El Poder de la Congruencia

Para el logro de las metas y objetivos en nuestras vidas, la congruencia entre lo que decimos, pensamos y hacemos es esencial. Cuando lo que dices no concuerda con lo que haces pierdes energía, pierdes credibilidad...

Artículos Proveído Por:

Cuando lo que le pides al Universo con tus palabras esta empañado por lo que piensas realmente en tu interior, las cosas que desees no te llegaran.

La coherencia entre lo que dices con tus palabras, piensas en tu mente y haces en el mundo real cuando actúas, se convierte en un rayo de luz potente que traspasa un prisma y enciende la llama de la manifestación en las paginas de tu vida, solamente cuando las tres apuntan y se alinean hacia un mismo lugar, hacia un mismo objetivo.

En una oportunidad estaba con un amigo, y le pregunte que pensaba acerca de las mujeres y rápidamente me respondió: ¿Las mujeres? ¡Todas son unas brujas", este amigo por mas que trate de tener una pareja y haga muchas afirmaciones positivas le costara mucho tener una relación armónica y sana con alguien que en su inconsciente piensa que es una bruja! te imaginas, así mismo he escuchado en infinidad de oportunidades a amigas muy cercanas pidiéndole al universo el amor de sus vidas, pero cuando las provocan, manifiestan abiertamente " los hombres son unos perros, o son unos animales ", así textualmente, entonces ¿Como el Universo va a conspirar al logro del amor con semejantes pensamientos inconscientes danzando en mente y en su corazón? Así mismo sucede con el dinero y el éxito financiero, muchas veces la persona que no logra elevarse por encima de lo que denominaríamos nivel de sobrevivencia, es por que en su interior los pensamientos acerca del dinero son opuestos y contradictorios con sus creencias y valores más profundos. ¿Que hacer entonces? ¿Como lograr la congruencia en mente, palabras y acción? Definitivamente con la auto-observación.

Facultad que tenemos los seres humanos para actuar como testigos silenciosos de nuestros pensamientos, acciones y palabras. Comienza a observar tus pensamientos respecto a un tema de vital importancia para ti. Anótalos en un diario, sobre todo aquellos sutiles, esos que están constantemente bombardeando tu psique y que de tanto correr ni siquiera te das cuenta de que existen, pero van socavando tu capacidad para el logro de tus metas, esos pensamientos que, valga la comparación, son como un aire acondicionado ruidoso, te acostumbras al ruido y crees que no existe, pero el ruido esta ahí, interfiriendo en tu sueño. La autoobservación nos permite poner freno a esas ideas que caen sin cesar goteando en nuestra mente y permite que mantengamos el barco dirigido a buen puerto. La auto-observación nos permite tomar medidas y acciones para sanar las contradicciones internas y externas. La auto observación puedes practicarla a través de la meditación. Pero mejor aun, obsérvate constantemente, escúchate cuando hablas, observa tus pensamientos, observa tus acciones, y precisa si realmente hay congruencia entre lo que le pides al universo y lo que haces y dices.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- La Autoestima como Capital Social
Confiar en uno mismo, quererse uno mismo, creer en que podemos lograr todo lo que nos propones en tener una elevada autoestima lo cual te impulsa a un alto capital social. La autoestima es la clave para el éxito competitivo...
- El Poder de la Atención
- El Poder de la Mente en Dos Pasos
- Establecer Metas Poderosas
- Alcanzando la Verdadera Prosperidad
- Consejos para el Crecimiento Personal
- ¿Cómo Funciona la Pnl?
- Disfrutar la Vida
- Consultoría Psicológica
- Mejore su Vida Positivamente