El Poder del Efectivo

Si tienes un negocio o una pequeña empresa y deseas incrementar significativamente tus ingresos, debes aprender los secretos de manejar efectivo inteligentemente y así multiplicar tus utilidades, hoy te cuento cómo hacerlo...

Haga click aquí para leer más artículos en Ideas de Negocios

Se dice que tener efectivo es tener poder y comprar cash puede ser una ventaja competitiva de negocios que haga la diferencia entre ganar poco y ganar mucho.

El cash o dinero en efectivo es hoy más que nunca un valor muy preciado sobre todo en estos tiempos de crisis ya que tenerlo representa una gran ventaja a la hora de comprar. Es un hecho que los negocios o las personas que no logren sobrevivir a la crisis o que tengan que minimizar pérdidas se verán obligadas a vender o incluso rematar valiosos activos.

Contrario a otras épocas, las instituciones financieras están otorgando cada vez menos crédito. Las tarjetas de crédito están dando menos facilidades y endureciendo sus políticas y tasas de interés.

Todas las empresas están protegiendo su capital e intentando reducir sus carteras morosas lo cual se traducen en menos crédito, menos plazos o condiciones más rígidas para el otorgamiento de préstamos.

De allí que entonces, hoy más que nunca el efectivo es el rey.

• Con efectivo puedes lograr mejores precios de tus proveedores
• Con efectivo reduces tu endeudamiento
• El efectivo te ayuda a tener menos compromisos de crédito
• Comprar en efectivo te fideliza con tus proveedores
• Tener un fondo de ahorro en efectivo te permite aprovechar remates valiosos
• Puedes conseguir grandes beneficios si tienes efectivo a mano
• Las mejores ofertas siempre son por pagos en efectivo

De la misma forma, como empresario y negociante tú también puedes trasladar beneficios a tus clientes y acreedores por pagos en efectivo con el consecuente beneficio de que tienes inmediatamente y en la mano el poder de reinvertir.

Recuerda que lo peor que puedes hacer en época de crisis es endeudarte más, arriesgar tu patrimonio, dar más facilidades de pago (créditos) o el pecado mortal de incrementar el uso de tu tarjeta de crédito para operaciones de tu negocio.

Desde luego, el manejo de efectivo requiere un proceso de ahorro y reinversión que puedes comenzar con un pequeño porcentaje e irlo incrementando lentamente hasta tener un buen fondo que te permita aprovechar las valiosas oportunidades de compra que se te presenten.

Haga click aquí para leer más artículos en Ideas de Negocios - Dónde tus Ideas se Convieten en $$
Artículos Similares
- Manejo de Crisis
En el quehacer empresarial los errores son inevitables, lo que cuenta es cómo respondemos ante ellos. Debemos ser más estratégicos que emocionales, al igual que debemos ser proactivos en vez de ser reactivos...
- ¿Cómo ser un Buen Líder?
- Autoridad y Liderazgo
- Líder Estilo Orientativo
- La Era Del Consumidor "Abeja"
- ¿Porque Tengo Que Tener Un Negocio En La Red?
- El Lado Humano de la Gerencia
- Liderazgo Efectivo
- Negocio Virtual
- Primero Planeo - Luego Emprendo