El Rol de la Pareja

A continuación se dá una breve explicación de porque fracasan algunas parejas matrimoniales y cómo hacer para evitar que se rompa el vinculo de amor, respeto y solidaridad, entre dos personas...

Artículos Proveído Por:

Muchas personas escucho en algunos programas de radio en mi país, donde dicen que sus vidas se han convertido en un fracaso a raíz de relacionarse con tal o cual señor, señora.

Cada día se ve más rompimientos de parejas de 10, 15 años de relación, cada día se ve más la poca importancia del vínculo matrimonial.

Tal vez esto se deba a una falta de comprensión de cual es el rol de cada uno dentro de una relación de pareja. Tal vez sea que ambas personas se sienten con más derechos que la otra.

Como quiera que sea, pienso que antes de empezar una relación las cosas deben estar más que claras para ambos. El hombre y la mujer deben hoy día compartir las responsabilidades del hogar.

Los matrimonios modernos se caracterizan porque ambas personas, tanto el hombre como la mujer trabajan, asumen los gastos de la casa o departamento y deciden juntos el futuro educativo de sus hijos.

Pero hay mas, no solo es una cuestión meramente económica la relación, también tiene mucho de importante "el deseo".

Es decir, las ganas que uno tienen de estar íntimamente con su pareja. La ternura, el afecto, se expresan en el acto sexual. Tambien el respeto.

Si mi pareja me atrae, me gusta, me hace sentir bien en la intimidad, si espero con ganas la noche, para poder jugar íntimamente, para poder estar a solas compartiendo el lecho con el, ella, eso quiere decir, que estoy realmente enamorado, enamorada.

Si no siento deseo, si la relación me resulta difícil de sobrellevar y rehúyo estar con mi pareja, eso significa que el amor entre yo y ella no existe.

Por eso ambos deben procurar estar siempre manteniendo su físico, su aspecto personal, la edad no significa nada cuando ud sabe vestir elegantemente, cuando ud se mantiene en forma, cuando ud sabe ser gentil, cuando ud sabe a que lugares ir con su pareja, para acrecentar el fuego.

Una cena romántica, un paseo por el campo, una excursión, son buenas maneras de romper la monotonia. Tal vez por eso algunos consejeros matrimoniales sugieren a las parejas viajar juntos.

Lo que mas duele a uno y a otro es la infidelidad.

La infidelidad destruye la relación, la hace insostenible, difícil, intolerable. Y es lógico que así sea, porque ¿quien puede estar con una persona que lo engaña?

Para que no halla infidelidad nada como compartir las responsabilidades, trabajar juntos, educar juntos a los hijos, trabajar duro para que nada falte. Las muestras de aprecio son muy importantes, un regalo de vez en cuando, recordar el día del cumpleaños, los aniversarios, celebrarlo, tomar fotos de los mejores momentos, son cosas que van alimentando una relación de pareja y la van haciendo mas duradera.

Piense bien si desea involucrarse con otra persona, tenga cuidado de ver que su relación no falle. Haga lo necesario, lo correcto para que el fuego no se apague. Para que lo que hoy inicia no termine mañana de manera abrupta.

La persona ideal no existe, existe la persona adecuada, la persona perfecta no existe, .Recuerde que las personas cambian, tienen sus propias aspiraciones. Antes de empezar ponga las cosas sobre la mesa, converse mucho y conozca a fondo a su novio, novia, pareja.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- La Primera Salida con tu Novio y Amigos
Acabas de comenzar una relación y todavía no sabes cómo mezclar a tu novio con tus amigos, la mejor opción es una salidita para romper el hielo. No lo pienses más y date la oportunidad, el siguiente artículo te da consejos muy útiles para la primera salida con tu pareja y amigos...
- Tipos De Relaciones Amorosas
- Recupera a tu Pareja
- Celos Patológicos
- Echar A Perder Una Relación Amorosa
- 6 Secretos Para Trabajar Con Tu Pareja
- Los Conflictos son Parte de una Pareja Feliz
- La Primera Salida con tu Novio y tus Amigos
- Celos: ¿Son Necesarios En La Relación De Pareja?
- Los Padrastros o Madrastras