Temas > Bodas >

El Ramo De La Novia Y Las Ligas

El siguiente artículo nos habla de una de las tradiciones más populares de una boda. El lanzamiento del ramo de la novia, dice la tradición quien tome el ramo será la siguiente en casarse esto para las mujeres, otra es el lanzamiento de la liga esto para los hombres. Estas tradiciones datan del siglo XIV que se practicaban en Europa, pero que sin duda es una tradición que se ha tomado en todo el mundo y se sigue practicando hoy en día...

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda

No hay una boda que no aplique estas tradiciones, ya que para los futuros esposos como para los invitados son muy importantes.

EL RAMO DE LA NOVIA:

Es una costumbre que viene de los serrainos y fue llevada a Europa por los cruzados. La flor que se utilizaba era el azahar que simbolizaba la pureza.

En la actualidad, el ramo lo compra el novio y el padrino lo entrega a la novia en la casa de ésta antes de la ceremonia. Las flores son de lo más variado.

Las alianzas empezaron a usarse en el siglo V, pero costó para que la Iglesia las aceptara como parte de la ceremonia.
Originalmente, la novia no arrojaba un ramo, sino un zapato. Pero la costumbre evolución hacia las flores

Lanzar el ramo de novia

Es una costumbre muy utilizada en EE.UU. el que la novia lance el ramo entre sus amigas y familiares solteras. En España, se suele entregar el ramo a alguien previamente decidido por los novios. También hay la costumbre de entregar los "novios" del pastel a la pareja que más pronto va a casarse de entre los invitados.

Hoy hay quienes lanzan el ramo a las solteras y la liga a los jóvenes casaderos. Se cree que quien alcance estos objetos será el próximo en casarse.

LAS LIGAS:

Hay quienes afirman que, en realidad, todo comenzó con la liga, en el siglo XIV, en Francia. Los invitados corrían detrás de la novia y le quitaban la liga como podían, ya que se pensaba, traía buena suerte. Para evitar que la novia terminara con todos los invitados bajo su falda, ellas empezaron a lanzar la liga voluntariamente.

Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda
Artículos Similares
- Pedida De Mano De La Novia
Esta formalidad tiene su origen, en el consentimiento que necesitaban las novias de su progenitor para poder contraer matrimonio, y en el que, de alguna manera, se "negociaba" o "arreglaba" el matrimonio de la hija...
- Regalos Para Los Invitados De Tu Boda
- Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre El Ramo De Una Novia
- Arreglos Florales Para Bodas
- Las Bodas Y Sus Tradiciones
- Reglas Para Formar El Cortejo
- Vestido Y Velo De Novia
- División De Los Gastos De Una Boda
- Acerca De La Novia
- Transporte Para La Novia