Empresas de Mudanza

Todos nos hemos mudado en un momento u otro, pero no todos han utilizado a las empresas que se ocupan de hacerlo. Sin embargo, para aquellos que pueden permitírselo y no les importa que otras personas toquen sus pertenencias, utilizar los servicios de una empresa de mudanzas puede ahorrar tanto nuestra cordura y como el estrés a nuestra espalda.


1. Visión general

Tendemos a utilizar empresas de mudanza cuando nos mudamos por razones de trabajo y nuestra compañía nos hará un reembolso de los gastos de mudanza en los que incurrimos, por lo tanto, el dinero es de poca consideración en estas circunstancias. Algunas personas sin embargo, si bien no están motivados financieramente, nunca permitirían que "totales extraños" tocaran su precioso cargamento. Utilizar o no una empresa de mudanzas es una decisión personal, una que debe tomarse conociendo los hechos antes de hacerla. Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando uno se enfrenta a una mudanza, si es local, a otro lugar del país o a otro lugar del mundo. Por un lado, hay que determinar qué tan permanente es la mudanza. Si nos estamos trasladando por un período de unos meses solamente, ¿realmente necesitamos llevar todas nuestras pertenencias Hay varias preguntas que tenemos que hacernos a nosotros mismos antes de tomar una decisión final. El tiempo y costo son factores que sin duda tenemos que tener en cuenta. ¿Somos capaces de tomarnos el tiempo para planear este cambio y ejecutarlo de la manera más eficiente posible o lo haremos todo de ltimo minuto, y no tenemos más remedio que tirar todo en una caja e irnos a como podamos a la medianoche en nuestro automóvil? Si decidimos recurrir a una empresa de mudanzas, ¿cómo podemos decidir cual usar? ¿Qué preguntas tenemos que hacernos? y ¿qué podemos hacer si algo sale mal? En este artículo se intentará responder a estas preguntas y más, a medida que exploramos los detalles de la industria en movimiento.

2. Mudanzas locales

Lo que se dice boca a boca puede ayudarle de gran manera cuando se trata de una mudanza local. Usted puede tener amigos o familiares que han utilizado una determinada empresa de mudanzas y/o son capaces de darles una opinión del trabajo. Es un buen lugar para comenzar sin embargo las normas de selección de un profesional con ética para realizar la mudanza todavía se aplican. No cometamos el error de estar "casi listos" cuando las fuerzas de mudanzas llegan. ¡Los encargados de la mudanza hacen esto todos los días y son rápidos! Pueden ser capaces de cargar toda la sala en el camión en el tiempo que le toma a usted empacar una caja. Con una empresa de mudanza local, lo más probable es que esté pagando por hora de modo que mientras más preparado esté, más barato será. Al moverse a nivel local, podrá transportar sus plantas y animales domésticos con usted teniendo una gran carga fuera de sus hombros. No olvide, sin embargo, un paquete de de supervivencia, aunque sea una mudanza local. Aún cuando usted contrata a una empresa de mudanzas para el transporte de sus enseres domésticos, que son todavía va a ser agotador sobre todo por la planificación que ha tenido que hacer y usted no quiere pasar su primera noche en su nuevo hogar en busca de los alimentos para gatos o su cepillo de dientes. Si usted tiene niños pequeños o animales de compañía, hágales un paquete de supervivencia también. Empaque una bolsa con necesidades para unos dos días, incluyendo prendas de vestir, artículos de tocador y aperitivos..

3. Mudanza a otra Zona del País

Las empresas de mudanza interestatales en los E.E.U.U tienen requerido por la ley federal proporcionar una copia de un manual del consumidor que le dirá todo sobre sus derechos y responsabilidades en relación con el traslado. Este manual contiene información muy valiosa que usted debe saber antes de pasar por el día de la mudanza. El Departamento de Transporte es el organismo que emite las licencias y usted querrá asegurarse de que el servicio de mudanza que seleccionó está en buena posición con respecto a su licencia. Esto es algo que se puede confirmar fácilmente a través del Departamento de Transporte. Usted querrá programar mudanza varias semanas antes con la empresa de mudanzas. Usted querrá ya sea decidir, o bien entender cómo usted está siendo cobrado, ya sea se es por peso, volumen, millas o cualquier otra circunstancia. Usted querrá elegir el nivel de seguro que quiere tener, que se discute en el manual del consumidor, que la empresa de mudanzas le proporcionará. Usted querrá empacar un paquete de supervivencia para mudanza al igual que se recomendó anteriormente pues no querrá pasar los primeros días en busca de lo esencial. Recuerde que meter los medicamentos para todos en la familia en su paquete de supervivencia. Mantenga todos los documentos pertinentes para el traslado, tales como estimaciones, el conocimiento de embarque, folletos y cosas similares, todos juntos en una carpeta y transporte esta carpeta con usted en el coche o cualquier modo de transporte que utiliza para llegar a su nuevo hogar. Lo más probable es que nada va a ir mal, pero si algo pasa o incluso sólo tiene una pregunta, con la documentación necesaria a mano hará el proceso más fácil.

4. Empaque y Empaque de Suministros

Una de las decisiones que usted necesita hacer es si desea o no empacar las cosas de su hogar usted mismo. Los trabajadores de mudanza lo harán, por supuesto, por un cargo extra. Una cosa a tener en cuenta es que en la mayoría de los casos, los trabajadores no son responsables si se quiebra algo si usted lo empacó. Incluso si empaca todo usted mismo, usted todavía tiene otra decisión que tomar. ¿Va a recoger cajas de las tiendas de suministros locales o se las comprará a la empresa de mudanza? Son un poco caros pero llevan varias ventajas. Por un lado, más y más tiendas de comestibles utilizan la compactación de su cartón, lo que significa que tiene que llegar cuando las cajas se descargan que la mayoría de las veces es a medianoche o más tarde. A menudo, usted tendrá que hacer varios viajes a diferentes tiendas antes de recoger suficientes cajas para su traslado. Algunas de las ventajas de la compra de sus cajas, ya sea a la empresa de mudanza o a otra empresa es la coherencia en relación con el tamaño. Usted por lo general tienen una selección de pequeñas, medianas y grandes cajas, que son pesadas y bien construidas y la mayoría de las empresas vuelve a comprar las cajas que no usa. La pila de cajas también fácilmente cuando son del mismo tamaño y ofrecer algunas sugerencias sobre el exterior de la caja en cuanto a qué tipo de mercancías debe paquete dentro de, por ejemplo, libros, pequeños electrodomésticos, etc.,

5. Costo

Los costos asociados con la contratación de una empresa en movimiento varían ampliamente. Esto es debido a que ofrecen diversos servicios y hay un costo asociado con cada servicio. Por ejemplo, ´pueden encargarse de empacar todo su hogar si usted elige, o simplemente cargar y descargar sus pertenencias. Generalmente, usted puede obtener una estimación del potencial costo de su mudanza para que usted pueda comparar los costos o de manera que usted comprenderá antes de tiempo lo que este movimiento le va a costar. Algunas empresas de mudanza cobran por peso, algunos por volumen. También puede solicitar que su mercancía sea la única mercancía en el camión, pero probablemente habrá un cargo por esto también. Debido a que muchos hogares no tienen todas las habitaciones en un camión en movimiento, es costumbre llevar las pertenencias de más de un cliente en el camión al mismo tiempo Aunque la mayoría de las empresas de mudanza tendrán en cuenta que si usted hace esta petición, es un movimiento de larga distancia y están perdiendo espacio en el camión, este será probablemente una fuerte cargo. La distancia será también algo que influye en el costo del traslado. Además, el momento es otro factor que influirá en el costo. El verano es la temporada pico de mudanzas, sus costos, naturalmente, son mayores de lo que serían si se traslada en otro momento del año. Si no tiene hijos en la escuela, usted podría considerar la posibilidad de mudarse fuera de la temporada alta.

6. La elección de una empresa de mudanza

Como consumidores, nos corresponde a nosotros a tomar las decisiones correctas con respecto a con quién hacemos negocios. Incluso el Manual de Protección de los Consumidores de mudanzas interestatales que están obligados a proporcionar a sus clientes afirma que es nuestra responsabilidad contratar profesionales con ética. En otras palabras, si hacemos una mala elección para empezar, es posible que no podamos ser indemnizados, si se produce el daño. Al igual que ocurre con casi cualquier otra industria, hay asociaciones que añaden un sentido de autenticidad a su nombre comercial. En los E.E.U.U puede ver las empresas que pertenecen a la Asociación de Mudanza y Almacenamiento Americana (AMSA por sus siglas en inglés). Esta es sin fines de lucro, una asociación comercial establecida en 1936 y compuesta por más de 3000 profesionales de mudanzas interestatales. Ahora, si usted tendrá una mudanza a nivel local, la empresa encargada no sería un miembro de AMSA a menos que sea también interestatal. Sin embargo, estrictamente las empresas interestatales de mudanzas pueden pertenecer a determinadas organizaciones comerciales y toda empresa de mudanzas debería pertenecer en los E.E.U.U a la Better Business Bureau (BBB). Por ejemplo, en Texas, las empresas de mudanza pueden pertenecer a la Texas Motor Asociación de Transporte regional que es una asociación comercial, tal como la Asociación de Southwest Movers. Compruebe si en el estado en que usted vive hay asociaciones comerciales para ver si la empresa de mudanza que está considerando contratar pertenece a alguna de ellas. Usted también desea considerar la experiencia de la empresa en mudanzas. Considere que si usted tiene una casa llena de muebles de vidrio, desea contratar a una empresa de mudanzas que esté familiarizada con el empaque y mudanza de artículos de vidrio para que lo haga correctamente.

7. Mudanza Internacional

El Desplazamiento internacional presenta una serie de retos y querrá estar seguro de contratar una empresa que tenga mucha experiencia en este tipo de mudanza. Será aún mejor si tienen experiencia de mudanzas al país que se traslada. Aquí es donde usted realmente quiere pensar en lo que usted desea tener con usted. Si se trata de un movimiento permanente, entonces, por supuesto, usted desea tener todo, sin embargo, recuerde que los suministros eléctricos tienen diversas normas internacionalmente y debido a esto, puede que no sea prudente llevar sus principales aparatos eléctricos. Si lo desea, puede pensar en vender localmente y, a continuación, la compra de otros nuevos aparatos cuando llegan a su nuevo hogar. Los trabajadores de mudanza que tienen experiencia con el movimiento al país que se está moviendo será capaz de ayudar con determinadas políticas, impuestos, aduanas, etc. Por eso es imprescindible contratar a trabajadores de mudanzas que estén familiarizados con dónde se dirige. Usted también necesita saber acerca de los temas que podrían ser ilegales para llevar en el país al que usted se mueve. No importa dónde usted se está mudando, no se le permite materiales peligrosos sin informar a las fuerzas vivas y entonces hay especiales adhesiones con las que cumplir. Asegúrese de preguntar si tiene alguna pregunta acerca de si algo se le permite ser movido o no.

8. Daños y Seguros

Asegúrese de entender las limitaciones de responsabilidad que aparecen en su contrato con la empresa en movimiento. Usted querrá asegurarse de que sus productos están cubiertos por una suma en consonancia con el valor justo de mercado de sustitución si se produjeran daños. Según el Manual de Protección de los Consumidores, proporcionado a usted por mudanzas interestatales, tiene la opción de elegir sin costo alguno para usted, el valor puesto en libertad del envío lo que se traduce en lo siguiente: Al seleccionar esta opción, la empresa de mudanza tiene que sustituir sus bienes por un valor de sesenta centavos de dólar por libra. Esto es arriesgado, sin embargo, ya que usted puede tener un artículo de 10 libras valorado en miles de dólares y si es arruinado o dañado, la empresa de mudanzas sólo sería obligada a pagar a usted seis dólares. Opción número dos según lo establecido en el mismo manual es el valor total de protección de sus enseres domésticos. Esta opción no está basada en costos por el peso o el valor del envío, pero vale la pena si algo ocurre. Lo principal de lo que debe darse cuenta es que usted tiene opciones, pero usted debe ser consciente de lo que son y hacer la elección correcta para usted antes de iniciar la mudanza. No firme a ciegas con una empresa de mudanzas el contrato suponiendo que será responsable de cualesquier daño y perjuicio que se produzca. Si bien es cierto que son responsables de los daños y perjuicios, la clave es el nivel de responsabilidad. Verifique con su empresa de mudanza con respecto a cualquier objeto de alto valor, es mejor si le da un inventario especial para ellos. Puede que aún no desee incluir el jarrón de 100.000 dólares de su abuela no sólo porque es posible que no pueda ser compensada a la totalidad del valor en el caso de que algo suceda, pero algo de esta naturaleza, tiene un valor sentimental que no puede ser reembolsado. Si lo desea, puede disponer de transporte especial para cualquier elemento de extremo valor.

9. Quejas

La mayoría de servicios de mudanzas profesionales y con ética son experimentados y lo más probable es que todo va a ir sin problemas y no tendrá una queja o molestia. Si ese no es el caso, sin embargo, saber cómo y con quién se quejarse podrá hacer el proceso un poco más fácil. La mejor manera de apagar un incendio es impedir que se inicie. Del mismo modo, la mejor cosa que usted puede hacer para resolver las posibles quejas es evitar que sucedan en el primer lugar. Tome el tiempo para hacer su tarea y asegúrese de contratar una empresa de renombre en mudanzas. El siguiente paso y el más importante es leer el contrato cuidadosamente. No asuma nada que no esté por escrito. Es bueno entender cómo el costo del traslado se está calculando. Si usted paga según el peso, usted tiene el derecho a estar presente, mientras que el envío se pesa. Si decide no hacerlo, difícilmente se puede acusar a la empresa de algún engaño. Asegúrese de que darse cuenta de que cada pequeña cosa que pida va a tener un costo monetario. No asuma que los señores de mudanza le van a hacer un "favor" y lanzar en algunos extras. Si usted pregunta por ciertos bienes o servicios, esté dispuesto a pagar por ellos. Asegúrese de entender el nivel de responsabilidad. Si no es aceptable para usted, usted tiene la opción de aumentar ese nivel - a cambio de un precio por supuesto. Sin embargo, si usted envía valiosos artículos para el hogar y el daño se produce, no será feliz si el valor de reposición de algo que cuesta cientos de dólares no es más que unos miserables 3 dólares. Es su responsabilidad como consumidor comprender los términos del contrato que tenga con la empresa de mudanzas. Una vez que ha hecho su parte, si surge una controversia, vaya a la empresa directamente en primer lugar. Si aún no está satisfecho después de hablar con alguien en el poder, puede haber un proceso de arbitraje que puede tomar parte. Si no hay, o si ese proceso no le satisface, puede ser capaz de presentar una queja con su abogado del estado general. También puede consultar con la Comisión de Servicios Públicos que regulan las empresas de mudanzas en los E.E.U.U. También puede presentar una queja con la Better Business Bureau. Al hacer su tarea en primer lugar y siguiendo estos pasos debería ser capaz de mirar hacia adelante a una experiencia positiva en mudanzas. Recuerde, la mayoría de las empresas de mudanza hacen eso todos los días y suelen manejarse con cuidado.
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