El Súper Corvette ZR1 2009

Te gusta la Marca de autos Corvette este artículo muestra el modelo ZR1 2009 El Súper Corvette deportivo un vehículo verdaderamente impresionante desde su diseño hasta lo que es capaz de hacer...


El deportivo favorito de Norteamérica tiene en el ZR1 a su modelo más extremo jamás comercializado, es incluso más potente que el ejemplar que corre en Le Mans y todo el halo de misticismo que se generó por varios años termina con un vehículo verdaderamente impresionante. Hay quienes sostienen que las regulaciones que entrarán en vigor en materia de emisiones y rendimientos para los próximos años podrían propiciar que nunca volvamos a ver un Corvette como este ZR1 para las próximas generaciones del mítico deportivo.

            

El motor es un 6.2 litros supercargado que promete al menos 100 caballos por litro de desplazamiento, que en números reales sería algo así como 620 hp, pero la realidad es que al día de hoy ni GM tiene la cifra oficial, o al menos es lo que ellos dicen.
La mecánica es prácticamente la misma que la que emplea el Corvette común y corriente, solamente que ha recibido refuerzos en aras de soportar la sobrealimentación, sorprende que no hayan utilizado el motor de 7.0 litros que emplea el Z06.

                          

Adicionalmente el ZR1 hace uso de fibra de carbón para cofre, fascias y faldones, mientras que para el toldo también se emplea el citado material solamente que sin pintar, lo cual supondría mucho riesgo para la fibra de carbón debido a que la erosión de los elementos podría afectar su rigidez, para lo cual GM ha aplicado una resina especial que protege el costoso y ligero material y cuyo costo es de 60,000 dólares por galón.
Los frenos merecen una mención aparte, ya que GM ha dotado a su nueva bestia de un sistema carbón - cerámico, esos que en un Ferrari Fiorano 599 GTB son opcionales por 20,000 dólares o unos 8,000 dólares para algún modelo de Porsche. Los discos del eje trasero son del mismo tamaño que el Ferrari Enzo montaba en el eje delantero, mientras que los delanteros del nuevo ZR1 son todavía más grandes, ya que miden 15.5 pulgadas. Según ingenieros de GM solamente el Veyron de Bugatti tiene un sistema de frenos tan grande.

            

Aún cuando este auto superará los 320 km/h de velocidad punta, GM sostiene que será más suave en situaciones de tráfico urbano debido a la incorporación del sistema de suspensión magnética Magneride, que puede ajustar la dureza de los amortiguadores dependiendo de las exigencias, ya que monitorea cada 2 milésimas de segundo para ajustarse prácticamente en tiempo real.
Los rines serán de 20 pulgadas atrás y 19 adelante calzando unos neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 de escandalosas medidas (335/R2520 atrás y 285/R3019 adelante) desarrolladas exclusivamente para este modelo.

                       

GT2.

            

            

            

              rubenhoyo@autocosmos.com Ver galería - Haz Click -

Autor: Rubén Hoyo

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Autoshow Salón de Detroit 2008
Si te gustan los autos deportivos y de lujo querrás leer el siguiente artículo ya que nos presenta el autoshow Detroit 2008, con modelos como el Ferrari F430 Spyder, Corvette ZR-1, Audi TT-S, entre otros...
- Chevrolet Revela el Camaro 2010 Listo Para Producción
- Chevrolet Corvette 2007
- Chevrolet Corvette ZR1 2009
- Shelby Cobra GT 500
- BMW M5 G-Power
- 10 Autos de General Motors
- Nissan GT-R Maravilla Tecnológica
- Dodge Super Bee Charger SRT-8
- Volkswagen E-Up