El Poder de la Mente en Dos Pasos

Joan Claramunt en el siguiente artículo nos habla de la gran capacidad de poder que puede tener nuestra mente, y como se ve esto relacionado con nuestra inteligencia emocional, conozca más del tema con solo un click...

Artículos Proveído Por:

1. De lo que te preocupas (Ocúpate), y reitero nuevamente que por más que te preocupes al final deberás Ocuparte definitivamente y obligatoriamente".

En este segundo Capitulo no se ofendan, o si, es decir, que ya no deberíamos reiterarnos en elogiar a las dificultades, o crearlas y/o hacerlas necesarias para convivir con nosotros mismos, ya que de seguir elogiándolas será para caer nosotros mismos en el Inbecilísmo.

Definitivamente no existe duda ni cuestionamiento conocido o planteado, así es que por lo que te preocupas determinaras el curso y futuro al que encaminaras tu propia vida. Pero remataremos este tema un poco más.

La fuerza enorme que constituye el tiempo que le dedicas a preocuparte, así como la atención que le dispensas, multiplicara y potenciará todo aquello por lo cual te sigues preocupando, limitando así cualquier posibilidad de crecimiento personal y profesional. Y quiero omitir el estado anímico que comporta y se traslada, a quien seguro no se lo merece........

La Ciencia de La inteligencia Emocional no existiría de no haber sido soportada por la capacidad de haber aparcado el coche averiado y seguir caminando hasta tu momentáneo destino. Después nos ocuparemos del coche. Veremos en este Capítulo, como y donde nació La Inteligencia Emocional.

Inclusive hay quien se angustia porque lo que más le preocupa es asegurarse de que llegará a ver su partido de Futbol favorito en el bar con los amigos. Entonces lo más probable es que tenga mucho éxito en retroceder en su crecimiento personal y profesional, mientras la vida transcurre a su lado. Posterior a ello y lamentablemente para continuar retrocediendo y dedicar su tiempo a echarle la culpa de todo lo que le pasa, al que siguió caminando y alcanzando diariamente más éxitos, (Los Triunfadores). Claro que puede ir a ver su partido de Futbol favorito con los amigos, pero sin angustias, y con el deber "Cumplido", realizado en ese momento que sea planificado. De esta manera inclusive podrá dejar de Preocuparse en Marcar una Diferencia Positiva en cuanto a las personas que se cruzan en su camino. Si es así, crecerá tanto que alcanzara la existencia, (La Calidad De Vida).

Descubrirán ustedes mismos, como se instalan en esa Cajita las "Autolimitaciones" que tanto obstruyen, destruyen, perjudican y evitan de forma cancerígena que los emprendedores puedan crear riqueza, que podamos regalarles paz y alegría a los nuestro inclusive en los peores momentos y que podamos convertir nuestro desarrollo profesional y laboral en un agradable y cotidiano día en nuestros puestos de trabajo, porque nos dedicamos al trabajo que siempre soñamos realizar.

si de veras se preocupa por lograr, alcanzar y conseguir que ciertas y/o determinadas cosas se hagan tal como las planifico, aun con el esfuerzo que haya representado llegar a esa ilusión, entonces puede tener la absoluta certeza de que comienza a dominar usted a su Mente Subconsciente. Fíjense que se estableció una ilusión, y la obtuvo, establézcase otra Ilusión y a por ella, pero jamás viva de Ilusiones, es otra lacra terrible para el ser Humano.

Desde este mismo párrafo concluyo con la dichosa preocupación (cáncer). Mira a tu alrededor observando la vida que has edificado. Es la prueba del algodón.

Estoy en el convencimiento de que podemos adelantar muy por encima de ello, con los conocimientos que hemos adquirido, y expresare el porqué y matizare sobre el segundo punto de este capítulo, que no se expresa en Universidades, pero que es de extrema importancia.

Tres párrafos anteriores escribí una pincelada, un mensajillo sutil y descarado en el que decía "entonces puede tener la absoluta certeza de que comienza a dominar usted a su Mente Subconsciente". En poco tiempo observaran que cada día que pasa van obteniendo un grado más en el Dominio de su Propia Mente, aunque en estos momentos, todavía les cueste imaginar esa posibilidad.

Cuando acabemos, ¿esta terapia colectiva?, ¡¡es broma!! No solo dominaran a su Mente, sino que se iniciaran en enviarle ordenes a su Subconsciente, sorprendiéndose enorme y alarmantemente en sus inicios, que están consiguiendo que esa mismas ordenes sean obedecidas por su Mente Subconsciente, la que será su mejor aliado, cómplice, compañero/a, amigo/a y que con ella limpia; en milésimas de segundo actuara y resolverá junto con usted cualquier situación adversa. Y añádale que "Todo lo que Sucede Conviene", aunque sea muy malo, pero obtendrá la información, y no vivirá en la inopia, se podrá preparar, podrá manejarlo con conocimiento de causa, etc. "todo lo que Sucede Conviene".

No es para nadie desconocido el que a través de dominar su Mente, puedan inclusive evitar el dolor, reducirlo hasta el punto de evitar medicamentos, y ya en estos conocimientos también ayuda un buen estado anímico psicosomático, el que lo tiene bajo, le da hasta la gripe en verano. A los Faquires no les duele, ¿verdad?

Evidentemente todo esto nos llevara inconscientemente pero con la mayor de la Sabiduría, a utilizar una nueva capacidad y conocimiento que habremos adquirido, y nos permitirá, y les garantizo que felizmente, como ordenar a su Mente que elimine desde un simple malestar en segundos, hasta aliviarnos algún dolor que estemos en ese momento padeciendo, perdón, nada de padeciendo, estamos entrenando, ¿Si?.

Ustedes han de ser Conscientes de La Veracidad, Seriedad, Importancia, Magnitud y Alcance Inconcebible e Ilimitado que representan los conocimientos redactados en estos Capítulos del Poder de la Mente. Han de saber que por ejemplo, El poder de la Mente fue la que origino a que, "El término de Inteligencia Emocional" fuese utilizado por primera vez en 1990 por los psicólogos Peter Salovey de la Universidad de Harvard y John Mayer de la Universidad de New Hampshire. Se le empleó para descubrir las cualidades emocionales que parecían tener mucha relevancia e importancia para alcanzar el éxito, como demostraron personal altamente triunfadoras sin tener un coeficiente intelectual medio, ni estudios. Así es que se pusieron en la tarea de analizar inicialmente estos factores, que a continuación reflejo y que una vez más les llevara a entender el Único motivo que se puede expresar; el del Poder de la Mente. Por ello reitero su inicio y conclusión de todo su trabajo, en el que analizaron en las Aulas el comportamiento de los alumnos, y realizaron una labor conjunta sobre:

La Empatía.
La expresión y comprensión de los sentimientos.
El control del mal genio (la ira).
La independencia.
La capacidad de adaptación. (Ver mi Articulo; 10 Resistencias Al Cambio).
La simpatía.
La capacidad de resolver los problemas en forma interpersonal.
La persistencia.
La Tenacidad.
Su expresión Corporal ante las Situaciones.
La cordialidad.
La amabilidad.
El respeto.
La improvisación.

El Bestseller de 1995, EMOTIONAL INTELIGENCE de Daniel Goleman, fue el que abrió la Caja de Pandora en la conciencia pública, y de forma tan bien elaborada, estructurada, redactada y merecedor del impacto mundial que represento hasta el punto de erradicar el Coeficiente Intelectual, por la Inteligencia Emocional.
En el próximo Capitulo del "Poder de la Mente", nos concentraremos un poco más en este campo, pero ya les advierto que lamentablemente voy a herir sensibilidades ajenas a ustedes, en las que ya preveo todo tipo de adjetivos hacia mi persona, a lo que ya estoy disfrutando sin oírlas o leerlas, después será un gozo para mí. Como decía el Filosofo José Martí, (Que hablen de ti, aunque sea basura, pero que hablen de ti).

Así como en el párrafo anterior les he revelado que en el próximo capítulo voy a herir sensibilidades, coy a cerrar este primer artículo, anticipándoles que no solo realizaran lo anteriormente redactado con su propia Mente, sino que aprenderán a grabarle un objetivo a su subconsciente, como por ejemplo que tire la basura, y ya se encargara la cajita de vaciar traumas, Fobias, Complejos de Inferioridad, Estrés, Cansancio, Frenos a tus Propósitos, etc. En definitiva disfrutara de entusiasmos Sinceros, y éxitos tanto particulares como profesionales.

2. De lo que te preocupas "Nunca podrás evitar el desliz de transmitirlo con la expresión corporal de ¡Tú Cara!

Ya vimos que de las Universidades se fraguo el que sería uno de los más importantes conocimientos del Siglo XX. Tan es así, que como ya he expresado antes, véanlo así; Erradico del mapa el "Errático", (científicamente demostrado), Coeficiente Intelectual, o IQ para los Americanos. Pero pasaron 1.995 años, para ese acontecimiento. Por supuesto a lo largo de estos capítulos, que inevitablemente se convertirán en un libro sencillo, conoceremos muy bien la I.E., y el innumerable, perdonen quiero decir incalculable y bochornoso uso que se ha hecho de ella y que se está realizando cada día más. (Esta parte será la que en el próximo capítulo va a herir muchas Sensibilidades).

Es decir, la I.E., nace en las Universidades. Internet se remonta a 1969 cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres Universidades en California y una en Utah, EEUU. Después se entenderá porque doy estos ejemplos. Por cierto lo que se olvidan de escribir es que Internet fue Ideado por Los Militares Americanos, que fueron quienes encargaron realizarlo a estas Universidades, y después de utilizarlo durante años los Militares para uso, evidentemente Militar, pues decidieron que ya era hora de compartirlo con el mundo.
Ver mi artículo sobre ello INTERNET ¿INFIERNO O PARAÍSO?
Lo anterior es para justificar bien, de donde, como y porque, el desliz que nombro sobre este segundo tema. Existen profesionales que se dedican a estudiar la expresión corporal, como tal, por ejemplo gestos de Ministros, educan a altos cargos directivos de cómo tratar su expresión corporal en una reunión de trabajo, e inclusive en protocolo real. Estos Profesionales desarrollan muy bien su trabajo, pero en su formación y preparación profesional no tienen acceso, lamentablemente, al nivel y grado tan excesivamente importante que representa la mas mínima expresión, o simplemente un movimiento de pestañas, que es menos visible que una venita de la nariz, e infinitas, así como en la mayoría de veces inconscientemente, provocara el inevitable desliza que le dará al contertulio un amplio abanico de nuestro perfil personal. Voy a explicar de dónde nace esa técnica tan antigua y desconocida para nosotros, que es tan meticulosamente analizada, como para obtener el mínimo perfil del contertulio en 45 segundos. Nosotros debemos tener presente, que nuestro motivo es alcanzar el máximo control sobre el Poder de Nuestra Mente. No sería necesario llegar a utilizar tanta escritura ni lectura para entender que si nuestra Mente se encuentra desbordada, (Yo si voy a Omitir el Tópico de que la Cara es el Espejo del Alma), porque al igual que no se puede tapar el sol con un dedo, nuestra Mente si tiene el poder de manipular a su antojo la expresión de su cara, mientras usted no la domine a ella, que de eso se trata este tiempo dedicado por nuestra parte.

Hay tantas dichas, escritos, e inventos que realizan utilizando el Alma como espejo, como lugar de Paz, de refugio espiritual, hasta utilizan la Joya de la Corona, nuestro mayor activo y tesoro para espiritualidades, esoterismos, banalidades como que nuestra mente esta confundida, será la persona que lo expresa la que está confundida, ella no se confunde para nada ella gobierna y hay que aceptarlo y llegar a lo que vamos.

Acerca del autor:

Joan Claramunt-Inteligencia Emocional


Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Regionales
Artículos Similares
- Mejore su Vida Positivamente
Todos deseamos tener un mejor nivel de vida, superarnos, y alcanzar el éxito personal, es por eso que debemos de aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan, debemos de superar nuestras propias metas y alcanzar nuestros objetivos personales...
- El Poder de la Atención
- Disfrutar la Vida
- Cómo Manifestar sus Sueños
- La Ley de la Atracción
- Mantener Las Metas
- Alcanzando la Verdadera Prosperidad
- El Poder de la Congruencia
- La Autoestima como Capital Social
- La Visualización dell Éxito