Temas > Bodas >

El "Si" En Una Boda Religiosa

El momento mas esperado de tu boda es la ceremonia y el momento mas esperado de la ceremonia es la hora de dar el "si", es por eso que nosotros te damos unas formulas para dar el "si" en la ceremonia religiosa...

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Diario De Bodas

FORMULAS PARA DAR EL “SÍ, QUIERO”

A continuación encontrarás las fórmulas por las que puedes dar el consentimiento durante la ceremonia religiosa católica. Tan sólo tienes que escoger la que mayor significado tenga para ti y tu pareja… y la que creas vas a poder pronunciar a pesar de los nervios.

Indistintamente de la fórmula que uses, al momento de pronunciarla los novios mantendrán su mano derecha unida, a la voz del Sacerdote:

“Así pues, ya que quieren contraer santo matrimonio, unan sus manos, manifiesten su consentimiento ante Dios y su Iglesia”

1ª FORMULA:

- NOVIO: Yo, -nombre del novio-, te recibo a ti, -nombre de la novia- como esposa y me entrego a ti, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.
- NOVIA: Yo, -nombre de la novia- te quiero a ti, -nombre del novio- como esposo y me entrego a ti, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.

2ª FORMULA: (la más popular)

- SACERDOTE: -nombre del novio- ¿quieres recibir a –nombre de la novia- como esposa, y prometes serle fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así, amarla y respetarla todos los días de tu vida?
- NOVIO: Sí, quiero.
- SACERDOTE: -nombre de la novia- ¿quieres recibir a –nombre del novio- como esposo, y prometes serle fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así, amarlo y respetarlo todos los días de tu vida?
- NOVIA: Sí, quiero.

3ª FORMULA: (ritual valentino)

- NOVIO: Yo, -nombre del novio-, te quiero a ti, -nombre de la novia- como legítima mujer mía y me entrego a ti como legítimo marido tuyo, según lo manda la santa Madre Iglesia Católica.
- NOVIA: Yo, -nombre de la novia- te quiero a ti, -nombre del novio- como legítimo marido mío y me entrego a ti como legítima mujer tuya, según lo manda la santa Madre Iglesia Católica.

4ª FORMULA:

- NOVIO: -nombre de la novia- ¿quieres ser mi mujer?
- NOVIA: Sí, quiero.
- NOVIA: -nombre del novio- ¿quieres ser mi marido?
- NOVIO: Sí, quiero.
- NOVIO: -nombre de la novia- yo te recibo como esposa y prometo amarte fielmente durante toda mi vida.
- NOVIA: -nombre del novio- yo te recibo como esposo y prometo amarte fielmente durante toda mi vida.

CONFIRMACIÓN DE CONSENTIMIENTO:

Hay dos formas para que el Sacerdote de la confirmación del consentimiento una vez los novios hayan pronunciado sus votos. Aunque no me queda muy claro si puedes escoger cuál de las dos desees que se pronuncie, o es el Sacerdote quien lo decide, te dejo las dos posibilidades recomendadas:

1ª POSIBILIDAD:

El Señor confirme con su bondad este consentimiento vuestro que habéis manifestado ante la Iglesia y os otorgue su copiosa bendición. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

2ª POSIBILIDAD:

El Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob, el Dios que unió a nuestros primeros padres en el paraíso confirme este consentimiento mutuo que os habéis manifestado ante la Iglesia y, en Cristo, os dé su bendición, de forma que lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre.

Haga click aquí para leer más artículos en Diario De Bodas
Artículos Similares
- Libros Para Las Bodas
Toda pareja que quiera celebrar su boda debe de planear la ceremonia, ya sea religiosa o civil, estas ceremonias tienen un proceso de realización y tienen como guia libros. En el siguiente artículos les hablaremos del misal y el programa de ceremonias, los dos libros para las bodas...
- Ceremonia Religiosa
- Bendición Y Entrega Del Anillo Y Arras
- Consejos Para Planear Tu Boda
- El Pastel De Boda
- Boda Civil O Religiosa
- El Calendario De Boda
- División De Los Gastos De Una Boda
- ¿Cómo Vestirse Para Una Boda?
- El Día De La Boda