El Mini John Cooper Works

Un coche de carreras de elevado desempeño y prestaciones no aptas para cardiacos preparado para cumplir los requisitos que exige el tráfico día a día. sigue leyendo este artículos aquí...

Artículos Proveído Por:

Un coche de carreras de elevado desempeño y prestaciones no aptas para cardiacos preparado para cumplir los requisitos que exige el tráfico día a día.

Un gran nombre, una larga tradición, datos técnicos excepcionales y vivencias incomparables al volante: el MINI John Cooper Works despierta pasiones, también fuera de los circuitos. El modelo más deportivo de la gama se encuentra disponible a través de la red de distribuidores MINI.

Image





El MINI John Cooper Works se produce en la planta de MINI en Oxford, junto con todos los demás modelos de la marca. Por lo tanto, también está sujeto a los estrictos criterios de calidad de BMW Group. Además, cada unidad se fabrica según las preferencias del cliente, lo que significa que los clientes tienen la posibilidad de configurar su MINI John Cooper Works según sus gustos personales.

En principio, el MINI John Cooper Works no es otra cosa que un coche de carreras preparado para cumplir los requisitos que exige el tráfico de las ciudades. Su motor proviene directamente del deporte del motor y es prácticamente idéntico al propulsor del actual coche de competición del MINI CHALLENGE. También las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de peso optimizado, los frenos de altísimo rendimiento, el nuevo sistema de escape, la caja de cambios modificada de seis velocidades derivan directamente del MINI John Cooper Works CHALLENGE. Pocas veces se trasladó tan directamente la tecnología de competición a las calles y carreteras.

El cofre francamente deportivo oculta un motor propio de un coche de carreras. Los datos principales que definen sus cualidades son: un motor turbo Twin-Scroll de cuatro cilindros e inyección directa de gasolina de 1.600 cc tiene una potencia de 155 kW, es decir, 211 hp. Ello significa que tiene una potencia específica de 132 hp por cada 1.000 cc. Esta potencia equivale a la de un coche puramente deportivo. El par máximo del motor es de 260 Nm, disponible a partir de las 1.850 vueltas. Con la función overboost, ya conocida del MINI Cooper S, ese par puede aumentarse hasta 280 Nm.

Con esa potencia el MINI John Cooper Works es capaz de alcanzar una velocidad punta de 238 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos. Pero también impresiona por su capacidad de recuperación: al acelerar de 80 a 120 km/h estando puesta la quinta marcha, transcurren solamente 6,2 segundos. Y si se acelera poniendo la cuarta marcha, el coche apenas necesita 5,2 segundos.

Estas prestaciones son sensacionales. Pero también es espectacular cómo esas cualidades francamente deportivas del MINI John Cooper Works se combinan con una gran economía. El consumo promedio según ciclo de pruebas UE es de 6,9 litros a los 100 kilómetros y el valor CO2 es de 165 gramos por kilómetro. Adicionalmente cabe mencionar que el MINI John Cooper Works cumple los criterios establecidos en la nueva norma de gases de escape UE5.

Ello significa que el trabajo llevado a cabo al desarrollar el MINI John Cooper Works no solamente se centró únicamente en conseguir una potencia mayor y obtener un nivel de calidad que corresponda a la reputación de las marcas MINI y John Cooper Works. Por ello, este automóvil dispone de excelentes cualidades en diversas disciplinas, ya que produce una gran emoción al conducirlo y, a la vez, es ejemplar en materia de eficiencia.

El sistema de regulación de la estabilidad DSC- que se ofrece de serie en el MINI John Cooper Works - tiene una peculiaridad, ya que en la modalidad de control dinámico de la tracción, el umbral de respuesta del DSC es más alto, por lo que resulta más sencillo poner en marcha el coche sobre arena o nieve y, además, es posible tomar las curvas de forma especialmente dinámica.

Esta función ya está incorporada en los modelos de la marca BMW. No obstante, es la primera vez que se ofrece en un coche con tracción delantera. A ello se suma otra innovación tecnológica: el Electronic Differential Lock Control, es decir, el bloqueo electrónico del diferencial de las ruedas motrices. Con este sistema, no se pierde fuerza de tracción si patina una de las ruedas motrices al salir de una curva cerrada acelerando con fuerza.

MINI ofrece numerosas posibilidades para personalizar muchos detalles de sus modelos, incluido el nuevo y extremadamente deportivo MINI John Cooper Works. Al igual que en los demás modelos de la marca, puede elegirse entre numerosos colores de la carrocería, varias configuraciones del interior, diversas tapicerías de los asientos, diferentes colores del habitáculo y diversas variantes para decoración, además de numerosos equipos de confort. Adicionalmente puede recurrirse a la amplia gama de accesorios de MINI y John Cooper Works para aumentar el confort, las cualidades prácticas y la imagen deportiva de los autos de la marca.

Los sistemas de entretenimiento y navegación de alta calidad y avanzada tecnología, incluidos en la gama de equipos opcionales del MINI, también se pueden montar en el nuevo modelo especialmente deportivo. Los elementos de mando del sistema audio (de serie con unidad CD) y la pantalla TFT de cristal líquido de color de 6,5 pulgadas del sistema de navegación opcional se encuentran en la unidad redonda central de instrumentos. La conexión AUX, incluida de serie, permite, por ejemplo, conectar una unidad MP3 para escuchar música a través del sistema audio.

Opcionalmente se puede adquirir de una interfaz especial para integrar un iPod en el sistema de audio.

Para que la conexión de comunicación sea óptima y fiable, es posible pedir de fábrica una preinstalación para teléfono móvil, que incluye un sistema de manos libres con interfaz Bluetooth y puerto USB. Para el iPhone se incluye una interfaz especial para el uso combinado del sistema audio y del teléfono.
Los componentes de John Cooper Works acentúan el carácter del nuevo modelo y logran que sus virtudes salten más a la vista. Se distinguen por su deportividad y alta calidad, al igual que el nuevo modelo que lleva el logotipo de John Cooper Works.

El MINI John Cooper Works debe estar a la altura de los retos que depara la conducción en un circuito, así como también debe satisfacer las exigencias que se plantean en el tráfico vial diario en relación con funcionalidad, buen diseño, fiabilidad y duración. Las marcas MINI y John Cooper Works son expresión de un nivel de calidad que es único en el segmento de los modelos MINI.

"Entre la marca MINI y el nombre John Cooper existen lazos especialmente estrechos. Se trata de una relación que se basa en una larga tradición y que está ligada directamente a las espectaculares victorias conseguidas en el deporte del motor. Pero lo más importante es que, ahora, esa tradición se puede vivir más intensamente que nunca con el nuevo MINI John Cooper Works".

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Mini John Cooper Works
Con mejor desempeño y más deportividad llega esté pequeño cohete de 211hp que nos deja sorprendido de la potencia y lo elegante que se mira averigualo esta en este artículo...
- Mini Cooper 2007
- Tunning: Mini John Cooper Works por AC Schnitzer
- MINI con Caja De Cambios Automática Steptronic
- Tuning-Kits Para El Mini
- Mini John Cooper Works Convertible
- Mini Cooper Clubman
- MINI CHALLENGE
- Mini Cooper y Mini Clubman John Works
- Autos MINI Cooper