El Vídeo Corporativo

El fenómeno YouTube ha conseguido abrir los ojos a muchas empresas. En primer lugar, el hecho de que YouTube sea la segunda página más visitada del mundo, desbancando en posiciones a su colega Google, nos lleva a pensar que el internauta prefiere encontrar resultados a sus búsquedas en formato audiovisual y, en segundo lugar, nos lleva a darnos cuenta de que Internet ya no tiene porqué ser un espacio reservado para fotografías y texto. Es por eso que el siguiente artículo les hablara de vídeos corporativos en la web...

Artículos Proveído Por:

Lo de "la limitación de espacio" ha pasado a ser un concepto relativo y no protagonista como era hasta hace poco. Por este motivo cada vez son más las empresas que optan por colgar vídeos corporativos en su portal web. A todos nos resulta más cómodo ver imágenes reales en movimiento y escuchar una voz que nos explique los orígenes, servicios y motivaciones de una empresa, antes que pasarnos más de 10 minutos leyendo el mismo contenido en texto. En resumen, el E-Vídeo es un formato que multiplica la capacidad de comunicación de nuestro espacio web, puesto que en un mismo portal se puede transmitir más información y de manera mucho más efectiva.

Consideramos que el mensaje del E-Vídeo, o vídeo corporativo para web, debe ser escueto, claro e "ir al grano". El internauta está acostumbrado a moverse por varias páginas simultáneamente y permanecer en cada una de ellas un promedio de tiempo inferior al minuto, por ello, si queremos captar su atención, será necesario planificar la eficiencia de nuestro vídeo: creando un audiovisual de corta duración, que incluya la máxima información, que ésta sea narrada de manera directa y sencilla, y que juegue con las imágenes de manera que resulten realmente atractivas.

Otra de las tendencias que empiezan a triunfar entre los espacios web de muchas empresas es la creación de canales de televisión on-line. La empresa puede disponer de distintos canales de televisión, organizados en función de los distintos productos o servicios que ofrece y, de este modo, convertirse en emisor de una información constantemente actualizada, de noticias de su sector, de novedades en sus servicios o hasta de mensajes privados para clientes, proveedores o empleados.

Estos canales requieren un trabajo continuado de edición de contenidos, al tratarse de una emisión de vídeo prácticamente en directo, y pocas son todavía las productoras capaces de dar cobertura a este tipo de producción. En Taller Audiovisual nos gusta estar a la orden del día en tecnología audiovisual y por ello ofrecemos el servicio de edición continua de contenidos audiovisuales para canales de televisión on-line a nuestros clientes.
#Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares