El Insomnio

El insomnio es considerado como la enfermedad más común del sueño, esta enfermedad usualmente se presenta como la dificultad de conciliar el sueño, al despertar en la madrugada o al despertar muy temprano en la mañana, todas las personas podemos padecer en algún momento de insomnio, pero algunas personas son más propensas a este padecimiento…

Todo lo que debes sabes acerca del insomnio:

Aquí queremos mimar el bienestar de nuestros lectores y lectoras asiduos. Para cualquier persona, uno de los momento del día (o mejor dicho, de la noche) indispensables para lograr ese bienestar son las horas de sueño, a veces perjudicadas por el insomnio.

¿Qué es el insomnio?

Es la carencia en cantidad o calidad del sueño, muy frecuente sobre todo, en su forma leve. Hay diferentes tipos según el momento de la noche en que se produce: insomnio inicial o de conciliación, que afecta al 16% de la población; intermedio, con múltiples despertares que padece el 12%, y tardío con despertar antes de tiempo, 27 de cada cien personas.

¿A quién afecta?

El 10% de la población padece insomnio crónico y el 50% en algún momento de su vida. Los que peor duermen son las mujeres embarazadas o durante la menopausia y las personas mayores.

¿Qué lo produce?

Hay diferentes causas, fisiológicas, psicológicas o psiquiátricas. Los ambientes luminosos o ruidosos, el estilo de vida (alcohol, tabaco o bebidas estimulantes), acontecimientos laborales o afectivos o crisis depresivas o de ansiedad son algunos de estos motivos.

Está comprobado que crear una rutina funciona para luchar contra el insomnio. La idea principal es crear unos hábitos alrededor del momento de acostarse para que el cerebro asocie esos gestos con el sueño y el organismo se prepare para el momento. Todos sabéis que dormir de manera saludable es una garantía de belleza, juventud y sobre todo, bienestar.

Haga click aquí para leer mas artículos de ReporterasFashion.com

Artículos Similares
- Aromaterapia: Aceites Esenciales
Las esencias o aceites esenciales son los productos de naturaleza volátil que contienen los vegetales. Son generalmente líquidos y están constituidos por mezclas de diversos compuestos. Se encuentran principalmente en ciertas familias como las Coníferas, Rutáceas, Umbelíferas, Mirtáceas y Labiadas; pudiéndose localizar en distintos órganos de las plantas...
- Desordenes Alimenticios
- Remedios Naturales Contra el Estrés y la Ansiedad
- Desordenes De Las Glándulas Suprarrenales
- Los Beneficios de Dormir Bien
- Plantas Y Alimentos Medicinales
- Hierbas Curativas
- Utilidad de la Acupuntura
- Melatonina: La Hormona del Sueño
- Consejos para el Insomnio