El Porsche 911 Turbo en Ginebra 2006

Te gustan los autos de lujo pero que a la vez sean de gran potencia el siguiente artículo muestra el Porsche 911 Turbo un auto hecho para la velocidad y tradición deportiva...


Porsche no podía dejar pasar la oportunidad para marcar presencia ante la arremetida de los deportivos italianos en Ginebra 2006, y hacer valer lo que significa la tradición deportiva de la marca. Dos modelos han sido sus caballitos de batalla. El nuevo Porsche 911 GT3 2007, y el ultra rápido y sobresaliente 911 Turbo 2006.
Este último no sólo acelera más rapido que el 911 GT3 2007 -que es 0,6 segundos más lento, que tiene una potencia menor (415CV), que utiliza tracción trasera, y que sólo se igualan en la velocidad máxima- sino que además obtiene sus mejores performance de aceleración a través de su caja automática Tiptronic, incluso por sobre la mecánica de 6 velocidades. 

Efectivamente, en esta sexta generación del más potente de la gama 911 (Serie 997) el modelo utilizando una caja de cambios manual de seis velocidades necesita 3,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h o 12,8 segundos para moverse a 200 km/h con un consumo de 12,8 l/100 km (un 10% menos que con la anterior generación). Sin embargo, es con su transmisión automática Tiptronic opcional con la que alcanza sus mejores prestaciones: sólo 3,7 segundos en llegar a los 100 km/h y 12,2 segundos si aceleramos hasta los 200 km/h. Con este cambio automático también mejora su capacidad de recuperación y el consumo es 0,3 litros más bajo que en la versión precedente con 13,6 litros cada 100 kilómetros.
Y si Ud, quedara con gusto a poco, Porsche puso a disposición este modelo, la opción Sport Chrono Turbo" que permite al conductor activar durante un periodo breve de tiempo una potencia extra (overboost) pulsando el botón "sport" situado junto a la palanca de cambios. Con este regalito el par motor pasa de 620 a 680 Nm.

Es importante destacar que las prestaciones que obtiene el Porsche 911 Turbo se consiguen en parte por los turbocompresores con turbina de geometría variable que se incorporan por primera vez en un modelo con motor de gasolina. Por otro lado esta nueva generación monta un sistema de tracción integral controlado electrónicamente por un embrague multidisco que adecúa la distribución de par óptima a las condiciones de conducción.
En detalle, el Porsche 911 Turbo utiliza un motor bóxer de 3.6 litros de  480 CV a 6.000 revoluciones por minuto (60 CV más que su antecesor de la Serie 996), un par de 620 Nm entre 1.950 y 5.000 rpm (el anterior ofrecía 560 Nm entre 2.700 y 4.600 rpm) y 310 km/h de velocidad máxima.
También es característico del deportivo el sistema de frenado que incluye discos con pinzas fijas monobloque, de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero. Si lo comparamos con la generación anterior el diámetro de los discos ventilados y perforados en las ruedas de ambos ejes ha aumentado 20 milímetros (380 mm de diámetro delante y 350 mm detrás). Opcionalmente se puede elegir los frenos cerámicos (17 kilos menos que el sistema de frenos estándar).

El diseño
Porsche también ha pensado en el diseño. Para otorgarle un toque más actual y una apariencia más poderosa se observan nuevas tomas de aire de refrigeración más marcadas, faros bixenón ovalados de serie y unos anchos y hundidos faros antiniebla con nuevos intermitentes Leds colocados en los laterales de las entradas de aire del spoiler delantero.
Por detrás, el 911 Turbo es mucho más agresivo, principalmente por las salidas de los tubos de escape que son 22 milímetros más anchas que en la generación anterior y que están alineadas con el rediseñado spoiler posterior. Las tomas de aire laterales situadas detrás de las puertas también han sido redibujadas y permiten mayor entrada de aire frío para refrigerar los intercoolers.

Autor: Autocosmos.cl

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