestra invitación a visitar nuestro sitio en Internet Vision Automotriz Magazine, donde podrá conocer lo último que acontece en el apasionante mundo del automóvil, las última noticias, lanzamientos de modelos y todo lo que sucede en torno a la industria automotriz mundial.

FICHA TÉCNICA.

Motor: L5 y V8
Desplazamiento: 3.7 y 5.7 litros
Potencia: 239 Hp @ 5,800 rpm y 300 Hp @ 5,200 rpm.
Torque: 241 lb-pie @ 4,600 rpm y 320 lb-pie @ 4,000 rpm.
Transmisión: Automática Hydra-Matic de 4 Vel. Con sobremacha
Suspensión: Todoterreno con bloqueo de diferencial trasero y delantero
Frenos: De disco a las 4 ruedas con sistema antibloqueo ABS

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- GM Traverse 2009, G3 Hatchback y Hummer H3T en el SIAM 08
Te gusta la industria automotriz. El siguiente artículo nos habla del Autoshow SIAM 08 donde realtó la General Motors con sus modelos Traverse 2009, G3 Hatchback y Hummer H3T...
- Hummer H2
- Autos en Rosa
- Hummer Reloaded
- Hummer H2 2008
- Prueba: Hummer H3
- Concepto Hummer HX
- Gama General Motors 2006
- JD Power Libera El Estudio de Satisfacción de Vehículos
- Todoterreno Hummer H3