El Serie 7 BMW

Te gusta la Marca de autos Alemana BMW, el siguiente artículo nos presenta la Serie 7 de la marca un auto de lujo con un gran motor V12 que desarrolla los 445 hp y alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h...


El V12 que monta el BMW 760 es el único que se mantenga dentro del catálogo de la gama. Se trata de un motor de 5.972 centímetros cúbicos que combina cuatro válvulas por cilindro, sistema de distribución variable Valvetronic y doble VANOS* (Variable Nockenwellen Steuerung). Desarrolla hasta 445 caballos de potencia y tiene un par máximo de 600 Nm a 3.950 revoluciones por minuto. Su capacidad de aceleración le permite alcanzar los 100 km/h en 5,5 segundos, pudiendo desarrollar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.


Dentro de los motores renovados, los que han experimentado una mayor variación son los tres modelos V8 de la gama, dos de ellos de gasolina y un tercero de mecánica diesel. El motor del BMW 745 ha dejado su lugar a uno de mayor cilindrada de 4,799 litros. Se trata del nuevo BMW 750, con sistema Valvetronic y doble VANOS, que ofrece una potencia de 367 caballos y un par motor de hasta 490 Newton/metro en un régimen de 3.400 revoluciones. Con este motor el Serie 7 supera la distancia entre el 0 -100 en menos de seis segundos. Su velocidad máxima es de 250 kilómetro por hora.


El segundo V8 de la remozada gama es un 4 litros con sistema de distribución Valvetronic y doble VANOS, que viene a sustituir al existente de 3,6 litros. El nuevo BMW 740 alcanza una potencia máxima de 306 caballos y un par motor de hasta 390 Nm a 3.500 revoluciones por minuto. Es capaz de poner el velocímetro en los 100 km/h en 6,8 segundos.


Finalmente, BMW también ha incrementado la cilindrada del 740d, que a partir de ahora será sustituido por el 745d (4.423 cc). En esta ocasión el motor, con cárter de aluminio, ha reducido su peso y ha ganado 30 caballos de potencia, hasta lograr un máximo de 220 CV. Su par motor alcanza los 700 Nm entre las 1.750 y las 2.500 revoluciones por minuto. Además su menor peso le ha permitido reducir el consumo en un 2,1% (hasta los 9,5 l/100km).


Chasis optimizado
En su remodelación de la Serie 7 BMW también ha retocado el chasis, que ahora tiene 14 milímetros más de vía en el semieje trasero. Entre otros aspectos, la marca alemana ha decidido modificar sus ofertas de reglajes, que ahora quedarán reducidas a tres opciones: la básica, el chasis Adaptative Drive y el chasis deportivo.


La tecnología Adaptative Drive incluye las barras estabilizadoras activas Dynamic Drive y el sistema de regulación constante de la amortiguación EDC-K. Con ella se logra evitar prácticamente cualquier mínima inclinación en las curvas, desarrollando un mejor comportamiento dinámico. En el chasis deportivo tanto los ajustes de los muelles como los amortiguadores y las barras estabilizadoras se han orientado hacia experiencias de conducción más dinámicas.


Nueva cara y mayor equipamiento
El diseño de la Serie 7 ha pretendido buscar un aspecto más dinámico y deportivo, dentro de la elegancia que caracteriza al lujoso serie 7. En la parte delantera, los principales cambios se aprecian en la parrilla central y en el nuevo perfil de los faros. La primera tiene rasgos ligeramente más ovalados, mientras que los segundos adoptan líneas más estilizadas. Las violentas curvas que remataban por abajo la silueta de los faros han dejado lugar a unas formas más suaves que apuntan hacia el centro de la parrilla.


Por detrás, los faros han sido agrupados y se ha rediseñado el faldón posterior. El interior del Serie 7 tiene una estética aún más lujosa. Los elementos de mando marcan las líneas principales del tablero y en el conjunto se destacan los nuevos materiales, más nobles, y nuevas combinaciones de color.  También se ha modificado el sistema de manejo del iDrive, que resulta ahora mucho más sencillo de utilizar.


Finalmente, el Serie 7 ofrece una amplia oferta de equipamiento, que busca mayor seguridad, confort y personalización para los usuarios. Entre la oferta de serie se pueden encontrar luces de xenón y limpia-faros, luces intermitentes blancas, luz de freno de activación en dos fases (más luminosa cuando se frena con más fuerza), unidad de CD con lector de MP3 y receptor DVB-T de televisión analógica y digital.


Autor: Autocosmos

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