El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo

David Tomás, director de Cyberclick Livedoor, defiende en este artículo que las empresas españolas de marketing e internet móvil están por encima de la media del mercado. Se basa en su experiencia en el GSMA Mobile Asia Congreso...

Haga click aquí para leer más artículos en www.interactivadigital.com

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información ha marcado el final del último milenio y su consolidación ha definido la entrada en el actual. En este marco, un fenómeno capaz de definir la época en la que vivimos es el móvil, una nueva ventana al mundo. Y aunque muchos han definido la “era móvil” simplemente como una tendencia, la realidad habla por sí sola: más del 50% de la población mundial utiliza teléfonos móviles y cada día se venden más terminales y se contratan nuevas líneas y servicios. El panorama apunta unas inmejorables perspectivas de crecimiento del mercado del móvil y de todas sus aplicaciones.

La más reciente evidencia de este fenómeno la hemos vivido este año 2008 en encuentros como el GSMA Mobile World Congress, celebrado en Barcelona el febrero pasado, y en el recién acontecido GSMA Mobile Asia Congress, evento hermano que ha tenido lugar en Macau, China, los días 18, 19 y 20 de noviembre.
Con una gran afluencia del tejido empresarial asiático del sector, al GSMA Mobile Asia Congress no le han faltado visitas internacionales de compañías de todo el mundo que cuentan, la mayoría, con una fuerte influencia en el mercado de Asia. Entre ellas, las españolas no destacamos por una numerosa presencia ya que la representación nacional agrupaba unas 10 empresas, pero sí por situar a nuestro país dentro de la vanguardia del desarrollo de la tecnología móvil.

Por nuestra parte y contrastándolo con las demás compañías vecinas, la respuesta obtenida en el congreso ha sido muy positiva por parte de muchas compañías que ven en el ámbito del marketing e internet móvil una nueva fórmula para ampliar su negocio. El congreso en China puso de manifiesto que las campañas de marketing móvil que se desarrollan en España están por encima de la media del mercado.

El marketing móvil en nuestro país se ha convertido en el medio, en cuanto a inversión publicitaria, con mejor comportamiento en el 2008, según un estudio presentado por la Mobile Marketing Association y la consultora Accenture. Por otro lado, siguiendo los datos del estudio, la penetración de los teléfonos móviles alcanza en España el 99% y su penetración en internet móvil es de casi el 70%.

Con todo, el marketing móvil es el canal, dentro del marketing digital, con mayor capacidad de crecimiento en el futuro. Así, es importante aprovechar las incipientes posibilidades que nos ofrecen mercados como el de China e India, que identifican el móvil como la primera toma de contacto para muchos usuarios con el mundo de internet.

Haga click aquí para leer más artículos en www.interactivadigital.com
Artículos Regionales
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Aguascalientes
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Baja California Norte
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Baja California Sur
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Campeche
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Chiapas
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Chihuahua
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Coahuila
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Colima
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Distrito Federal
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Durango
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Guanajuato
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Guerrero
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Hidalgo
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Jalisco
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Mexico
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Michoacan
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Morelos
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Nayarit
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Nuevo Leon
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Oaxaca
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Puebla
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Queretaro
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Quintana Roo
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo San Luis Potosi
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Sinaloa
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Sonora
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Tabasco
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Tamaulipas
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Tlaxcala
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Veracruz
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Yucatan
- El Móvil Se Consolida Como Medio Para El Marketing Interactivo Zacatecas
Artículos Similares
- Sistema De Información De Marketing
El sistema de información de marketing (SIM) puede definirse como un conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas y los procedimientos...
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing
- Foros de Marketing por Internet
- Mezcla De Marketing
- El Plan de Mercadeo
- Concepto de Producto
- Una Perspectiva del Marketing por Internet
- El Marketing Directo Induce A La Compra
- Marketing Directo
- Internet y la Investigación de Mercados