Empresas Inteligentes y el Internet Puebla

Hoy, gracias a las tecnologías de comunicación, basta con enviar un fax o un mensaje de correo electrónico a través de Internet para solicitar información sobre el comportamiento de las ventas, los estados financieros, los inventarios y la operación de las diferentes sucursales de tu empresa...

Compañías Locales

PRESENCIARED
(222)8870077
AV 15 ORIENTE 1811
Puebla, PU
E-TEK SEGURIDAD ELECTRONICA
(222)2449435
59 B PONIENTE 553
Tlaxcala, PU
BOGH SUITES HOTEL
(238)3823006
1 NORTE 102
Tehuacan, PU
MENDOZA REYES VERONICA
(238) 392-3514
CLL 12 1209
Tehuacan, PU
GRUPO MAS MEDIOS
(222)4033812
39 ORIENTE 21 2
Puebla, PU
CREADISEÑO SC
(222)2484145
AV JUAREZ 2916 104
Puebla, PU
ULTRANET
(449)9750404
VOLKSWAGEN 32
Aguascalientes, PU
ULTRANET
(833)2170166
AV HIDALGO 1617
Tampico, PU
GUZMAN CRIOLLO MA ISABEL SOLEDAD
(238) 382-1170
PRV OSTENDE 304
Tehuacan, PU
RAMIREZ VAQUERO ROMUALDO
(238) 392-0596
CLL MA ANTONIETA VAZQUEZ 1802
Tehuacan, PU

Artículos Proveído Por:

No se puede negar el rol que cada vez más Internet ejerce en el comportamiento de las personas en donde la informática ha generado mucha incidencia en las comunicaciones, así como en los gobiernos y empresas, en donde éstas últimas han buscado que las tecnologías de información les ayuden a mejorar su posicionamiento en el mercado, le generen ese banco de datos necesarios para garantizar la información precisa en la toma de decisiones antes situaciones que la gerencia requiera para sus acciones.

Las empresas han tenido que ampliar sus niveles de calidad, productividad y servicio al cliente para sobrevivir en un ambiente de globalización y fuerte competencia y muchas de ellas han conseguido expandirse y establecer filiales y oficinas en múltiples regiones del mundo. Ya no resulta extraordinario que una empresa tenga su sede en un país, y cientos de sucursales distribuidas a lo largo y ancho del globo. Pero hasta hace pocos años, la comunicación entre la matriz y las sucursales era difícil y muy costosa.

Hoy, gracias a las nuevas tecnologías de comunicación, basta con enviar un fax o un mensaje de correo electrónico a través de Internet para solicitar información sobre el comportamiento de las ventas, los estados financieros, los inventarios y la operación de las diferentes sucursales.

Lo cierto que en el marco de esta explosión de nuevas tecnologías de comunicación, ha surgido el concepto de empresas inteligentes: organizaciones que basan su ventaja competitiva en la administración del conocimiento de su personal. Una empresa inteligente administra eficientemente su conocimiento cuando es capaz de crearlo, adquirirlo, compartirlo y transferirlo de manera conjunta y a todos sus miembros. Por ejemplo, una corporación que tiene sucursales distribuidas mundialmente y que se dedica a la elaboración de productos o la prestación de servicios, normalmente realiza las mismas actividades en todas sus oficinas, pero carece de una adecuada documentación de sus procesos. Esto la lleva a enfrentarse a dos problemas muy importantes:

1.Si el empleado experto (aquel que sabe cómo solucionar los problemas) se va de la sucursal se lleva con él todo el conocimiento del área o proceso del que era responsable y la sucursal entra en una "amnesia organizacional".

2.A pesar de que los trabajos que se realizan en las distintas sucursales son los mismos, muchas veces una de ellas se enfrenta a un problema específico y lo soluciona de una manera particular. Al transcurrir el tiempo, tal vez otra de las sucursales se enfrenta al mismo problema y sus empleados se abocan a resolverlo con los medios y métodos que tengan disponibles. La segunda sucursal, al no saber que este problema ya se había presentado antes en otro segmento de la organización, invierte mucho tiempo y dinero en encontrar una solución para algo que ya se había resuelto previamente.

Cuando una empresa administra su conocimiento es capaz de preservarlo, compartirlo y transferirlo a todas sus sucursales, con lo que se evitan los costos y la pérdida de tiempo inherentes al fenómeno de la "amnesia organizacional".

María Eugenia Machado, nos recuerda, que la empresa inteligente basa su ventaja competitiva en el conocimiento y las experiencias de sus empleados. Con Internet, las empresas inteligentes cuentan con un aliado tecnológico muy importante para almacenar y distribuir su valioso conocimiento organizacional a todas sus oficinas y sucursales. La utilización de sistemas en línea permite a las compañías almacenar y distribuir de manera rápida, eficiente y a bajo costo su conocimiento organizacional, facilitar la capacitación y la comunicación de sus empleados y ofrecer a los miembros de la organización las herramientas para consultar y generar una gran variedad de información y nuevos conocimientos.

Las empresas inteligentes se encuentran, gracias al uso de la red de redes en sus tareas productivas, en mejores condiciones para almacenar y utilizar su conocimiento, evitando así olvidar lo que aprendieron cuando sus empleados más capaces dejen la empresa, y superar las dificultades resultantes de la carencia de una documentación de procesos.

Además, las nuevas tecnologías permiten -en una época en que resulta indispensable mantener relaciones e intercambios a escala global distribuir la información y los conocimientos necesarios para la correcta operación de la empresa a todos sus empleados, sin importar el lugar donde se encuentren.

#Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- La Imagen Corporativa en Internet Puebla
Hoy todas las empresas tienen su espacio en Internet, cualquiera sea su tamaño, la web es primordial y actúa como principal transmisor de la identidad corporativa. Cómo lograr comunique de forma clara y precisa la imagen de la empresa. Te lo contamos a continuación...
- Encontrar El ´Valor Escondido´ De Sus Empleados Puebla
- El Video Currículum Puebla
- Pymes: Grandes Marcas Puebla
- Las Empresas en Internet Puebla
- Tecnología y Tendencias Puebla
- La Competitividad Puebla
- Calidad en las Empresas Puebla
- Vender Productos Por Internet Puebla
- E-Negocios Puebla